Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 18:36 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola chicos, en los foros hay muchas opciones, pero me gustaria que me aportarais una solución para nuestras locos.

Vamos al grano y facil:

Engranajes, los nuestro son metálicos: ¿grasa de litio? en ferreterias. ¿también se pone en el sinfin del eje?. También se habla de una vaselina de farmacia ¿es cara, es buena, es un tostón encontrarla?.
Aceite: ¿donde poner ? ¿solo en el eje corto? ¿en el eje de la transmision?. En este último hay gente que opina que No, pues acaba metiendose hacia las delgas y las quema.
¿Vale el aceite ese que venden como aceite motores, en ferreterias o tiendas de maquinas de coser? . Pues es pequeñito. Algunos opinan que si del motor del coche, etc. Pero no todos tenemos del coche. Si es valido, ese pequeñito es facil de encontrar.
Si hay alguno de ferreteria que conozcais, pues vale, pero los de modelismo son caros y más en ciudades como la mia que solo, creo, hay una tienda, y creo que tiene poquísimo de trenes.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2014, 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola,

Casi tado los ha dicho tu, el aceite de máquinas de coser en los xinos puees encontrar.
Te voy a expliacar una cosa , la grasa en los engrajes actua como un imán, no en el sentido literal, se pueda levantar una piedrecita, por decir alguna cosa y colocarse entre los dientes del engranaje, (puede pasar), ya me he encontrado casos, por eso yo particularmente no pongo grasa en ese lugar, en el sinfí le puede poner sin pegas.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2014, 14:28 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Gracias. De todos modos me lié un poco, no siempre el sinfin va en el lado de las delgas.

Por eso, lo de poner en el lado de las delgas, como que no. ¿confirmamos?.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Pues si el sinfín no va en el mismo sentido de las delsgas, le puedes poner el aceite sin miedo, así no se hará una película en el colector y el motor funcionnará más alegre.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas.
Te contesto de forma general,y luego tu sacas tus propias conclusiones...

En esto, como en todo, no hay magia ni nada perfecto:

- el aceite, penetra bien pero menor proteccion al desgaste
- la grasa, penetra peor por los sitios pero protege mejor

Considerando esas premisas, usa una cosa u otra segun donde lo que quieras aplicar. En cuanto al tipo de aceite, contra mas viscoso mejor (protegera mas); en cuanto a la grasa, lo mismo. Ahora bien, para el entorno en el que estamos hablando las exigencias no son muchas por lo que cualquiera te valdra a las mil maravillas, creeme.

En cuanto a mi experiencia personal... llevo años usando vaselina normal y corriente. Tiene dos ventajas principales: es viscosa como la grasa y a su vez tambien suelta aceite de silicona, con lo que tambien penetra y lubrica. Y ademas de todo eso, es limpia y no ataca a los plasticos con lo que tambien puede usarse en ese tipo de engranajes, boogies y donde se quiera.

Espero haberte ayudado.


PD: Ya sea para coche, moto o aviones... las grasas son grasas y los aceites son aceites. Lo que importa es su viscosidad y los posibles aditivos que puedan llevar (como los aceites de coches que se refuerzan por trabajar en condiciones extremas y porque no podrian funcionar con grasas).

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España