Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 22:59 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hace poco compré un almacén con muelle de carga.
Ya que cuando monté la mina me cayó la bronca por montarla sin printarla no quería que en esta ocasión me ocurriera lo mismo, por lo que siguiendo las indicaciones del maestro Jmanugo he empezado a pintarla.
Empezamos a construir, por lo que "vamos pa la obra maestro".
Os dejo fotos de los avances.

Imagen

Lo primero pintar las rayitas que separan ladrillo y ladrillo.
Las indicaciones del maestro fueron claras, pintar toda la superficie con pintura muy diluida y a continuación antes de que termine de secar pasar un trapo húmedo colocado en la yema del dedo para quitar la pintura de los ladrillos.
Como siempre, yo a lo mio, no se me a ocurrido mejor idea que la de pintar las rayas de una en una, estoy loco, lo sé, pero he estado entretenido, practicando para ganar algo de pulso y al mismo tiemp he disfrutado como un enano, lo mismo que el día que me regalaron la cajita de ibertren cuando era un canijo.
En la foto se puede apreciar un par de paneles pintados y otros dos sin pintar.

A continuación os pongo los dos paneles pintados mas de cerca para que podáis verlo mejor.

Imagen

Imagen

Una vez terminado el trabajo de chinos en el que me he metido, empiezo a pintar los ladrillos.
Siguiendo los consejos del maestro, con una esponja de maquillaje que le he quitado a la jefa de estación, se impregna una esquina de la esponja en la pintura y a continuación se retira el sobrante de pintura de forma que la usaremos a modo de pincel seco con pequeños toques sobre los ladrillos.
Repito la operación con los diferentes colores que quiero aplicar sobre los ladrillos y finalmente con un pincel muy fino repaso las posibles líneas entre ladrillo y ladrillo que se puedan haber manchado al aplicar la esponja.

Imagen

En la foto se puede apreciar el color original del plastico.

Pongo un par de fotos con mas detalle.

Imagen

Queda pendiente los vierteaguas de las ventanas.
También me falta el tejado que no se de color pintar, por lo se aceptan sugerencias.
No me parece oportuno pintarlo color teja, pero tampoco me parece pizarra.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 23:02 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Vaya, no se por que no me deja incluir otra foto, lo intento de nuevo.

Imagen

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 10:24 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Estas hecho un maestro saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Cuando se siguen los consejos de un maestro, la cosa esta clara, salen bien.
Enhorabuena, sigue asi.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 21:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Madre mia, nunca lo hubiese imaginado de ti Justo... estoy baboseando y lo sigo expectante.

Que buena pinta esta cogiendo.

Mil gracias por compartirlo.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 22:00 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Estas hecho un artista, no tienes bastante con montar, ahora hasta te dedicas a decorar. Muy bien, Muy bien, a ver si terminas pronto que ya tengo ganas de ver el almacén terminado...
Te está quedando estupendamente. Oye a ver si te decides a comenzar la maqueta esa que has comprado, seguro que te queda preciosa.

Enhorabuena por tus artes decorativas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 00:39 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias por vuestros comentarios.
Jmrosa, este almacén forma parte de esa maqueta, es la primera edificación que consigo para decorarla, sin contar con la estación que ya tengo y que casualmente es la misma que se aconseja para la maqueta.
Además hoy me han llegado las primeras vias, por lo que ya esta puesto en marcha el proyecto.
A ver si me dais alguna sugerencia de color para el tejado del porche, la única pieza que falta por pintar, ocre, color rojo teja, negro ....

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 17:06 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Pues me alegro que hayas levantado la bandera para empezar la maqueta, que ademas considero que es muy bonita, seguro que la dejarás de lujo.

Al final pienso, que habrás decidido montarla con vías fleishmann, considero que es lo mejor, las curvas utiliza lo existente de fleishmann y lo que sea recta creo que podrías utilizar la vía flexible y mejor la semi-flexible. Yo tenía miedo a utilizarla pero cuando se aprende su instalación, es muy fácil.

Respecto al techo yo pondría color pizarra., si lo pones granate, imitando al color de la teja puede quedar muy monotona.

Ve poniendo algunas fotos, cuando vayas pudiendo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 10:38 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola, Justo.

