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NotaPublicado: 22 May 2013, 15:40 
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Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
El objetivo es quitar el negro y rojo brillantes de la locomotora y darle un aspecto mugriento.

Estos son los pigmentos que he utilizado y un fijador de pigmentos mig.

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El primer paso es desmontar la máquina y dar un lavado con pigmento negro y alcohol isopropílico a toda la zona de la caldera y cabina así como las ruedas.

En la zona de la caldera añado puntos de oxido claro y blanco en los puntos convenientes y una vez seco se le da una mano de barniz mate en espray.

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En el tender doy un lavado de mezcla de negro y oxido claro y la mano de barniz mate en espray. Una vez seco le doy los toques de cal con el pigmento blanco puesto con pincel en seco y después aplico fijador de pigmentos. esto último lo hago así porque el barniz rebaja mucho el color y si se hace antes apenas se aprecia.

He cortado el carbón de plástico para sustituirlo por uno mas realista, corto un trozo de cartón pluma para que encaje dentro, pongo el carbón, le añado alcohol con un cuentagotas y con otro cuentagotas añado la mezcla de cola blanca y agua. Los trozos de carbón caídos fuera se colocan con pinzas y cola blanca.

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En la zona de las ruedas para no tener que desmontar el sistema de bielas aplico fijador de pigmentos y después lo limpio metiendo un tramo de vía dentro de un trapo, dando alcohol y haciendo que ruede hasta que no deje huella.

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Ya solo queda montar de nuevo la máquina, engrasarla, limpiar el colector del motor y a rodar.

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NotaPublicado: 22 May 2013, 17:12 
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Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
te ha quedado que parece que necesita pasar por talleres para que le hagan un buen repaso jajaja. me ha gustado lo del carbon, es muy buena idea algun dia la copiare.


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