Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
pues eso que gracias al compañero alberN que me cambio sus 8000 ib..n para que pudiera hacer esto y como prometi a antonio y su gato tobias a judafer a sebas y a alguno mas que en madrid somos unos cuantos los que nos juntamos y no me acuerdo de todos los nombres estoy destrozando unos 8000 verdes para hacerme unos 8000 estrella esos que tanto deseais algunos y que estan tan baratos en la pagina de subastas.
bueno al grano.
he pensado que para no ocupar demasiado sitio en la plataforma podria hacer una mini encuesta para saber a cuantos les interesa el tema y saber si debo colgar el proceso para que lo veais o no.
no os preocupeis por que mientras lo estoy haciendo voy sacando fotos paso a paso por si alguno se atreve a hacer un ibertrenecidio como yo.
asi es que en caso de que no se colgase el proceso aqui siempre os podeis poner en contacto con migo y os mando las fotos explicando como hacer todo.
si estais interesado ir poniendo aqui vuestra opinion y como esta tarde estare conectado ire echando un ojo y saber si debo colgar los progresos o no.
un abrazo a todos desde madrid

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Oscar.
QUEREMOS APRENDER Y TU DEBES ENSEÑARNOS.
Por lo tanto estás "obligado" a poner el paso a paso lo mas detallado posible para que nos recreemos de tus habilidades.
Te recomiendo que el proceso lo cuelgues en algún servidor y pongas los enlaces para no saturar de imágenes la página, pero, por lo menos a mi, si me gustaría ver la transformación. Ya sabes que en cuantro vea el resultado (o sin verlo) y localice mis 8000´s, tienes un encargo muy estrellado.
Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Totalmente de acuerdo con Julio.
Queremos ver ese tutorial.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
gracias ya contaba con vosotros
bueno por el momento y hasta que tenga el paso a paso montado os pongo una foto de ellos para ver que os parecen ya que para mi gusto se pueden mejorar bastante sobre todo el marron de los lados que deberia ser un poco mas claro y a parte de las ligeras reparaciones que he tenido que hacer pues se me despego la pintura en algunos puntos al quitar el enmascarado eso si las barandillas estan pintadas en cromado no se si se apreciara en la foto de todas formas me los llevare en el proximo mercadillo para que los veais todos.
bueno pues a falta de las pegatinas que encargare a tren militaria en cuanto tenga un rato aqui los teneis.
el siguiente proyecto los nueva imagen azul y amarillo jejeje a ver qe encuentro por hay para cambiar


Adjuntos:
vagones estrella.JPG
vagones estrella.JPG [ 67.44 KiB | Visto 9449 veces ]

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola puymuki, se ven bastante bien, cuando tengan las pegatinas seguro que quedan aceptables. Felicidades.

Ha y en cuanto puedas, ponnos el tutorial porfa, que queremos aprender, gracias mil.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 16:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
pido disculpas por no haber hecho el paso a paso aun pues no he tenido tiempo os prometo qe en cuanto disponga de un rato para montarlos os cuelgo este de los estrella y el de los nueva imagen y las motorizaciones segun vaya consiguiendo el material.
lo prometo

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Oscar.

Queda apuntado en la agenda, osea, que no te escapas.

Ya estoy preparando una composición para su transformación, la pena es que el 26 tu en chamartín, yo en Lleida, pero el domingo 3 en Delician hacemos "trueque".

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 May 2011, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
siento no haber hecho el paso a paso pero estoy un poquillo liado con los edificios de la maqueta y alguna cosilla mas para disculparme os voy a poner unas fotillos de una cosilla de las que estoy haciendo que me tienen tan liado.
estan a falta de poner las pegatinas los topes los cristales y una pasadita de barniz espero que os gusten.
ha y si julio las llevare para que las veais en persona que se que os gusta que las lleve.


