Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 16:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Abro éste tema para consultaros unas cuestiones que hablé en persona con JUDAFER.

Una de las opciones que barajé al adquirir mi Iberama 802 fue hacerme con una locomotora 3n y hacerla funcionar en ese sistema, pero algunos de vosotros me lo desaconsejásteis.

Yo me pregunto cómo es posible que seáis aficionados al 3n si en realidad da tantos problemas. Uno de los que mas me quedó claro fue el de la suciedad y los fallos de circulación.

¿Pero hay más problemas?. ¿Vosotros usáis las locomotoras sin inconvenientes?.

Lo pregunto porque esta mañana al pensar en mi 802 veía que no iba a poder usarla aunque fuera una sola vez con una locomotora 3n, al menos para verla funcionar antes de hacer la transformación a N.

Os digo que de verdad he estado tentado de hacerme con una 3n asequible y probarla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Romano.
La mayoría de los que conservamos el 3N es por coleccionismo o añoranza. Nada tiene que ver con el material actual. Personalmente a mi me parece que tiene un encanto especial y me gusta pasar de vez en cuando una tarde de puesta a punto.
Como ya te he comentado tu 802 esta perfecta a primera vista, no creo que costase mucho poner en marcha alguna composición que otra en 3N, pero si al final te enganchas a este hobby veras que se queda pequeña enseguida.
Otra cosa es que esta sea tu única maqueta, como en mi caso con la 801. Cuando vas avanzando en esta hobby y descubres como rueda el material actual, y sobre todo si es digital, enseguida te das cuenta que el 3N pertenece al pasado.
Espero haber aclarado alguna de tus dudas o inquietudes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Exacto, como te dice José Manuel, una cosa es que el sistema 3N sea con el que te iniciaste de pequeño y tengas material que quieras conservar, que quieras coleccionar más cosas de tu marca favorita de cuando eras pequeño, ..., y otra que no reconozcamos todos los problemas e inconvenientes que tiene (que en mi caso, hicieron que abandonase la afición trenera durante muchos años en favor del slot, por desesperación).

Por eso no se lo recomendamos a alguien que se está iniciando. Te recomendamos que vayas directamente a lo que te va a dar mejor resultado y menos problemas.

Pero, si tienes el gusanillo de probar el 3N, no te cortes... jejejeee...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Romano,
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Jose Manuel y por David3N.

Una cosa es el encanto de aquel 3N cargado de ilusiones de cuando eramos pequeños, y otra cosa es la realidad de un sistema que por definicion JAMAS funcionara como debe.

Si no tienes prisa y de verdad tienes ganas de probar ese Iberama (cosa que entiendo pues yo tengo uno igual y tambien lo hice) te propongo quedar un dia con alguna locomotora 3N y que las pruebes.

Pueden ocurrir dos cosas:

- una: que te quedes como estas y veas que mas o menos funciona con sus pegas.
- dos: que veas lo mas probable, y es que algun tramo no funcione o la maquina se dentenga, de tirones, etc, etc...

En mi caso, un 802 totalmente nuevo cuando lo compre (y lo sigue estando). Sus vias VIRGENES e incluso limpias. Y mi primera sorpresa fue descubir que la mitad del circuito no tenia corriente. Eso es el 3N y el mundo Ibertren (el antiguo, cuidado; el actual es otra cosa).

Lo dicho, haz la prueba por quedarte feliz, pero quita esas vias (que siempre podras reponerlas de nuevo) y ponte unas nuevas tal que Roco o Fleischmann. Su rendimiento sera mayor, podras rodar cualquier material actual y, sobretodo, disfrutaras de la maqueta y de los trenes.

Y es mas... si algun dia pasas a digital, no tendras que hacer nada.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2015, 23:19 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Plas, plas, plas, plas......
No se puede explicar mejor de lo que han hecho los compañeros del foro.
Me uno a sus consejos, pero explicarlo mejor, I M P O S I B L E
Ya solo falta la opinión de Julio, que lo mismo además de aconsejarte nos tira de las orejas a los tres, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2015, 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Yo creo que le vamos a dar una oportunidad al 3n. XD

¿No os pica la curiosidad de saber si funcionará la 802?. A mi sí.

Nada me satisfaría más que verla en funcionamiento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 01:20 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Claro que sí, a probarla. A ver, hacer funcionar composiciones "normales" en vías "normales" puede tener su dificultad, no lo niego... Pero tener un circuito 3N y hacer que los trenes funcionen aunque sea algunas veces, es para semidioses. Yo me imagino que se podría comparar con conducir un Hispano-Suiza de los años 20 por la autopista hoy en día. Que sí, que cuidado con los recalentones, que cada 10 kilómetros tendrás que parar para vigilar niveles, que como te quedes sin frenos te vas a pegar un buen bofetón, que cualquier motocarro te va a adelantar... pero a ver quien es el guapo que se puede dar un paseo en un Hispano-Suiza en pleno año 2015. En fin, emociones reservadas a unos pocos que disfrutan con ellas. Pero ¿quien sabe que pasaría si te pones a enredar con la 802, te picas y haces que funcione? A lo mejor (o a lo peor) te haces tresenero...
En resumen: si quieres fidelidad a la realidad, buen funcionamiento asegurado, amplio parque motor, una maqueta como debe ser..., olvídate del 3N. Peeeero si te gustan los rompecabezas de más de 10.000 piezas, y quieres probar si tienes la paciencia del Santo Job y más nervios de acero que un artificiero, ¡no te quedes con las ganas de probar esa 802, hombre!
Bueno, os dejo, que se me acaba el licor café.
Salud para todos y a pasarlo bien, que es de lo que se trata.

