Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 21:53 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola compañeros.

Estaba pensando poner para mi proyecto 3n, una base de Noch, de espuma. Peor creo que no es buena idea. Si las vias son con remache y las soldamos una con una, como mucho solo tendremos que quitar algo de espuma en la zona de la soldadura. Pero si son sin remache (creo que es mi caso, todavia no he desmontado la vieja maqueta) para que hagan buen contacto la placa de hierro con la chapa interior de cobre, pues a lo mejor, la base es muy blanda.

Existe una base de Busch que es corcho con dibujo de balasto, me gusta, pero como no quiero balastear entre las traviesas exteriores, no sé como quedara si luego entre terraplen de balasto de una via y otra pongo autentico balasto, pensaba poner mas claro para hacerlo mas real en zonas de estación y de carga.

¿Alguno tiene experiencia con esta base de espuma, y si tus vias son con remache o no?.

¿Una pregunta: si las vias son sin remache pero están perfectas, pues se colocaron y no se han quitado nunca. ¿se podria insertar una plaquita conductora entre la base de hierro del carril central y la plaquita de cobre. Y luego al juntar con otra via que se inserte tambien en esta última.?.

¿O es que el problema de no llevar remache es la suciedad o verdin que se pueda haber formado entre le hierro y el cobre, y por tanto tendriamos que limpiar, por lo que forzariamos la separación?.

Por lo que he visto en el tema del foro de los problemas de las tres patas, y sus fotos de soldado (un trabajo perfecto), creo que al final es mejor que las de remache, pues creo que no corremos el peligro de al soldar el remache fundir el plastico que lo sujeta. Pero claro depende de si son faciles de encontrar y si no esta muy viejas.

¿Una duda entonces si se pueden soldar las eclipsas de las de remache pero no las que no lo llevan?.

Y por último que potencia de soldador recomendais para estos soldados delicados.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 22:38 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Expresonocturno, creo que te estas complicando la vida sin necesidad.
Que las vias tengan remache o no, no tiene mayor importancia.
Lo único que tienes que unir es la chapa negra del tercer carril, no es necesario que lo hagas por la zona de las eclipsas ni la del remache, es mas sencillo soldar directamente sobre la propia chapa, le pones un cable o un trozo de pletina y ya esta.
No te compliques intentando poner ni cambiar las conexiones del tercer carril de las vias, incluos aunque no tuvieran esa conexión por que la hubieran perdido, con tener soldado por debajo la chapa del tercer carril sería suficiente, tan solo se trata de que de continuidad.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 23:29 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola Justo, se que tienes razón, pero lo que buscaba era no tener que soldarlas.

Lo de las eclipsas es porque creo que las que llevan remache si se pueden soldar, pero a efectos de la alimentación del carril.

Lo de poner la chapita en las que no llevan remache: Consiste en introducir una chapita entre la base negra y la chapa de cobre que está debajo, por el centro de la via. Y su vez se introduce igual en la otra via. Siempre y cuando esa zona no este muy holgada.

Pero, estoy de acuerdo que el mejor sistema es la soldadura ¿40w está bien o es mucho?.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2014, 00:51 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
con el tema del solddor me pillas, espero que te pueda contestar algún compañero.
De todas formas supongo que las vias que tengas de 3N tienen que tener la chapita entre las traviesas y el rail, si no lo tuvieran no tendrían continuidad y no tendrían utilidad, por lo que no creo que necesites poner ninguna chapita.
si te refieres a insertar otra chapita mas para doldar una con otra, en lugar de ponerla entre la traviesa y el carril, sencillamente, ponla por debajo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2014, 10:00 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola expresonocturno.
mira,yo tengo una maqueta 3N,la trens 1003.y tiene mucho recorrido,...y mucha via!!
la solucion que yo le di al tema de la conduccion electrica del 3ª carril,fue sencilla,y a lavez efeciva.
quizas,esteticamente,no quede muy bien,pero,..era muy complicadopara mi,tener que coger y levantar tooodas las vias de la maqueta,y tener que poner un cable debajo de cada tramo de union de via.
la solucion fue la siguiente:..coger y abrir,con mucho cuidado,las lenguetas finales de cada tramo de via,y poner ahi,el cable de conexion entre ellas.cerrar de nuevo y apretar las lenguetas,para que el cable quedase lo mas apretado posible a la lengueta metalica,...y listo!!
te aseguro,que antes de hacer todo esto,en cada tramo de via,mis locomotoras,no iban ni a empujones!!...y despues de esto que te he comentado,..ni un solo fallo!!..incluso va mejor que las conexiones de la 2N!!...van perfectas.pero,como te dije,el unico fallo,digamos que tiene,es que en casi todo el circuito,veras un pequeño cable metalico,en las uniones de cada tramo de via....o sea,que afecta un poco,a la estetica,pero muy poco,apenas nada.
y por lo demas,ganas en seguridad electrica!!..un saludo,y animo con esa maqueta!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2014, 11:59 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola Mikado, gracias.

