Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 13:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
ya los teneis desmontados?
bueno pues vamos con el siguiente paso.
aho les vamos a dar una capita de imprimacion con el aerografo ""los que teneis claro esta los que no teneis podeis hacerlo con un sprai"" bien para este proceso en si no es necesario que os comais la cabeza en buscar imprimacion ya que como tal un poco de pintura blanca nos hace el apaño pues de lo que se trata es de tapar algunos defectillos y darle un poco de base para que el siguiente color que le pongamos quede mejor y tambien para ahorrarnos el tedioso trabajo de decapar.
despues de dar la base os tiene que quedar asi ni que decir que procureis dar una capa finita y que cubra pero no exceso ya que solo es como he dicho para que nos de un mejor acabado con el otro color.
aqui tenis unas fotillos de como tiene que quedar
Imagen
Imagen
Imagen
bueno antes de continuar tengo que hacer una aclaracion y es que al t2 si le he dado mas capas ya que su color es el blanco logicamente y ya que estamos pues lo dejamos casi terminado jejejeje.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno recordad que llevan una franja blanca en los laterales por lo que una vez seca la capa de imprimacion os cambiais al blanco brillo y le dais un par de capas a los laterales dejandolos secar entre capa y capa.

siguiente paso el enmascarado.
que no es otra cosa mas que tapar lo que no se va a pintar para ello empezamos con la carcasa mas facil de enmascarar o tapar que es la del t2.
en la decoracion de t2 que estamos haciendo va en blanco y lleva dos lineas azules, una que es muy finita y otra un poco mas ancha.
pues es tan facil como dejar con cuidadito y procurando hacerlas rectas(osea que no lo intenteis si os habeis tomado un carajillo) el hueco donde van las dos pintadas y tapar el resto.
vease la foto.
Imagen
recordad tambien tapar el techo que aun que no se aprecie bien en las fotos yo lo tengo tapado pero con cinta de carrocero y no de enmascarar que es la que utilizo para los detalles formas y rayas.
bueno una vez enmascarado los que utilizais aerografo deberiais limpiarlo bien ya que ha llegado la hora de cambiar de pintura y en este caso ya se va a utilizar el azul para que veais como se hacen las rayas.
en este paso os aconsejo que deis pasadas finas que vayan cubriendo poco a poco y no lo cargueis ya que si en algun punto no a quedado bien pegado el enmascarado podria colarse la pintura y estropear el trabajo llegando inclusive a hacernos repetirlo en algunos casos(si ya me ha pasado mas de una vez lo digo por eso y no te rias julio que te conozco).
bueno os pongo un fotillo para que veais como va quedando.
Imagen
recordad siempre dejar que seque cada mano y que sean finas para que no se acumule la pintura repito es muy importante.
otra fotillo ya con un par de capas
Imagen
no os preocupeis si queda un poco clarito ya que segun va asentando la pintura toma cuerpo y oscurece un poco lo que quiere decir que para unas rayas con doso tres capas es mas que de sobra la mayoria de las veces, aun que eso ya lo ireis viendo poco a poco.
bueno vamos a acabar con esta vagon de practicas que tenemos que continuar con los interesantes.
el siguiente paso si ya ha secado el azul es pintar el techo por lo que solo quitamos la cinta que lo tapa y tapamos el resto de la carcasa vale.
pues ala fotito y asi veis lo que os digo.
Imagen
una vez pintado todo y cuando este seco pero atencion y un poco fresca la pintura empezamos a quitar el enmascarado para ver el resultado.
Imagen
si ya se que no esta perfecto pero os recuerdo que este es de prueba y que no somos expertos y que leche que son para nosotros y no esta tan mal joe JULIO TU NI MU que si no ya veras cuando te pillemos sebas y yo te vas a enterar jejejeje.

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
como ya hemos acabado con el t2 ahora vamos con lo que interesa que son los estrella.
continuamos, como ya teniamos el blanco dado ahora seria interesante tapar justo la franja blanca que llevan los estrella en el lateral(que si que no os preocupeis que luego pintamos la naranja) jejeje os pongo una foto para que comprendais lo que digo, eso si aseguraros de que es de la misma medida en los tres vagones y que va en el mismo sitio.
anda que se me olvidaba, que cabeza la mia, tambien teneis que tapar una muy finita en la parte de arriba fijaros bien a que me refiero en la foto.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
ya?
vale pues empezamos con el marron ya que imagino que os habreis acordado de limpiar el aerografo verdad.
bueno pues le vais dando la primera capa con cuidadito.
fotillo del proceso.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
aqui ya van por la segunda manita todas.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
bueno una vez pintados los laterales en su color vamos con el techo, que como bien sabeis es de un marron mas oscuro asi es que a limpiar el aerografo (que no os preocupeis que no se gasta de limpiarlo que es para no liarla) y a enmascarar o tapar el resto de los vagones dejando solo el techo descubierto.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
ya lo habeis pintado?
por mi no corrais que asi descanso jeejjejejeje.
bueno pues igual que con el t2 cuando este seca la pintura pero aun un poco fresca empezamos a quitar con cudadito el enmascarado no sea que se despegue algo de pitura(si julio eso fue lo que me paso no te rias tio no tengas mala leche joe) bueno pues si la cosa a salido medianamente bien que seguro que si el resultado deberia ser este.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
a que mola heeee jajajajaja
que no que no me he olvidado de la raya naranja venga vamos a pintarla vale.
el proceso es similar al anterior solo que tenemos que ser mas finos (valga la rebuznancia) pues a esta escala la raya es muy fina, asi es que ala a tapar el vagon entero dejando solo el hueco de la raya.
fotico del proceso.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
si ya se que no se aprecia demasiado pero es lo que hay.
acordaros de dar capas finas para que no se cargue y no se filtre la pintura.
lo de quitar el enmascarado va como las otras veces y siempre con cuidado para no despegar la pintura.
Imagen
joer que no se ve casi la raya a ver en la siguiente.
Imagen
bueno aqui estan ya terminados aun que algunos privilegiados como judafer,antonio sebas y alguno mas ya los han visto en persona pues hace algun tiempo que los hice, es solo que no he tenido tiempo de colgaros el proceso hasta ahora.
aunque estos no me quedaron perfectos y distan bastante de los originales poco a poco voy cogiendo practica y los ultimos que he hecho me han salido asi espero que os guste el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 18:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Te han quedado preciosos, enhorabuena, en la decoración del camas no habia caido yo

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
espero que haya sido de vuestro agrado y si os gusta poder repetirlo otra vez un saludo a todos

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Sigo pensando que, quiza, ese envejicimiento de los 8000's sea una tendencia a seguir, mas que su reconversion a nada moderno.

Quien no quiere un 8000 abandonado en su maqueta, como parte de lo que tenemos a dia de hoy por Fuencarral y de la tendencia que estamos sufriendo. Quien no quisiera conservar un 8000 aunque sea en estado de abandono...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Jun 2011, 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Buen trabajo
Un abrazoAntonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 09:31 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
De lujo de autentico profesional, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 12:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
gracias compañeros.
ahora estoy trabajando en esto a ver que os parece.
ya estan mas avanzadas que en la foto y la taxi ya la tengo terminada a falta de las pegatinas como siempre y la colores talgo con aire solo me falta pintarle la raya roja ponerle la rejilla y las pegatinas.
si os gustan cuando tenga terminadas las dos a falta de las pegatinas os pongo fotos.
Imagen

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España