Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Planito en 3N
NotaPublicado: 31 Dic 2013, 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Hola,

Estaba planteándome que podría hacer con las vías 3N que conservo y gracias al Wintrack he podido sacar este planito que me parece bastante completo, aunque muy ambicioso porque la mayoría de las vías que tengo daban muchos problemas de continuídad.

Lo cuelgo porque tampoco he visto que hayan muchos planos en la web aparte de los ya conocidos iberamas. Se admiten correciones y propuestas. En principio lo he hecho así evitando en lo posible la concatenación de desvíos por los problemas que pudieran dar.

Imagen

Saludos y un Feliz Año Nuevo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 19:35 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Yo lo veo muy bien, sencillo y bastante original.
Ademas con bastante juego a pesar de tener un solo circuito.
¿Te has planteado hacer algo similar al iberama 560?
Aunque sea de 2N puede orientarte para tu proyecto.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 00:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Hola,

El iberama 560 está muy bien pero tiene desniveles con una vía que cruza sobre otra. Llegado el caso no pretendo complicarlo tanto.
Sí que me gustaría, en cambio, encontrar una fórmula en la que hubiese más trazado o variedad de recorrido y menos vías muertas.
(P.D. Este es uno más de los tropocientos proyectos que llevo en mente. A ver si me centro y concreto en algo.)

Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 22:20 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
La medída máxima del ancho son 60 cm o puedes poner algo mas?
Si tuvieras 70 cm de ancho seguramente te permitiría hacer dos óvalos con lo que tendrías dos circulaciones.
En cuanto a las vias muertas, yo soy partidario de tener varias ya que cada via muerta adicional te permite tener otro tren parado y te da mas juego, tan solo tienes que tener en cuenta que una debe estar siempre una via libre para poder hacer los cambios de composición.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 22:25 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
En teoría ya tiene un círculo dentro de otro, por lo que le puede caber el doble circuito, no?

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 23:49 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
yo uniria las dos vias muertas de la derecha, y en la izqierda la via muerta con una curva la uniria con un desvio a la doble via de abajo, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Aquí dejo una nueva versión con vuestros consejos (si los he interpretado bien). Como bien dice palleter, cerrando las vías exteriores por la derecha conseguiríamos un doble óvalo. En principio no es lo que buscaba, porque me interesa tener algunas vías muertas.

La razón de los 60 cm de ancho no es otra que las planchas de contrachapado estandar que normalmente se encuentran en los almacenes de bricolage tienen esta medida, y es suficiente para el circuito.

Imagen

Gracias por las aportaciones y saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 10:54 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Puede unir las dos vias muertas de la derecha como te ha indicado Palleter, de esa forma puedes tener circulando dos trenes, eso te daría mucho mas juego.
Por otra parte en donde esta la via muerta del interior del óvalo puedes añadirle otras dos vias muertas mas en paralelo a la que tienes o incluso si quieres puedes poner de ellas en perpendicular para que no quede todo tan proporcional.
Es mas, incluso en la zona inferior del plano que entiendo puede ser donde coloques la estación, puedes incluir dos desvios con una vía de paso, esto te permite tener un tren parado en la estación y circular otros dos, aunque lo mismo ya te queda demasiado cargado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2014, 00:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Gracias, Justo. El problema es que... ya no tengo más tramos de vía si quisiera hacerla más completa. Creo que con esto o incluso menos me conformaría para ver corriendo a mis 3N.

Como dije, esto es sólo un proyecto, pero lo he colgado por si resultaba interesante a alguien.

Salud.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2014, 23:30 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Piensa que las vias en 3N se pueden conseguir, no es algo imposible.
Puedes hacer el proyecto tal y como lo tienes pero pensado en ampliarlo, de esta forma cuando consigas mas vias puedes cerrar el segundo ovalo uniendo las dos vias muertas y ampliando vias muertas en la zona central.
Tan solo tendrías que alargar un poquito el tablero.
Aunque ahora te conformes con ver rodar tus viejas 3N con el tiempo si no tienes el juego suficiente como para disfrutar lo mismo te aburre y optas por empezar de nuevo con otro proyecto mas amplio.
Mi experiencia hasta ahora es que todo lo que he hecho se me ha quedado pequeño y siempre lo he terminado ampliando.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España