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NotaPublicado: 21 Oct 2015, 10:28 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
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Ubicación: Madrid
Realmente, espectacular...


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NotaPublicado: 24 Oct 2015, 16:15 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola. Gracias David.
Un pequeño avance.

Estas puertas tienen el mismo tratamiento en pintura y pátina que la puerta de SHELL.

Imagen


Saludos
José Manuel

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Saludos
José Manuel


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NotaPublicado: 24 Oct 2015, 21:34 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Perfectas. Cuesta creer que no son viejas puertas reales.


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NotaPublicado: 28 Oct 2015, 16:04 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
jmanugo escribió:
Las antiguas fabricas textiles tienen su encanto. La parte trasera de esta pequeña fabrica (de un lugar del Maresme), me la encontré de casualidad, estaba algo escondida,  me gustó tanto que me he puesto manos a la obra. La parte delantera, más accesible,  tiene muchas posibilidades de que la trabaje más adelante. De momento me la guardo.

Imagen



Aclárame una cosa José Manuel.

¿Esta foto es real u obra tuya?

Es que no lo se diferenciar.

Impresionante el trabajo.

Gracias por compartirlo.
Un abrazo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 01 Nov 2015, 13:19 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola.

Julio, es real, aún no he llegado a igualar tanto la realidad.

Un pequeño avance.

Imagen

Ventana de madera: base; gris alemán con algunos toques de marrón rojo de Vallejo.
Laca del pelo. Marrón cubierta de Vallejo y con un pincel viejo de pelos duros humedecido en agua, se hace el desconchado o chipping.

La tela mosquitera es un panty de nailon supertransparente que le quité a mi parienta. Espero que no se de cuenta. Es algo difícil de manejar pero con práctica se consigue. El óxido son aguadas de ese tono (pastel Rembrandt nº 343.3 y 411.5) y antes de que seque, un gran soplido para eliminar la unión del líquido entre celdillas.

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 01 Nov 2015, 14:01 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Que no me engañas José Manuel que la foto es tuya, que no es una fgoto real. Ya verás como en breve pones una bombona de butano y al "primo" tomando la cervecita con las olivas.

Ojo con que pantis lle has quitado a la jefa. Como se entere te hace desmontar la ventana.

Un trabajo fantástico. Me da mucho coraje no ser capaz ni de hacer un simple seto o la grava para el balasto de las vías.

Ya iremos practicando.

Un abrazo.

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 06 Nov 2015, 20:55 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Nada, que no consigo engañarte Julio.

A ver si con este avance te engaño un poco.

Las escaleras tienen una base de marrón rojo de Vallejo y una ligera pátina de pasteles Rembrandt: óxidos, nº 3433, 4093 y 4115. negro, 7005. Se fija con Mattlack de Marabu.

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Para dar brillo a la zona de roce constante, se frota con la mina de un lápiz 2B. A esto no se le aplica fijador ya que lo matizaría y se perdería el efecto.

Imagen

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 07 Nov 2015, 17:05 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Calentito, recién salido del horno.

Colocación de tela mosquitera a modo de alambrada: tela mosquitera de plástico de celdilla de 1,5 mm. Para los paneles cartomat de 1 mm de grosor. Estos paneles tienen aguadas de polvos de pastel. Las aguadas se hacen con agua, alcohol isopropílico y detergente. Esto es básicamente lo que contiene los limpiacristales. El que he utilizado es el de Bosque verde, que tiene una mayor concentración de alcohol. Además sirve como thinner para todas las marcas de pinturas acrílicas utilizadas normalmente en modelismo. Mucho mejor que los thinner de sus propias marcas: un thinner de Vallejo no sirve para Tamiya y viceversa, pues el limpiacristales sirve para todas las marcas.

Como iba diciendo: una vez colocada la mosquitera en su lugar se pega con ciano, depositando una gota en la punta de un alfiler de costura en la unión de la tela con el marco.
Los efectos en los paneles consisten en: aplicar las aguadas sobre el panel, secarlas inmediatamente con un trapo dando golpes suaves sobre la pieza. Una vez seco, se empieza de nuevo con tonos más oscuros, vamos del color más claro al más oscuro.

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José Manuel

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NotaPublicado: 08 Nov 2015, 13:16 
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Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Perfecto y totalmente real, impresionante

Saludos


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NotaPublicado: 14 Nov 2015, 12:05 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola.
Gracias AKS

Un nuevo avance.

Imagen

El marco y las ventanas de madera están tratados exactamente igual cómo ya comenté en el post del 1 de noviembre.
Los cristales son trozos de plástico transparente que vienen en los blister de infinidad de productos, están tratados con una aguada de negro, por las zonas cercanas a la madera se insiste algo más. Una vez seco se aplican, con un pincel, polvos de pastel negro y blanco, por este orden. Al estar el plástico sucio por la aguada dada anteriormente, los polvos de pastel se adhieren sin dificultad. Con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol, se limpian los bordes de los cristales, pero poco, no tienen que estar excesivamente limpios.

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José Manuel


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NotaPublicado: 15 Nov 2015, 20:11 
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Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
José Manuel.
A ver si reprendes a esos chiquillos que te han roto la vidriera. ahora habrá que llamar a un cristalero y eso (que no lo cubre el seguro por vandalismo) costará un ojo de la cara.
¿Está preparado a soltar la "pasta"?

Fantástico trabajo, tanto la escalera como las ventanas.

Algún día hasta me pondré a intentar hacer un árbol con pajitas (que era muy sencillo)

Gracias por compartir el trabajo Un abrazo

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NotaPublicado: 21 Nov 2015, 20:09 
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola, gracias Julio.
Ya he reprendido a los chiquillos y no ha servido de nada, me han roto más cristales. A ver si el seguro lo paga.

Otro avance.

Tallado de otra fachada. En este caso con la espuma de cartón pluma. No me he podido resistir, han caído en mis manos unos retales de este cartón procedentes del envoltorio de un envío y,....

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José Manuel

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NotaPublicado: 24 Nov 2015, 15:56 
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Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
José Manuel.
¿Pero no tienes bastante reparando vidrieras rotas que te pones a "enfoscar" fachadas?

Lo tuyo es vicio.

Un saludo, como siempre, nada que comentar.

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 24 Nov 2015, 21:56 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hace mucho tiempo que no entro en el foro y no he podido seguir la continuación de este trabajo, como siempre es para quedarse con la boca abierta y babear, babear, babear y seguir babeando, tanto que creo que le he mojado el techo a la vecina de debajo.
Gracias por tu respuesta a mi pregunta Juan Manuel.

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 06 Dic 2015, 16:50 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias por vuestras palabras compañeros.

Pasos del proceso sin apenas comentarios:

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Marcado o panelado de ladrillos, aguada de negro:

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Con una esponja de maquillaje, se marca, de nuevo, el color del ladrillo oscurecido por la aguada:

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Para hacer el cemento entre los ladrillos se ralla pastel. Para hacer la pasta, se mezcla con la cola que se usa para el balasto; ya sabéis: 10 partes de agua por 1 de cola blanca, más 2 gotas de detergente líquido y dos gotas de alcohol.

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Una vez que se consiga una pasta, ni muy densa ni muy líquida, se aplica con una espátula, se retira el sobrante con un trapo. Una vez seco, se marca el color del ladrillo, como en la foto de la esponja, para devolverle el tono que perdió al aplicarle la pasta de pastel.

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Para el enfoscado, utilizo el Sandy Paste de Vallejo:

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Saludos
José Manuel

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José Manuel


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