Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Os cuento como lo hago yo, se admiten consejos y críticas.

Mi intención es conseguir pasar una V-200 a 340-4000 dando un aspecto de color quemado por el sol después de unos años de uso, mas o menos así:

Imagen

La maquina es una V-200 de Minitrix en escala n que compré de segunda mano, con la intención de pintarla, mecánicamente esta perfecta pero de pintura un asco.

Imagen

Lo primero una manita de imprimación

Imagen

Imagen

Pongo la carcasa sobre una superficie de terciopelo para que no se ralle la pintura.

Pinto la zona donde irán las lineas amarillas, utilizo pintura acrílica muy disuelta casi al 50%, dando unas 5 manos para que coja color.
De esta forma queda la superficie lisa, el color es Amarillo Intenso de Model Color.
Utilizo un pincel del nº1 con la punta cortada en recto.

Imagen

La parte que queda pintada la dejo siempre en horizontal hasta que este completamente seca, para evitar que queden chorretones.

Coloco el enmascarado, en la parte superior de 2mm y en la inferior de 1mm.
Aquí es donde tengo un fallo ya que la cinta es demasiado gruesa, hay otra de Tamiya mas fina que pienso daría mejor resultado.

Imagen

Pinto 5 manos diluidas de Verde USA de Model Color.
La zona de las rejillas no la pinto ya que es muy fácil que se meta la pintura por debajo de la cinta, ya las pintaré mas tarde a pulso.

Imagen

Ahora viene la peor parte, el enmascarado de la parte delantera, hay que armarse de paciencia y cortar trocitos milimétricos que encajen unos con otros, los pongo con pinzas. Después pego encima otros trozos para que no se meta la pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

Retiro el enmascarado muy lentamente y repaso las lineas amarillas raspando cuidadosamente con un palillo.

Imagen

Imagen

Pinto el techo con Gris Basalto de Model Color, con tres manos fue suficiente.

Imagen

Imagen

Fondo de ventanillas en negro y rejillas de verde.
Utilizo pincel de nº 00

Imagen

Faros y marcos de ventanillas con esmalte plata a pincel seco.
Los otros faros que lleva la V-200 los he pintado de negro.

Imagen

Imagen

Parte baja del chasis con verde y negro.

Imagen

"Envejecido" a pincel seco con oleo negro las manchas de carbonilla en el techo, las rejillas y las manchas de fuel.
Con oleo naranja las rejillas del techo y los desconchones de pintura.
Si queda algún punto muy negro se extiende con un bastoncillo de los oídos.

Imagen

Imagen

Bajos y bogies con oleo siena tostada.

Imagen

Se tapa todo bien y doy un par de capas de spray acrílico mate a bastante distancia dentro de una caja de cartón, a modo de cabina de pintura.

Imagen

Imagen

Se montan los plásticos de las ventanas y los faros y ya tenemos la máquina lista para rodar.

Imagen

Faltaría ponerle unas calcas, pero solo las he visto en HO y el cartelón rojo de Babcock & Wilcox.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Hola Mun.

Para conseguir el efecto que comentabas al principio de envejecido de la pintura original, te recominedo que tras haber pintado el modelo con el color aproximado al original, lo trabajes con pincel seco y color blanco. Es decir con un pincel plano de más o menos 5 mm de ancho, tomando poca pintura blanca en el extremo de las cerdas, hagas trazor sobre una hoja de papel, y cuando ya casi no deje rastro de pintura entonces "barras" por encima de la carcasa de color verde.
Con ésto, conseguirás envejecer el modelo al mismo tiempo que conseguir ese tono blanquecino y mate del verde por efecto del sol.
Estoy seguro que si Jmanugo, nos lee, podrá aportar tambien sus ideas al respecto.

Échale un vistazo a mi tutorial de recuperación de la 276 y fíjate en los bogies.

Saludos cordiales.
Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Carleso como soy nuevo aun no he visto muchos post, me alegra ver a otro que se deja la vista con las n.
Probare con una maquina que utilizo de conejillo de indias la pobre ya ha pasado por dos sesiones de cepillo de dientes para quitar toda la pintura.

Un saludo y gracias por los consejos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 13:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Muy buen trabajo, Mun, te ha quedado muy chula.
Para rematar la faena, yo pintaría de verde el borde de las rejillas y de las puertas de debajo de la cabina que pillan justo en la linea amarilla, como se ve en la foto que has puesto del original (muy buena foto, por cierto, que ya ha ido a mi archivo).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
David3N escribió:
Muy buen trabajo, Mun, te ha quedado muy chula.
Para rematar la faena, yo pintaría de verde el borde de las rejillas y de las puertas de debajo de la cabina que pillan justo en la linea amarilla, como se ve en la foto que has puesto del original (muy buena foto, por cierto, que ya ha ido a mi archivo).


El borde de las rejillas laterales en su parte superior va en amarillo y en la puerta también, no se si te refieres a los pasamanos de la puerta pero esos no me atrevo a pintarlos de plata ya que lo veo un poco complicado que no se meta la pintura por los laterales, habría que hacerlo con un alfiler.

Pongo un par de fotos en que se ve bien.

Imagen

Imagen

Las fotos son del deposito de Ciudad Real en 1983 sacadas de la red.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sí, perdona, como tienen distintas rejillas me he hecho un lío.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
David3N escribió:
Sí, perdona, como tienen distintas rejillas me he hecho un lío.

No hay nada que perdonar, me he dicho para mi "ya se me olvido pintar algo" y me he puesto a mirar fotos.

Te pongo un par para la colección. Se nota un poco que la 4000 es de mis máquinas favoritas, lastima que no tengamos una reproducción exacta ya que debería tener mayor longitud que la V-200 alemana.

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sí señor, buenas fotos. Otras dos que han ido al archivo.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 09:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Sigo con mis experimentos de patinado en mi máquina de pruebas, a esta la he dado con pigmentos.

No se si me he pasado.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España