Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Futuro de la escala 3N.
Desaparecera por no ser compatible con 2N. 5%  5%  [ 5 ]
Quedara solo para recuerdo en vitrinas. 13%  13%  [ 12 ]
La mayoria del material sera pasado a 2N. 4%  4%  [ 4 ]
Sera buscado por coleccionistas del 3N. 78%  78%  [ 75 ]
Votos totales : 96
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 01:30 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Queremos saber cual es tu opinion sobre el futuro de la escala original de Ibertren 3N (toma de corriente en patin central).

Para ello hemos creado la primera encuesta del foro.

Solo tienes que elegir tu respuesta y votar por ella.

Espero que guste y animo a votar en ella.

Saludos
gabi

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 02:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
A pesar de que no sea mi escala, he estado leyendo y las opiniones que he leido la mayoria coincide en que es un sistema que crea muchos problemas en los cambios de via, causando que la maquina quede sin alimentacion
Prueba de ello es que no hay ninguna casa comercial que ha reedirado este sistema
Esa falta de contacto era debido a la pequeñez del modelo , sumado a su poco peso
Para pasar de un sistema (3N) a otro (N), existen unos circuitos electronicos, junto con el cambio de los ejes de ruedas, para ponerlos aislados y no causar cortocircuito en el sistema N
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hace un tiempo el material era transformado a 2n ante la escasez de piezas Renfe de escala n. Con la avalancha que hay en el mercado, las piezas ibertren 2n y 3n han dejado la portada de las compras y han quedado para el sector del coleccionismo. Por tanto los de 2n buscan sus piezas concretas y los de 3n las suyas.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 12:29 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2008, 09:45
Mensajes: 21
Ubicación: Fuencarral el Pardo, Madrid.
Que tal, pues me parece que somos pocos los que conservamos y funcionamos con el 3n, yo tengo los dos y en mi maqueta de 2n la próxima ampliación entre otras cosas pienso meter un recorrido de 3n pues tengo 11 máquinas que funcionan perfectamente y mucha via de 3n (prometo fotos)....
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas tardes.
Pienso que 3N, será par colección, eso no quita que entre usuarios nos intercambiemos material y que seamos capaces de logra hacernos con todos los modelos editados. Aunque la conversión a 2N es posible, considero un "ibertrenicidio" el hacerlo. Cada oveja con su pareja.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Dic 2008, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

por mucho que digan, el 3n puede funcionar a la perfeccion si se refuerza la conexion entre vias y en desvios, amen de cuidar los motores y los contactos de las locos. Todo depende de la paciencia y la dedicacion que tengas. Es un reto,..y una satisfaccion. Yo para disfrutar ya tengo mis Roco, mis Startrain, mis Fleischmann,... y para arreglar cuentas con la nostalgia el 3n. Y nunca podre renuciar a ninguna de las dos cosas.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Dic 2008, 12:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
No soy "enero" ni "trescarrilero" pero quiero romper una lanza en favor del Ibertren 3N pues fue un intento muy sério de poner al alcance del gran público un sistema económico y fiable de trenes en miniatura.
La escala N és muy adecuada para los hogares de hoy en dia y los tres carriles són un buen sistema de transmisión de corriente eléctrica así como de señalización (a Märklin me remito: és el sistema más fiable que existe, aunque no sea el mio).
Por eso y por ser un producto muy nuestro hecho en épocas difíciles pero con un gran estilo y calidad felicito y animo a los que coleccionais 3N.
Como sugeréncia os puedo decir que en algunos paises como USA y el Reino Unido de la Gran Bretaña aficionados que tienen escalas raras y trenes de los que no és posible encontrar vias se han puesto de acuerdo y se han hecho fabricar vias, patines y otros elementos comunes que les han permitido seguir disfrutando de sus trenes.
Tal vez podriais hablar con algún fabricante (a motu pronto se me ocurre PECO) y entre unos cuantos diseñar i fabricar alguna série de vias, desvios o otros elementos , que sin ser ibertren os permitirian una continuidad de vuestras colecciones.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 13:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 00:26
Mensajes: 23
Ubicación: Tenerife
Hola y Feliz Año a todos....

Yo por mi parte, hace unos días compré mi primera y única locomotora en escala 3N (una Alco 2100) comprada a un precio bastante razonable para lo que están pidiendo por ahí. La idea... dejarla tal cual está en mi museo particular ibertrenero, previa limpieza y algún que otro retoque estético...

