Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Locomotoras 3N.
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 09:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno, como ya estoy de regreso, y hace algún tiempo, que tengo ésto en mente, os lo voy a exponer, para ver que pensais, mas que nada es una observación y una reflexión.
Hace unos días he reconstruído varias locomotoras 3N, os la pondré en fotos para que las veáis, pero, como todo, cuando tienes tiempo, te pones a observar y a pensar, me explico: Os habeis puesto a observar detenidamente como está construída una locomotora 3N de ibertrén?, Pues hacedlo por favor, vereis que son una pequeña obra de arte, alguno me dirá que si su funcionamiento es malo, u otra cosa, pero cuando os regalaban un Ibertrén para los Reyes o cumpleaños, o fin de curso, y lo montábais, como funcionaba? Pues perfectamente. Hay que tener en cuenta que éste País, los productos tecnológicos a principio de los 70, solo fabricaban los 600 y los R-8 y bajo licencia, y éstos empresarios se arriesgaron a lanzar una gama de trenes en miniatura, creo que sin tener experiencia y fijándose en los productos alemanes, que eran en aquella época de otro planeta. Opinad sobre ésto, a ver que os parece, miradle el motor, la transmisión, fijaros en los plásticos, metales, aún hoy día con mas 40 años algunas locomotoras, no les ha salido ninguna fisura, por lo menos las mías, y siguen funcionando, es verdad que al tiempo suelen dar algún problema (o muchos), pero aquí se puede dar un muestra de agradecimiento a los que tuvieron la valentía de hacernos felices durante nuestra infancia, y seguir hasta el día de hoy. No me extiendo mas para no meteros éste rollazo, pero bueno, digo lo de antes, quiera vuestra opinión.
Salu2.
Edgar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Holaaaa, la opinión está clara, era una producto super robusto y con un minimo mantenimiento ha quedado demostrado que 40 años después siguen funcionando aparte de que era otra filosofia del mercado a captar que era mas o menos para los niños de su época, todos hemos tenido de niños por ejemplo la alco 2100, alsthom o la diesel bb ¿y cuantas veces han aterrizado? A lo peor se rompia una trompetilla, un tope...
¡Anda! dale ahora a un niño una 269 de Kato (sin desprestigiar lo mejor en N) o una 276 de Startrain y que se le caiga al suelo, por lo menos la Startrain no vuelve a ser máquina en su vida, demostrado totalmente y padecido en mis carnes,
Si en aquella época hubiera habido motores nacionales algo mas resistentes seguro se habrian reido del material importado.
Mi anecdota que ya comente en antaño fué que tenia en el suelo apoyado en la pared un espositor mural de ibertren (endeble para lo que metí) totalmente lleno de locomotoras, 6 269´s de Kato, 319 y 276 de Startrain, valenciana, vapor y 340 de Roco, y 3 o 4 de Iber 2n.
Llegó mi suegra y tuvo la feliz idea de cojer el expositor del suelo para "cambiarlo de sitio", aquello se abrió y salieron TODAS echando leches, resultado mas de 100 Euros en pantógrafos, toperas, ejes, enganches etc etc, a las Ibertren no les pasó absolutamente nada y la 276 de Startrain que tenia 3 meses cuando el aterrizaje practicamente inservible, circulando se le desarman los bogies solos.
Concretando que para el uso diario prefiero el antiguo made in spain de entonces al made in china de ahora

Saludos

Pd: Por cierto, el engendro tecnológico de Vigo que figura en el abatar es del 74 como las 3n je je, y hay la tengo aparcada en la puerta haciendole el dia que menos 40 Km y funcionando como un reloj je je je


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 20:57 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 14:05 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
hola!
yo tambien coincido con vosotros, ademas he visto otro material de la epoca de marcas extrangeras, incluso alguna alemana, y no estaban para nada a la altura de lo que ofrecia nuestra iber, son maquinas bie hechas, bonitas y robustas. tienen sus contras pero encuentro que es parte de su encanto y es lo que hace que se las quiera y se las mime mas.

Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 16:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Me apunto a lo manifestado por "Aguila 1" y aks400. Cierto, se podría hacer con ellas uno de esos anuncios de "... y duran, y duran..."

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 17:47 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
DE VERDAD. ¿Será la fiebre del 2014? Me alegra escuchar algo positivo de lo nuestro. porque además, con mi corta experiencia (material del 74¿?) y coincido con vosotros.
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Hombre Jces,veo que eres el único que sabe lo que es mi avatar, me llena de satisfacción de que alguien se haya dado cuenta. Bueno perdón supongo que alguno sabrá de que viene éste avatar. Vamos a otra cosa, a ver a las opiniones, quiero que me hagais la observación de lo que apreciáis en vuestras ibertreneras, para concretar lo que mas os sorprende, hay que tener en cuenta que en aquella época se trabajaba con lo que se tenía, igual que nosostros nos montabamos las maquetas con lo que teníamos. Venga al lío del Montepío (expresión típica de Málaga, por si hay algún boquerón).
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 23:56 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Efectivamente Edgard tienes toda la razón, material con un mecanismo tan sencillo como el de un chupete, duraderas y a prueba de niños.
Todavia conservo mi Alco 2100 3N del año 75, aunque la he pasado a 2N.
Tan solo se la rompió la pieza superior que sujeta el motor y como no, las famosas trompetillas.
Confio que seguirá funcionando durante muchos años mas.
Es una pena que las vaporosas S66 y FFA no tuvieran un buen rodaje, estas condenadas las compré cunado me reenganché al hobby y no he conseguido verlas rodar en condiciones jamas, pero he de reconocer que ruedan, ruedan y ruedan, aunque sea circulando mas tiempo fuera de las vias que dentro de ellas.
Lo dicho, robustas, duraderas y con mecanismo sencillo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2014, 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Huy, la gente del foro, debe de estar reposando los turrones, me parece que hay que darle un empujón, que poco colaboran, a ver los que habeís contestado, id animando a los foreros, a ver que aportan de nuevo a éste tema.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España