Muy buenas. Te contesto de forma general,y luego tu sacas tus propias conclusiones...
En esto, como en todo, no hay magia ni nada perfecto:
- el aceite, penetra bien pero menor proteccion al desgaste - la grasa, penetra peor por los sitios pero protege mejor
Considerando esas premisas, usa una cosa u otra segun donde lo que quieras aplicar. En cuanto al tipo de aceite, contra mas viscoso mejor (protegera mas); en cuanto a la grasa, lo mismo. Ahora bien, para el entorno en el que estamos hablando las exigencias no son muchas por lo que cualquiera te valdra a las mil maravillas, creeme.
En cuanto a mi experiencia personal... llevo años usando vaselina normal y corriente. Tiene dos ventajas principales: es viscosa como la grasa y a su vez tambien suelta aceite de silicona, con lo que tambien penetra y lubrica. Y ademas de todo eso, es limpia y no ataca a los plasticos con lo que tambien puede usarse en ese tipo de engranajes, boogies y donde se quiera.
Espero haberte ayudado.
PD: Ya sea para coche, moto o aviones... las grasas son grasas y los aceites son aceites. Lo que importa es su viscosidad y los posibles aditivos que puedan llevar (como los aceites de coches que se refuerzan por trabajar en condiciones extremas y porque no podrian funcionar con grasas).
_________________ Socio AAFM. Renferista época IV en N.
|