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Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jul 2016, 19:49 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenas de nuevo...
Otra de las cosas que quería compartir con vosotros es la restauración de la Mitsubishi 269 "Mil rayas".
La locomotora la compró mi padre hace ya muchísimos años y por aquellos entonces, cosas de la edad, sufrió los daños provocados por el uso inadecuado que a veces damos cuando somos pequeños a los "juguetes".
Tras recuperar la afición, me he dedicado a ir aumentando el material que ya disponía con las marcas actuales del mercado, y todo aquél material que poseía de la antigua ib**** lo he ido poniendo a la orden del día.
En la mayoría de los casos, de todo el material, lo que peor estaban eran las locomotoras, principalmente sus motores; fundidos y quemados aunque con un aspecto exterior muy bueno y cuidado de pintura.
La que peor estaba de todas era la protagonista de este post, la Mitsu "Mil rayas" que a la postre es una de mis favoritas. Me encanta verla con el talgo III ya que para mí es una composición muy agradable de ver.
Gracias a la ayuda desinteresada de nuestro compañero Frédéric, me ha conseguido en Barcelona los repuestos necesarios para su restauración. La locomotora carecía de pantógrafos, le faltaban topes y no disponía de tomas de corriente ni de aros de adherencia en todas sus ruedas. Además uno de sus bogies estaba partido por el faldón por lo que no llegaba a "enganchar" bien los vagones y estos se soltaban con frecuencia en las curvas.
Pues bien, una vez recibidas las partes que me envió Frédéric, lo "dificil" para mí ha sido tener que pintar los bogies. Estos venían con un tono gris, supongo que sería así el molde base de fábrica sin pintar y la verdad es que temía que no quedara muy bien.
Tras mucha paciencia, he de decir que no ha quedado mal, al menos para mi gusto, pero el amarillo no mantiene el tono de la carrocería original sino que es un poco más vivo, ya que lo he pintado con pintura en spray y no con pistola. La verdad que no me importa mucho la diferencia porque aunque en las fotos se vea la diferencia, en la maqueta pasa más desapercibida.
Ya puestos en faena... me he atrevido a pintar los bajos de la locomotora en color negro junto con las mangueras frontales y la verdad que el modelo ha ganado algo en realismo, da menos aspecto de "juguete". Os pongo debajo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos...
Tras una limpieza total de la locomotora, sólo está a la espera de recibir un nuevo "corazón" y poder darle vida a esta pequeña preciosidad para que pueda dar muchos servicios con total puntualidad.
Espero que disfrutéis las fotos y perdonad la parrafada...
Saludos desde Granada...


Adjuntos:
Comentario: Estado actual tras la restauración. Aquí se puede ver los bogies y los bajos de la locomotora pintados en negro (antes bajos azules) y las mangueras también pintadas.
Mitsu restaurada redu1.JPG
Mitsu restaurada redu1.JPG [ 43.79 KiB | Visto 3975 veces ]
Comentario: Detalle del frontal con la manguera pintada.
Mitsu puente redu.JPG
Mitsu puente redu.JPG [ 30.32 KiB | Visto 3975 veces ]
Comentario: Llegada del Talgo III RD para continuar su destino en Francia previo cambio de tracción.
Mitsu+Sncf redu.JPG
Mitsu+Sncf redu.JPG [ 35.45 KiB | Visto 3975 veces ]
Comentario: La Mitsu con el manso y el Talgo III esperando su salida.
Mitsu+Talgo redu.JPG
Mitsu+Talgo redu.JPG [ 37.32 KiB | Visto 3975 veces ]
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NotaPublicado: 07 Jul 2016, 06:18 
Desconectado
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Pues no te ha quedado mal, tienes muy buenas manos para ello.

Lo de bogies, si son inyectados en gris para las últimas versiones de la 269 en color gris/amarillo, ya todos los repuestos de la innombrable se va acabando, pero con esa capa de negro ten han quedado muy bien.

No te preocupes mucho por los faldones, pues el color que le ponían era algo más chillón que el amarillo de la carrocería.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


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