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Recién adquirido Ibertren 3n
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Autor:  PauSpaceman [ 03 Feb 2016, 20:17 ]
Asunto:  Recién adquirido Ibertren 3n

Buenas!
Hace cosa de un mes que mi tía se mudó y con la movida encontró un archivador con material 3n dentro, el cual mi tío creió recordar que había sido suyo de niño.
Como ya tengo otros trenes en H0, Marklin H0 y LGB pensó en dármelos i los salvé del contenedor. Había una locomotora, unos pocos vagones, un andén , una estación y un desvío.
La loco está en un estado mas bien deplorable: le faltan las ruedas del bogie del motor, y creo que el soporte del motor está roto. Es una diésel verde pero desconozco el modelo.
Por no haber no había ni transformador.
Me gustaría saber que pensáis que debería hacer.
La he llevado a una tienda de modelismo para que me hagan presupuesto de la reparación. Por menos de 30€ merece la pena?
Soy bastante novato en el modelismo ferroviario; pues casi todo el material que tengo es heredado de tíos de mi madre y todo cuánto sé es lo que he aprendido yo solo con ir probando.
Por lo tanto, es la primera vez que se de la existencia de la escala 3n.

Por cierto para los 3n se puede usar un transformador H0?
Gracias de antemano.
P.D.: de momento sólo pretendo ponerlo en marcha otra vez

Autor:  PauSpaceman [ 03 Feb 2016, 21:56 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Agradecería si alguien me respondiera, ya que me darán el preuspuesto y necessito saber cuál es el máximo que debería pagar
Gracias!

Autor:  dpf [ 04 Feb 2016, 12:41 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

pon fotos para ver el estado en que esta el material y si merece la pena repararlo o venderlo en la seccion de intercambio de material

Autor:  PauSpaceman [ 04 Feb 2016, 15:04 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

dpf escribió:
pon fotos para ver el estado en que esta el material y si merece la pena repararlo o venderlo en la seccion de intercambio de material

El problema es que ya está en la tienda y no pensé en hacerle fotos

De carrocería está bien, es solo los buges i el motor no se si va

Autor:  Iberama550 [ 04 Feb 2016, 17:30 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Muy buenas PauSpaceman.
Segun indican las normas del foro, presentate primero en la seccion de PRESENTACIONES.

En cuanto a tus preguntas, 30€ me parece un precio muy razonable si te la dejan en perfecto orden de marcha.
Para que tengas una idea:

- motor: unos 20€
- boogies: unos 5-10€
- chasis: unos 10€
- ejes: unos 10€

De todas formas, como todo buen presupuesto, que te indiquen primero que daños tiene y luego cual es su coste de reparacion.

Con esos datos, los pones aqui y te orientamos.

Saludos treneros, y PRESENTATE !!

Autor:  PauSpaceman [ 06 Feb 2016, 16:56 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Iberama550 escribió:
Muy buenas PauSpaceman.
Segun indican las normas del foro, presentate primero en la seccion de PRESENTACIONES.

En cuanto a tus preguntas, 30€ me parece un precio muy razonable si te la dejan en perfecto orden de marcha.
Para que tengas una idea:

- motor: unos 20€
- boogies: unos 5-10€
- chasis: unos 10€
- ejes: unos 10€

De todas formas, como todo buen presupuesto, que te indiquen primero que daños tiene y luego cual es su coste de reparacion.

Con esos datos, los pones aqui y te orientamos.

Saludos treneros, y PRESENTATE !!


Hola Iberama550!
Gracias por la información!
Lo de presentarme no lo sabía... en cuanto tenga tiempo lo hago!
Ya iré informando!

Autor:  JUDAFER [ 06 Feb 2016, 20:58 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Hola PauSpaceman.
La verdad es que sin ver el estado y modelo de la máquina, no es sencillo orientarte en el coste de su reparación.
A tu pregunta de si se puede usar un transformador de H0, la respuesta es SI, es decir, todos los modelos de modelismo ferroviario, funcionan con entre 0Vcc y 16Vcc, siempre que sea 3N, 2N, N o HO.