Te ha quedado muy bien. Lo del verteaguas,puedes pintarlo igual y despues de seco darle un toque de blanco sucio, o beige clarito,pero que quede como cuando se pintan de blanco los de cemento y con el tiempo se levanta un poco. Es decir que no cubra todo.

¿cual es el modelo de estación, es para el proyecto de Noch?


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 11:01 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Toc, toc.

El tejado principal, creo que es de chapa ondulada. Si es así, lo pintaria color acero, metal, pero claro no muy claro pues lleva mucho tiempo recibiendo lluvia, nieve, etc. Incluco creo que siguendo al maestro, habria que poner un trocido de chapa ondulada que forme como una zona arreglada. Me comentararon que el metal con el tiempo se vuelve la pintura blanca con el sol, y amarillenta con oxido, pero eso es complicado. Podriamos hacer algo de oxido, siguiendo los temas de Jose Manuel.

El otro tejado, si mantienes el tipo de teja, (es decir no lo cubrimos con nada adicional) creo que lo pintamos de teja, habría que ver si realmente son placas de pizarra, o es teja, pues creo que he visto, en noch, o alguna otra, ese tipo de forma y me parece que el color es de teja. Si es así utiliza varios tonos que lo diferencie de la pared. Luego al pintar los pilares, y los laterales que soportan el tejado,todo queda muy diferenciado, unas cosas de otras.

Y que no se te olvide una grua, la de faller pequeña suelta, o la de Kitlatren, española.

De todos modos a ver que opinan los expertos, pues lo mio es teoria y casi nada de practica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 11:28 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Expresonocturno, creo que efectivamente el tejado principal debe de ser chapa y tiene que ir color metal, un poco envejecido y con algún que otro toque de óxido.
Uff, complicado, no se que me saldrá, tendré que recurrir a algún tutorial del maestro para ver como puedo hacerlo.
El problema principal es el tejadillo del porche, tengo la duda del color por que no he vista nunca ese tipo de teja y no me parece tampoco pizarra.
Me estaba planteando pintarlo en color teja, una teja nueva, con ese color anaranjado.
Otra opción sería la de darle un color ocre, para quedestaque del resto, no se...

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 22:41 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola, Justo.

No te preocupes lo que hagas bien hecho está. En escala N, puede que este equivocado, pero creo que todo lo que hagamos mejora la maqueta. El tejado principal, chapa, yo no pondria colores metalizados, un gris o acero. Oscurito, y como dicen los expertos, ir dando toque mas claros. El oxido, cualquiera , rojizo, cobrizo, tipo marron. Al gusto. Me pasa como a tí me da muchismo miedo empezar.

El otro tejado, lo tengo claro, lo he visto en algunas fotos, paginas de marcas, y algún experto de "otro foro": Son color teja. NO son pizarra. Color: el que te de la gana, dos o tres tonos. Hombre como no es la teja española, donde se forman los canales hacia abajo, pues te iba a decir que esos canales mas negros, pero como no los hay.

Como me da mucho miedo el tema pintura, me digo a mi mismo, que los grandes lo hacen muy bien, que los demas, pues también, pero que lo que hagamos quedara bien. Hace tiempo hice una prueba, en un papel con lapiz inclinado: rojo y naranja, y un poco de negro de un trapo manchado con lapiz. Uno encima del otro, y difuminando un poco con el dedo. Pues, hay está, un tonos de teja de lujo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 23:03 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me temo que al final irá en color teja, no se si será mas claro o mas oscuro, pero creo que voy a ir a un tono mas oscuro, mas rojizo, no el anaranjado de teja nueva.
Por el momento lo mismo aparco un poco el tema de pintar el tejado y me dedico a pintar las piezas de madera.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2014, 00:56 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bueno, tras varios días sin poner ningún avance sobre este tema vuelvo de nuevo al ataque con nuevas fotos.
Ya he pintado el tejadillo del porche y las puertas del almacén, os dejo un par de fotos.
Me temo que estoy cometiendo el error de de no diluir suficiente la pintura, por lo que con una sola pasada queda pintado, pero al ver las fotos se aprecia que tiene demasiada pintura, algo que a simple vista no se aprecia.
Tendré que seguir probando con el tema de diluir la pintura un poco mas, creo que tendría que dar tres o cuatro pasadas para que quedara la superficie totalmente pintada.
¿algún consejo?

Imagen

Imagen

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2014, 22:14 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Te esta quedando genial saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España