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Gracias Pinchiño, probaremos a ver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
A ver Pablo.
El día 28 te llevo a Chamartín una locomotora en 3N para que disfrutes del "maravilloso"mundo de los tres carriles y te unas al club de los "desesperados".
Si revisas mis post, hay uno titula Desesperado con los tres carriles, llegó un momento que estuve a punto e abrir la ventana, coger vías, cruces, desvíos y tres carriles y mandarlo todo al Manzanares a hacer puñetas, pero he ahí que por arte de magia todo empezó a rodar, que eso iba y que al respirar en la habitación había un olorcillo a aceite recalentado que se metía en las fosas nasales y pedía más.
Por eso y no por otra cosa, sigo manteniendo el material en su estado original, no sea que aparezca TORQUEMADA y me de un correctivo.

Te aseguro que vas a sufrir las inclemencias de los tres carriles, pero lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Ve comprando alcohol isopropílico, trapos y una buena goma limpiavías o una lija de gran muy fino y "pule" esas vía para que el 28/02/2015, sea un día inolvidable.

¿Alguna preferencia, vapor, diese, eléctrica?

Ya veremos por donde salimos.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
Hola JUDAFER. Yo creo que antes de hacer el cambio a la 802, merece la pena probar. Imagina que funciona. De ilusión también se vive, jejejeje.

Lo mío es el diésel y después lo eléctrico. Como funcione lo celebramos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues nada, una 4000 camino Chamartín que tendrá prevista su llegada en vía uno el 28 de Febrero.
y mira que la cuesta arrancar. Habrá que pasar por talleres para engrase y lubricación.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2015, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
JUDAFER escribió:
Pues nada, una 4000 camino Chamartín que tendrá prevista su llegada en vía uno el 28 de Febrero.
y mira que la cuesta arrancar. Habrá que pasar por talleres para engrase y lubricación.



Gracias JUDAFER, me encanta esa locomotora.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2015, 16:33 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola romano!
pues corroboro todo lo que han dicho mis compañeros de aficcion 3N!!
yo,por ejemplo,tengo mi maqueta de trens 1003,en 3N,..y con un poco de paciencia,y teson,me funciona a las mil maravillas,nisiquiera con caidas de tension,..solo de vez en cuando,que cuesta un poco.."en frio",pero cuando se calientaaa....tela!!
funciona de maravilla,y no tiene nada que envidiar a las 2N.
asi que,si tienes paciencia suficiente,ve poco a poco,y no te agobis,si de pronto,se va la tension en algun tramo,..o un dia,al conectarla,ves que las locos,no van,..sin mas.
tu tranqui,sigue muchos de los procedimientos que hay aqui descritos en el foro,..y adelante!!
tendras una bonita maqueta,con un bonito tren 3N!!
saludos,y animo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2015, 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014, 15:56
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid
mikado269 escribió:
hola romano!
pues corroboro todo lo que han dicho mis compañeros de aficcion 3N!!
yo,por ejemplo,tengo mi maqueta de trens 1003,en 3N,..y con un poco de paciencia,y teson,me funciona a las mil maravillas,nisiquiera con caidas de tension,..solo de vez en cuando,que cuesta un poco.."en frio",pero cuando se calientaaa....tela!!
funciona de maravilla,y no tiene nada que envidiar a las 2N.
asi que,si tienes paciencia suficiente,ve poco a poco,y no te agobis,si de pronto,se va la tension en algun tramo,..o un dia,al conectarla,ves que las locos,no van,..sin mas.
tu tranqui,sigue muchos de los procedimientos que hay aqui descritos en el foro,..y adelante!!
tendras una bonita maqueta,con un bonito tren 3N!!
saludos,y animo!!



Gracias por tus palabras mikado269, a ver si hay suerte y la 8802 funciona. Me encantaría compartirlo con vosotros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2015, 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Romano escribió:
mikado269 escribió:
hola romano!
pues corroboro todo lo que han dicho mis compañeros de aficcion 3N!!
yo,por ejemplo,tengo mi maqueta de trens 1003,en 3N,..y con un poco de paciencia,y teson,me funciona a las mil maravillas,nisiquiera con caidas de tension,..solo de vez en cuando,que cuesta un poco.."en frio",pero cuando se calientaaa....tela!!
funciona de maravilla,y no tiene nada que envidiar a las 2N.
asi que,si tienes paciencia suficiente,ve poco a poco,y no te agobis,si de pronto,se va la tension en algun tramo,..o un dia,al conectarla,ves que las locos,no van,..sin mas.
tu tranqui,sigue muchos de los procedimientos que hay aqui descritos en el foro,..y adelante!!
tendras una bonita maqueta,con un bonito tren 3N!!
saludos,y animo!!



Gracias por tus palabras mikado269, a ver si hay suerte y la 8802 funciona. Me encantaría compartirlo con vosotros.


Y lo conseguiste finalmente, no ¿?
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=7697

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España