Saludos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 20:28 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2009, 22:12
Mensajes: 14
Ubicación: FUENLABRADA
LA ESCALA 3N CREO REUNE TODOS LOS REQUISITOS PARA SER UN ARTICULO DE COLECCIÓN, YA NO SE FABRICA SEGURAMENTE NO SE VOLVERA A HACER POR LO QUE HAY UNA CANTIDAD LIMITADA Y HAY UN MONTÓN DE GENTE PARA LA QUE TIENE UN GRAN VALOR SENTIMENTAL. CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA PERO CREO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES MANTENER EL MATERIAL ORIGINAL SIN TRANSFORMAR A 2N. OJALÁ HUBIESE YO CONSERVADO MI IBERTREN 3N NO POR EL VALOR QUE PUDIERA TENER AHORA, SINO POR LOS RECUERDOS, QUE ESOS NO TIENEN PRECIO Y SERÍA UNA GOZADA QUE MIS HIJAS PEQUEÑAS PUDIERAN JUGAR AHORA CON ESE MISMO TREN. PIENSO QUE EN EL FUTURO EL MATERIAL 3N CONSERVADO EN BUEN ESTADO Y SU CONDICIÓN ORIGINAL SERÁN PIEZAS PROHIBITIVAS.SALUDOS A TODOS.MIGUEL.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2009, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, yo tambien opino que el 3n quedará para coleccion y bien consevado, de hecho yo mismo me hice de una partida de patines nuevos (mala pata perder los suyos en su dia) y he dejado en 2n solo 4 locomotoras y he vuelto a 3n 8 de las que transformé en su dia y ya solo circulan de vez en cuando para calentarlas un poco ya que como por fin tenemos variedad de material nuevo de Renfe he ido relevandolas con lo que ha ido saliendo nuevo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 23:01 
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2009, 17:25
Mensajes: 49
Ubicación: sant cugat (Barcelona)
Personalmente creo que sera un producto de colecionistas, ya que lo fabricado en su dia es lo que hay no hay mas , por lo tanto habiendo una demanda y poca oferta,cada vez sera mas escaso, siendo el 3n solo para coleccionistas y nostalgicos...yo me incluyo,je,je,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 17:19 
Desconectado

Registrado: 26 Abr 2009, 12:15
Mensajes: 49
Ubicación: Monforte de Lemos - Lugo
Mi primer tren fué 3N. Cuando retomé, no hace demasiado la afición pensaba volver a poner en funcionamiento este material, pero descarté la idea al ver las posibilidades de la escala N y las limitaciones del 3N. Ahora mi vieja Alco 2100 y todas las vias duermen el sueño de los justos (¿se dice asi?).

El caso, es que creo de nunca me desharé de este material por los recuerdos que me trae.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Yo acabo de empezar, el único material que tengo es de 3N, y no mucho, mi objetivo es ponerlo en marcha ;Ya se que el 2N tiene mas posibilidades, pero siempre tendré tiempo de acceder a este sistema.
En cambio creo, que el 3N con el tiempo va a ser solo para unos cuantos, y el material sera difícil de conseguir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2009, 11:41 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2008, 02:01
Mensajes: 11
Hola, yo al igual que toros, tengo solo por ahora 3n, y me parece que quedara como pieza de colleccion, y por supuesto mientras sea asi nunca se perdera.
Pensad que tarde otemprano creo que todas las escalas seran solo para coleccion, tal como va el mundo los proximos trenes de juguete, seran virtuales.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 22:46 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
En mi humilde opinión, creo que la respuesta más acertada es la cuarta. Visto lo que existe en este foro, y supongo que en otros, más aquellos que aún teniendo material, en uso o en exposición, se quedará como una isla a la irén e iremos aquellos que todavía tenemos ese material, para satisfacer nuestra memoria en aquello que comenzó hace tiempo.

Habrá personas que tengan ese material en exposición, como el que posee un cuadro o una pieza de porcelana, pero también habrá personas que con cuidado y esmero sepan dar uso a sus piezas.

En cuanto a la transformación, creo que es una salida natural para continuar con este hobby pero quizás sea más fácil partir de cero, conservando el sistema 3N.

Perderse, no creo que suceda esto, podrá fluctuar entre periodos más populares o menos, pero siempre existirá alguién que muestre sus piezas, sus diseños, contagie su ilusión a otros y así continuará.

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España