Te refieres a la lengüeta que hay pegada a la última traviesa. unes la última lengüeta de un tramo con la primera del otro. Buena idea, en tu caso que no podias levantar.

Como mi idea es levantar las antiguas vias, pues no es iberama, es solo una base con manta de cesped, pues se podría utilizar está idea pero por debajo.

Todos sabemos que lo ideal es la soldadura, pero esta idea es buena. Lo unico, eso, separar el metal de la traviesa dos veces por tramo.

Y para la corriente de los carriles laterales, ¿que recomendais?: soldar eclipsas, ¿se puede?, o vias de toma de corriente. Creo que hay una opción que es meter una pequeña chapita debajo del carril, entre este y la traviesa y soldarle un cable (igual que la que atraviesa de lado a lado los desvios). Pero yo he probado y eso esta muy apretado, habría que romper algun enganche.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2014, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola expresonocturno.

Respecto al soldador te recomiendo que como máximo sea de 25W, aunque el mas recomendable es el de 11W, que es el que yo uso.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2014, 19:25 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
expressonocturno escribió:
Hola Mikado, gracias.

Te refieres a la lengüeta que hay pegada a la última traviesa. unes la última lengüeta de un tramo con la primera del otro. Buena idea, en tu caso que no podias levantar.

Como mi idea es levantar las antiguas vias, pues no es iberama, es solo una base con manta de cesped, pues se podría utilizar está idea pero por debajo.

Todos sabemos que lo ideal es la soldadura, pero esta idea es buena. Lo unico, eso, separar el metal de la traviesa dos veces por tramo.

Y para la corriente de los carriles laterales, ¿que recomendais?: soldar eclipsas, ¿se puede?, o vias de toma de corriente. Creo que hay una opción que es meter una pequeña chapita debajo del carril, entre este y la traviesa y soldarle un cable (igual que la que atraviesa de lado a lado los desvios). Pero yo he probado y eso esta muy apretado, habría que romper algun enganche.

Saludos

hola expresonocturno.es una buena solucion,que sueldes debajo,y mas aun,si no tienes clavadas las vias.con respecto a las vias,las eclisas de union entre ellas,yo de ti,no me romperia mucho la cabeza.simplemente coje un alicate fino,.y con cuidado,aprieta la eclisa(la "grapa"que los une).yo lo hice en todas las vias,y me fue bien.teniendo contacto metalico,hay continuidad electrica.una recomendacion,seria,que...si tienes muchas vias,y tu maqueta va a ser con algo de recorrido,instala varias vias de toma de corriente.tendras garantizado el punto de conexion perfecto.
un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 11:38 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Buenos dias Mikado, gracias por los consejos.

Lo de soldar las eclipsas, no era soldar todas, sino llevar la corriente al circuito en vez de con vias de toma de corriente: con soldaduras a eclipsa y al carril central por debajo. Pero creo que aunque pueda quedar esteticamente peor, es mejor compra vias de toma.

He pensado una forma de ocultar la toma de corriente de esas vias. hacemos con cartón, evergreen, cartón pluma, etc, una caseta muy muy bajita, que no toque la via. Esta caseta no lleva ventanas, ni puertas; arriba o al costado le podemos hacer como una puerta pequeñas de acceso, marcada con lo que queramos.

Lo pintamos tipo hormigón, es decir imitar algo que parezca de control. Al costado ponemos un tubito, como sea, que sale de la cajita, paralelo y a ras del suelo y se mete debajo de gravilla, o balasto, como si llevara los cables. Que no tenemos gravilla o balasto y el terreno es plano, pues un tubo que al final sea un poco curvo,y al final cortamos el tubo al vies, como si se metiera en el suelo, y pegamos un poquito de tierra, o flocado o
hierba, donde se une a la base.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España