Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 22:21 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Hola muy buenas noches a todos. Como sabreís algunos estoy haciendo una maqueta y uso vias roco geoline mas que nada por la facilidad de uso y adquisición. Mi pregunta es que si sabeís de gente o alguna foto en el que se ponga baslato encima del mismo balasto que trae estas vías no se si me explico, quiero decir añadirle rocas encima de las mismas vías pues el balasto que traen es muy plasticoso y creo que podría quedar bien. Mi idea es usar rocas pequeñas de Roco por ejemplo de HO para los laterales de las vias es decir encima del propio balasto de plástico y en los laterales y rocas en escala N en el centro donde las traviesas para que no dificulte el rodamiento. ¿Qué decis? ¿Podría ser posible?

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

lo de añadir balasto sobre el simulado es cosa habitual, no te preocupes. La ventaja es que ya no tienes que dar forma imitando el terraplen. Tan sólo has de tener cuidado de añadir menos y ya está. Lo de dificultar el rodamiento es la historia de siempre: si quieres ser muy realista asegúrate de que todas las roquitas quedan bien pegadas. Si tan sólo una se mete en los engranajes de una locomotora las has cagado.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 18:46 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Entonces que tipo de balasto me recomiendas? balasto gris? Tienes alguna referencia de algún tipo de balasta que pueda ser vistoso con este tipo de vías. Mi idea es que sea un balasto con rocas grises y blancas

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 16:03 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2011, 20:49
Mensajes: 25
Hola!
Nadimedse yo estoy con el mismo problema duda que tu exactamente estoy como tu asi q las respuestas serviran para los 2 eso del balasto de escala N para el centro de las vias es buena idea!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 16:31 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hay un balastro de tamaño intermedio entre las dos escalas, y lo que puedes hacer es mezclar blanco y gris, para obtener esa mezcla que quieres, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 17:48 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Pues estoy fijando el balasto a las vias pero he visto por ahi en internet que hay un fijador en pulverizador o algo para que se quede mas fijo el balasto. ¿Podría hacermelo o algo es un producto concreto?

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Lo mejor y mas barato es hacerte tu el propio balasto, es valido para cualquier escala

En mi anterior trabajo me toco el tema de tierras y suelos asi que esto son los pasos domesticos a seguir :

- Cojes la muestra y sobre papel de cocina eliminas todo objeto grande (palos,hojas,piedras,plasticos,etc...)
- Despues la tamizas con un colador de tamaño mediano, la grava grande y mediana no pasara y te quedara la gravilla y arena fina, cuanto mas pequeño sea el tamaño de la malla del colador mas a finas a la escala que deseamos.
- Despues la lavas bien con agua , si ningun problema,despues la pones sobre papel de cocina para que el agua que se quede lo chupe bien, acto seguido extendemos la tierra sobre una plancha de horno y lo metemos durante 15-20 minutos a 220º C, no vale congelar ya que bacterias,hongos y algunos bichejos aguantan bajas temperaturas,y una vez pasado ese tiempo,la sacamos y dejamos enfriar
- Volvemos a tamizar por si queda algo todavia muy grande y volvemos a lavar, ahora agua con lejia, si la hubiesemos puesto antes con lejia esta, mejor dicho sus residuos hubisen quedao en la tierra y al horno ya sabeis lo que hubiera pasado.....mismo procedimiento, dejamos secar sobre papel de cocina y cuando la tenemos bien seca, si hay prisa con un secador,la tenemos lista para el uso.

- despues extendemos con pincel cola blanca de textura algo lechosa sobre la superficie a balastear, si es entre las vias pasar al siguiente guion, y echamos el balasto suavemente, con el dedo vamos apelmazandolo.

- despues con una jeringuilla, vale la del Dalsy de los niños con ponerla un cabezal de inyeccion o si cualquier jeringuilla, llena de cola muy bien disuelta en agua vas hechandola por encima del balasto, o bien tambien se puede utilizar un pulverizador que en los chinos los hay por 60 centimos mas o menos y dejamos secar.
si ponemos piedras entre medias de las vias, ponemos las piedras y echamos la cola a traves del pulverizador o la jeringuilla.
Ademas despues con el dedo u otro utensilio apretamos bien el balasto para que se fije.

- dejamos secar un tiempo, unas 24 horas y con un aspirador a potencia baja vamos pasando suavemente sobre la zona balasteada, de esta manera lo que estamos haciendo es quitar el balasto sobrante.
Despues con un cuter pasamos por el borde de las vias tanto la cara externa como interna del rail para quitar todo balasto que interrumpa el paso del tren, otro truco que yo utilizo es que tengo un vagon viejo que no uso, le he pegado una planchita debajo del chasis bastante baja, y le paso cuando esta todavia fresco el balasto, de esta manera me aseguro de quitar todo lo sobrante o de recolocar balasto mal puesto.
importante : las vaporosas tienen los malditos pistones que sobresalen asi que ojito con el balasto tambien.
Parece muy engorroso de explicar pero es muy facil de hacer, ademas al principio te saldra normalito pero haciendo literalmente metros se va cojiendo el truco.

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola.
Como verás en esta foto queda muy bien. No es la de Roco pero es la de Märklin.

Imagen

Depende del balasto que pongas y antes de echar la cola, tendrás que ver la tensión superficial que hace la cola con la piedra, depende de si la gota de cola penetra o no entre la piedra. Si ves que no penetra y que la piedra empieza a rodear la gota destrozando todo el trabajo, es el momento de llamar a Don Alcohol: ¡¡Don Alcohol, Don Alcohol!! ¡¡ayúdame!!
Bien, una vez que tengas a Don Alcohol al lado, puedes hacer dos cosas:
• Antes de echar la cola entre las piedras empapas estas con alcohol.
• Mezclar a la cola el alcohol y aplicar.

Es que hay piedras muy resistentes y sólo Don Alcohol puede con ellas.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 21:54 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Gracias por la info jmanugo pero de todas formas ya investigué ayer por mi cuenta y con un plástico alargado iba aplicando cola diluida en agua por los extremos del balasto y luego con una cucharilla iba echando el balasto, además el tono era muy similar al plástico de las vías asi que hay zonas que ni hay piedrecitas y apenas se nota, da el pego. Luego se me ocurrió en un pulverizador llenarlo de una mezcla de cola y agua y luego pulverizar los extremos y hoy cuando me he levantado lo he estado viendo y ha quedado de lujo, muy duro todo. Ya subiré fotos de como ha quedado.

Saludos!

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España