Ya nos contarás que presupuesto y como quieres solventar el fallod e la máquina.
Un saludo

Autor:  PauSpaceman [ 09 Feb 2016, 16:43 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

JUDAFER escribió:
Hola PauSpaceman.
La verdad es que sin ver el estado y modelo de la máquina, no es sencillo orientarte en el coste de su reparación.
A tu pregunta de si se puede usar un transformador de H0, la respuesta es SI, es decir, todos los modelos de modelismo ferroviario, funcionan con entre 0Vcc y 16Vcc, siempre que sea 3N, 2N, N o HO.

Ya nos contarás que presupuesto y como quieres solventar el fallod e la máquina.
Un saludo


Gracias por resolverme la duda en cuanto me llamen escribiré
Y de paso probaré la loco y otra H0 que también está en el taller
Saludos!

Autor:  Pepe [ 10 Feb 2016, 01:06 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Hola Spaceman.

Veo que dices que tienes trenes de H0 Marklin y LGB, y preguntas que si te sirve el trasformador para 3N. Tienes que tener en cuenta que las locomotoras 3N, funcionan con corriente continua, al igual que las de la escala LGB, no así las de Marklin que funcionan con corriente alterna, aun que el voltaje es igual para las tres, entre 0V y 16V, no puedes poner las de continua con alterna, pues se quemaría el motor, por lo tanto para 3N, el trasformador que te sirve es el de LGB.

Un saludo.

Autor:  nosocjordi [ 10 Feb 2016, 07:10 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Ojo que los LGB creo que su tension de trabajo es superior a 12V. Miralo en el transformador. Si es asi no deberias usarlo en 3N a no ser que te moderes en el mando. Pero mejor un transfo a 12V CC (Corriente continua)

Autor:  PauSpaceman [ 10 Feb 2016, 17:56 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Pepe escribió:
Hola Spaceman.

Veo que dices que tienes trenes de H0 Marklin y LGB, y preguntas que si te sirve el trasformador para 3N. Tienes que tener en cuenta que las locomotoras 3N, funcionan con corriente continua, al igual que las de la escala LGB, no así las de Marklin que funcionan con corriente alterna, aun que el voltaje es igual para las tres, entre 0V y 16V, no puedes poner las de continua con alterna, pues se quemaría el motor, por lo tanto para 3N, el trasformador que te sirve es el de LGB.

Un saludo.


nosocjordi escribió:
Ojo que los LGB creo que su tension de trabajo es superior a 12V. Miralo en el transformador. Si es asi no deberias usarlo en 3N a no ser que te moderes en el mando. Pero mejor un transfo a 12V CC (Corriente continua)


Creo que no me expliqué bien; tengo también trenes de h0 en DC.
El material lo tengo ahora sólo tengo que ver qué hago.
Por lo que decís supongo que el transformador en DC de h0 me servirá.
No puedo con la espera :roll:
Ya os diré que tal
Quizá me anime a hacer algo con los 3n

Autor:  PauSpaceman [ 23 Mar 2016, 13:50 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Estoy muy impaciente, voy llamando y me dicen que ya me llamarán cuando esté....
No sé que les estarán haciendo pero tardan muchísimo :( :( :(

Autor:  JUDAFER [ 02 Abr 2016, 19:57 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Hola PauSpaceman

¿Cómo van esas reparaciones?
¿Sabes algo ya del tema?
Nos tienes en un sin vivir
Estamos expectantes.

A ver para cuando esas noticias. Un abrazo

Autor:  PauSpaceman [ 08 Jun 2016, 11:28 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Hola! Siento haber estado ausente tantísimo tiempo :roll:
He estado con un montón de exámenes y no podía mirar el foro.
La máquina ya está reparada y de momento está en un estante con dos otras locomotoras N "de pega" y otras en H0. Os adjunto foto

Autor:  PauSpaceman [ 08 Jun 2016, 11:31 ]
Asunto:  Re: Recién adquirido Ibertren 3n

Aquí las fotos

Adjuntos:
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