Bueno, como ya estoy de regreso, y hace algún tiempo, que tengo ésto en mente, os lo voy a exponer, para ver que pensais, mas que nada es una observación y una reflexión. Hace unos días he reconstruído varias locomotoras 3N, os la pondré en fotos para que las veáis, pero, como todo, cuando tienes tiempo, te pones a observar y a pensar, me explico: Os habeis puesto a observar detenidamente como está construída una locomotora 3N de ibertrén?, Pues hacedlo por favor, vereis que son una pequeña obra de arte, alguno me dirá que si su funcionamiento es malo, u otra cosa, pero cuando os regalaban un Ibertrén para los Reyes o cumpleaños, o fin de curso, y lo montábais, como funcionaba? Pues perfectamente. Hay que tener en cuenta que éste País, los productos tecnológicos a principio de los 70, solo fabricaban los 600 y los R-8 y bajo licencia, y éstos empresarios se arriesgaron a lanzar una gama de trenes en miniatura, creo que sin tener experiencia y fijándose en los productos alemanes, que eran en aquella época de otro planeta. Opinad sobre ésto, a ver que os parece, miradle el motor, la transmisión, fijaros en los plásticos, metales, aún hoy día con mas 40 años algunas locomotoras, no les ha salido ninguna fisura, por lo menos las mías, y siguen funcionando, es verdad que al tiempo suelen dar algún problema (o muchos), pero aquí se puede dar un muestra de agradecimiento a los que tuvieron la valentía de hacernos felices durante nuestra infancia, y seguir hasta el día de hoy. No me extiendo mas para no meteros éste rollazo, pero bueno, digo lo de antes, quiera vuestra opinión. Salu2. Edgar.
|