Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 00:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 15:31 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
....esta poseida,por el sonido de su hermana mayor!!!!
podeis creerme!!...y no le he puesto ningun decoder,ni nada por el estilo.
vereis,...cuando suscribe las curvas,quiza,por su rodaje de 3 ejes,reduce su velocidad.y si vas a una velocidad normal,..al llegar a la curva reduce la velocidad,..vamos,que se nota.y es ahi,cuando si tienes bien afinado tu oido,la oyes el caracteristico run-run de el motor de la grande.!!!...
la posible explicacion tecnica a ello,es que en ese momento,a baja velocidad,el motor,es como si "tropezara"con algo,..y ese run-run,es ese pequeño atranco,e inicio del motor...vamos,como si estuviera rozando con algo,...luego,cuando ya la doy algo mas de alegria,o acelero en curva,ese ruiido alcofilo,desaparece.....pero,no deja de ser curioso,si....
saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 22:09 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
A mi también me ocurre que cuando pasa por las curvas reduce su velocidad y hace algo mas de ruido.
Pero esto no creo que sea ningún mal síntoma, ten en cuenta que tiene una mecánica de hace mas de 30 años.
¿Que quieres, que ruede como una 269 de Kato?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 12:05 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
JUSTO escribió:
A mi también me ocurre que cuando pasa por las curvas reduce su velocidad y hace algo mas de ruido.
Pero esto no creo que sea ningún mal síntoma, ten en cuenta que tiene una mecánica de hace mas de 30 años.
¿Que quieres, que ruede como una 269 de Kato?

hola justo!!
jajaja,que va!!...no creo que la kato,tuviese el encanto de mi 2100...jejeje
encima,tiene unos meneitos,..super sexys!!..jejejeje
pero no,no me quejo de ese ruido a baja velocidad,..al contrario!!...me parece super delicioso,y me hace que me enamore aun mas de ella....
(ni que fuera mi mujer)..jajaja
para mi,es la mas bonita,en escala 3N,que iberten haya podido sacar,.y encima,para los años que tiene,rueda y tira muy muy muy bien.
saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 22:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ya se sabe que el 3N tiene su encanto especial, sobre todo cuando rueda mas o menos bien.
También tiene sus cabreos, cuando vemos que es incapaz de dar la vuelta ompleta al circuito si no le damos algún empujoncito.
Ese movimiento de caderas que tiene la máquina puede ser por que no esten bien alineadas las ruedas, por que no tengan la misma distancia en el eje o sencillamente por los aros de adherencia, si uno esta mal puesto o le falta puede tner estos sintomas.
Pero si le dedicas un poco de tiempo seguro que lo mejoras y podrás seguir disfrutando de ver rodar tu máquina con su viejo sistema de 3N y seguir oliendo ese aroma especial que tiene el motor cuando se calienta.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola Mikado, mirate el piñon sinfín del motor a ver si va a estar seco y esta rascando el de al de acople a las ruedas, je je no veas la cara que se queda cuando te asomas y ves el piñón comido y las limaduras doradas pegadas dentro de la carcasa, te lo digo porque ya me pasó en un par de ellas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Si, si... curioso hasta que tenga averia.
Hay que mandarla a factoria para revision.

O bien el motor no va bien asentado y produce el ruido por friccion, o bien el motor esta seco y al ir forzado suena mas, o bien los engranajes andan secos como bien te han dicho... en cualquier caso, nada de esto es bueno.

Hay que pasarle la "R".

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 21:05 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
pues,gracias por vuestras advertencias.la mirare a ver que puede ser.
podria ser el sinfin,...aunque cuando la compre,hara unos meses,engrase los bajos,los engranajes del bogie de traccion,pero no abri la locomotora.
la mirare,por si las moscas....tendra que pasar una "r"...jejejeje
lo malo de todo esto,..es que me quedare sin el ruidito "alco"...pero si es por el bien de querida locomotora,...todo sea por conservarla.
saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
mikado269 escribió:
pues,gracias por vuestras advertencias.la mirare a ver que puede ser.
podria ser el sinfin,...aunque cuando la compre,hara unos meses,engrase los bajos,los engranajes del bogie de traccion,pero no abri la locomotora.
la mirare,por si las moscas....tendra que pasar una "r"...jejejeje
lo malo de todo esto,..es que me quedare sin el ruidito "alco"...pero si es por el bien de querida locomotora,...todo sea por conservarla.
saludos!!


Claro que si, es material muy querido y merece la pena tenerlo en marcha aunque solo sea como satisfaccion personal.

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España