Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2016, 11:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2016, 19:58
Mensajes: 29
Perdón por responder en tres mensajes pero es que me ha costado subir las fotos :lol:
Eran demasiado grandes
Bueno finalmente la reparació me ha costado unos seseinta euros entre engranajes de la DB verde en H0 de detrás y la verde en 3N que estaba destrozada.
Cuando pueda la probaré.
Tengo una duda:
Hay emparlmes para el caaril de enmedio?
Cuando la recojí la probé pero fue sólo un momento porqué tenía que estudiar y no hacía muy buen contacto... Supongo que los amantes del 3n os encontrais con ello a menudo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Jun 2016, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
No entiendo a que te refieres con lo de los "Empalmes"

En los mercadillos y/o en las páginas de 2ª mano puedes encontrar todo tipo de vías de 3N, en mejor o peor estado. y por aquí te podemos orientar para lo que necesites.

Alegramos de que se haya podido reconstruir la loco

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2016, 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2016, 19:58
Mensajes: 29
JUDAFER escribió:
Hola.
No entiendo a que te refieres con lo de los "Empalmes"

En los mercadillos y/o en las páginas de 2ª mano puedes encontrar todo tipo de vías de 3N, en mejor o peor estado. y por aquí te podemos orientar para lo que necesites.

Alegramos de que se haya podido reconstruir la loco

Un saludo


Me refiero a que creo que las vías no hacen buen contacto y es el carril de enmedio el que da problemas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Jun 2016, 23:15 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
PauSpaceman escribió:
no hacía muy buen contacto... Supongo que los amantes del 3n os encontrais con ello a menudo


¡Hola! Bienvenido al fascinante y exigente mundo del 3N.
Efectivamente la continuidad eléctrica del "tercer carril" es uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza nos da. Hay varias soluciones, como puedes ver en este hilo:
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=5754
Yo prefiero soldar y realimentar por tramos y me olvido del tema.
¡Ánimo!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2016, 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2016, 19:58
Mensajes: 29
pinchiño escribió:
PauSpaceman escribió:
no hacía muy buen contacto... Supongo que los amantes del 3n os encontrais con ello a menudo


¡Hola! Bienvenido al fascinante y exigente mundo del 3N.
Efectivamente la continuidad eléctrica del "tercer carril" es uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza nos da. Hay varias soluciones, como puedes ver en este hilo:
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=5754
Yo prefiero soldar y realimentar por tramos y me olvido del tema.
¡Ánimo!


Muchas gracias! Ya probaré


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jun 2016, 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2016, 19:58
Mensajes: 29
Ayer se me ocurrió una idea.. y aunque no es la mejor, para montajes ocasionales pienso que no está mal; a mí me fue bien.
Seguro que alguien ya lo habrá pensador pero yo lo escribo igual :lol:
He puesto papel de aluminio bajo todas las vías, limpiándolas antes por debajo, y la verdad es que aunque en algun tramo la locomotora va mejor que en otros el resultado es bueno.
Otra pregunta; ¿Dónde se pueden encontrar vías a precios no abusivos? Es que no esta la cosa como para gastármelo todo en trenes :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Feb 2023, 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2016, 19:58
Mensajes: 29
Buenas,

hace mucho que no dejo nada por aquí, pero os leo a menudo, lo que sin nada que aportar acerca de trenes, nunca me animo a escribir nada...

La cuestión... finalmente un día me animé y me decidí a comprar un iberama para montarlo dentro de una mesa.

Seguí con la idea del 3n, y aunque no creo que le haga nada en un tiempo, os dejo alguna fotillo por aquí.

La verdad es que está bastante mal, con óxido en las vías y el cartón un poco hecho polvo, por lo que no me sabe mal hacer engendros...

Os iré actualizando!


Adjuntos:
WhatsApp Image 2023-02-15 at 8.16.30 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-15 at 8.16.30 PM (1).jpeg [ 150.68 KiB | Visto 1239 veces ]
WhatsApp Image 2023-02-15 at 8.16.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-15 at 8.16.30 PM.jpeg [ 72.42 KiB | Visto 1239 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2023, 00:42 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
Muy bonita y ¡Buena idea lo de meterlo en la mesa! ¿Crees que podrás hacerla funcionar?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2023, 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2016, 19:58
Mensajes: 29
crc escribió:
Muy bonita y ¡Buena idea lo de meterlo en la mesa! ¿Crees que podrás hacerla funcionar?


Tocará levantar todas las vías, limpiar, reparar los cambios y soldar todo por debajo, pero supongo que algún día seré capaz de hacer que vuelva a funcionar todo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2023, 14:35 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
PauSpaceman escribió:
crc escribió:
Muy bonita y ¡Buena idea lo de meterlo en la mesa! ¿Crees que podrás hacerla funcionar?


Tocará levantar todas las vías, limpiar, reparar los cambios y soldar todo por debajo, pero supongo que algún día seré capaz de hacer que vuelva a funcionar todo...


Pues suerte, si necesitas ayuda con eso dímelo que tengo cierta experiencia soldando vias de 3N. Yo he soldado hilos en cada segmento de carril y carril central de un circuito 3N, incluso en los desvíos (excepto justo en las agujas que son muy delicadas) A pesar de eso, las locomotoras, al menos las que yo he tenido, son problemáticas. Si siguiese intentado el 3N creo que por cada locomotora que tengo buscaría otra igual y le quitaría el motor, y haría siempre "doble tracción" con un dummy de estos dando alimentación de apoyo con un cable conectado a la locomotora real. O quizás añadiendo tomas a los vagones. Tengo alguna idea más, pero al final decidí que para comerme el coco ya tengo un cubo de Rubik.

salu2,
crc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España