Adjuntos:
virgen a escala.JPG
virgen a escala.JPG [ 67.32 KiB | Visto 9178 veces ]
gata taxi a escala.JPG
gata taxi a escala.JPG [ 72.88 KiB | Visto 9175 veces ]
gata gl a escala.JPG
gata gl a escala.JPG [ 72.25 KiB | Visto 9179 veces ]

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 May 2011, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Oscar.
Tu sigue perfeccionando la técnica "aerografica" y cuando seas todo un "maestro" ya te dejare mis verderones para que me los "estrelles", je, je,je.

Ya vereé en vivo y en directo el trabajo. De momento enhorabuena.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno julio te he hecho caso a lo que me dijiste en el mercadillo a cerca de poner las fotos desde otro sitio y para ponerte los dientes largos y tambien a modo de prueba voy a colgar estos link para ver si soy capaz de hacerlo bien.
si funciona hare lo mismo con las fotos de como pinte los estrella y asi no cargamos la web.
a ver si alguien sabe que son los tres proyectos en los que estoy trabajando actualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
aqui los teneis os suenan?
Imagen
estos son los nueva imagen y el paquespress
Imagen
y este es un furgon generador ddt8000.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Soy el unico ?? O alguien mas ha pensado que ese furgon verde medio decapado quedaria de espectaculo en una via muerta como si fuese un verdadero furgon abandonado. Es que lo veo, y ahi esta, a las puertas de Fuencarral, esperando su turno de restauracion.

Porque no pones fotos de material que tengas en ese estado ??? Igual te pido algo.

Te podias plantear dar ese "toque" al viejo material que este en mal estado...

Abrazos a todos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 00:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues tienes razón, Víctor, quedaría de lujo.

Estupendo trabajo, Óscar, como siempre.
Pon fotillos cuando están acabados y montados.

Vas a tener que dar un curso presencial de aerógrafo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
iberama550 no es mala idea pero a mi es que lo que mas me gusta es resturar ese material viejo o transformarlo para aprobecharlo.
david3n eso esta hecho de todas formas en cuanto tenga un ratillo teng que liarme la manta a la cabeza y ponero como hice tanto los estrella como los nueva imagen en este mismo hilo por que tengo las fotos del proceso echas aproposito para ello y ademas lo he prometido que si no luego juadafer se enfada con migo.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno pues como lo prometido es deuda y no quiero que judafer o algun compañero se enfade con migo aqui os pongo las fotos con el proceso de como hice los estrella por su puesto mas adelante segun vaya teniendo tiempo os pondre tambien como hice los nueva imagen y seguramente alguno mas como en este caso que he puesto un t2 que aunque no me salio muy bien algo es algo y por lo menos sirve para ir practicando.

PD: los vagones utilizado para los estrella y los nueva imagen que fueron juegos diferentes han sido cortesia del compañero alberN sin el cual esto no habria sido posible y al cual le agradezco mucho su ayuda sobre todo en otro proyecto mas que hay en mente.

bueno pues al grano marrano asi es que poneros guantes para no mancharos las manitas.
la primera foto es de todo el conjunto que voy a pintar ya desmontado parte fundamental si quereis que no se estropee nada, asi es que ya sabeis si quereis continuar teneis que desmontar.
Imagen
aqui teneis la carcasa en resina del t2 para que veais que el proceo es casi el mismo tanto con resina como a partir de otro modelo la unica diferencia es que la carcasa de resina hay que limpiarla el sobrante y los posibles restos de desmoldante y en los vagones solo hay que desmontar con cudadin proceso que imagino no tendre que explicar puesto que la mayoria de nosotros ya lo ha hecho en alguna ocasion.
Imagen
las siguientes imagenes son de los 8000 para que veais como tienen que quedar para hacer bien el trabajo.
Imagen
Imagen
Imagen
como podeis observar los he puesto en un soporte para que me facilite as cosas a la hora de manejarlos.
esto lo podeis hacer muy facilito, yo los hago con poliespan de embalajes y una tablilla de madera como base sujetandolos con cinta simplemente y luego encajo las carcasas en la parte de arriba como se observa en las fotos.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España