Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Futuro de la escala 3N.
Desaparecera por no ser compatible con 2N. 5%  5%  [ 5 ]
Quedara solo para recuerdo en vitrinas. 13%  13%  [ 12 ]
La mayoria del material sera pasado a 2N. 4%  4%  [ 4 ]
Sera buscado por coleccionistas del 3N. 78%  78%  [ 75 ]
Votos totales : 96
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 May 2011, 23:08 
Desconectado

Registrado: 03 May 2011, 12:13
Mensajes: 19
El Iberama de mi casa acabó sus días como madera de refuerzo del somier de la cama de mis padres. Se que es de risa pero fue así.

Lo típico: "el niño ya no juega, el somier me produce dolor de espalda y necesito un tablero firme", ¿solución?, el Iberama del niño.

El resto de material podéis contar donde terminaría...

La verdad es que pienso mucho en todo ese material, quien lo recuperara ahora...!!!!

Ahora toca rascarse el bolsillo.

Tengo que practicar lo de Judafer, es decir, meterme dentro de los contenedores, aunque a mi me costará un poquito, primero porque me falta una pierna y sobretodo porque me producirá enorme verguenza, aunque como dicen: "el que algo quiere algo le cuesta"

Ya he comentado en otro post que la caja 114 que me regalaron iba a terminar sus días en el contenedor.

Yo también creo que el futuro de Ibertren 3N está en manos de coleccionistas nostálgicos, como en mi caso, pero cuidado, con el material funcionando y en perfecto estado.

No hemos de olvidar que el producto en si, estaba pensado para un público infantil y juvenil y que por tanto, la calidad de los acabados iba en concordancia con esto, es decir, se consideraba un juguete

De todas formas el sistema de tres carriles ha demostrado que es un sistema más fiable que el de dos y la prueba, es que Märklin, el primer fabricante mundial, lo sigue utilizando.

Además los tres carriles son ideales para los bucles de retorno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 23:53 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
A mí, mis padres me regalaron por reyes ,seria por el año 1981 una caja 113 de 3N . Conservo las vias 3n y todo el conjunto movil.La locomotora Alstom 276 hace unos años la pase a 2N,cuando me regalaron una caja de 2n con una 2100 y sus vagones verdes decidí sacar del sueño de los justos a la 276 y buscar el set de conversión en Internet a 2N. De la época conservo un Tractor de maniobras en color verde y una BB de Renfe que seguirá siendo 3N, dos locomotoras más en plan desguace por que a una vaporosa que le falta el Tender motor y a otra BB de los Ferrocarriles Alemanes que está sin motor. Tambien tengo un conjunto de 6 coches Talgo junto a su locomotora Virgen del Carmen que convertí a 2N casi a la vez que la 276. Estas conversiones la hice con la ilusión de montar un iberama 560 que tengo sin sacar de la caja y no tener problemas de vias . Bueno, como veis, tengo de todo. Pienso que las 3N se quedarán poco a poco como una curiosidad para nostálgicos o coleccionista y que en su dia la propia Ibertren facilitó la transformación a 2n seria por algo ¿no?
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Hace tres meses que en la asociación nos cedieron una maqueta 3N con su correspondiente armario. Conseguimos, contra todo pronostico, otro socio y yo colocarla colgada en una pared y mantenerla en funcionamiento en nuestro local.
La estamos acondicionando sin desvirtuar su condición. Pero no como la clásica explotación eNera si no como recuerdo de lo que fue el inicio de una afición. Como material histórico pero funcional.
Como muestra de como muchos de nosotros nos iniciamos en esta andadura sin olvidarnos de su condición.
Tenemos en la vitrina diverso material 3N hasta ahora apartado que de nuevo, de vez en cuando, volverá a circular por sus vías correspondientes.

Jordi.


PD: Seguiremos mejorando... pero en N


Adjuntos:
Comentario: Y la "primera" circulación antes de colgarla en la pared.
Es el triumfo de una decisión.

05_3N.jpg
05_3N.jpg [ 61.23 KiB | Visto 9297 veces ]
Comentario: en la "Soci" antes de colgarla en la pared.
03_3N.jpg
03_3N.jpg [ 68.22 KiB | Visto 9297 veces ]
Comentario: Cargando nuestro "tesoro"
02_3N.jpg
02_3N.jpg [ 59.38 KiB | Visto 9295 veces ]
Comentario: NLos “artificieros” en poder del “trofeo”
01_3N.jpg
01_3N.jpg [ 57.4 KiB | Visto 9296 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola Jordi:

Me parece un bonito gesto que en la Soci tengáis esta maqueta depositada. Creo que es un reconocimiento al tipo de material con el que muchos aficionados comenzamos en este mundillo hace muchísimos años y que aún conservamos. A veces da la impresión en otros foros de que los aficionados no se acuerdan de la marca histórica o se avergüenzan de ella porque su calidad de funcionamiento o el acabado estético eran manifiestamente mejorables. Dejan de lado las implicaciones afectivas que este tipo de material tiene para todos. Así que enhorabuena porque el 3N sigue teniendo un poco de futuro (aunque sea en pequeñas dosis).

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Badia4000 escribió:
Hace tres meses que en la asociación nos cedieron una maqueta 3N con su correspondiente armario. Conseguimos, contra todo pronostico, otro socio y yo colocarla colgada en una pared y mantenerla en funcionamiento en nuestro local.
La estamos acondicionando sin desvirtuar su condición. Pero no como la clásica explotación eNera si no como recuerdo de lo que fue el inicio de una afición. Como material histórico pero funcional.
Como muestra de como muchos de nosotros nos iniciamos en esta andadura sin olvidarnos de su condición.
Tenemos en la vitrina diverso material 3N hasta ahora apartado que de nuevo, de vez en cuando, volverá a circular por sus vías correspondientes.

Jordi.


PD: Seguiremos mejorando... pero en N





Hola. De nuevo aquí.
Todos sabéis y conocéis la historia del rescate de la maqueta de 3N y posterior cesión a la “soci” de Martorell .
Bien. Hasta aquí todo bien. Pero la historia sigue y ahora os cuelgo dos fotos más.
Tras conectar los dos “trafos” solo queda activar los desvíos en un panel de control confeccionado por uno de los socios de la entidad.
¿Y a quien le ha tocado el “fregao” de conectarlos…? Naturalmente al instigador del “rescate”. O sea yo.
¡Deseadme suerte en 3N! jajaja


Adjuntos:
IMG_0225 - copia.JPG
IMG_0225 - copia.JPG [ 57.9 KiB | Visto 8777 veces ]
IMG_0223 - copia.JPG
IMG_0223 - copia.JPG [ 57 KiB | Visto 8778 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España