Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Mar 2024, 07:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


- Solo se pondra como maximo una foto diaria.
- Cualquier forero es libre de subir fotos
- Las fotos deben ser de tematica Ibertren N o H0.
(Locomotoras, vagones, iberamas o accesorios)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ago 2018, 12:28 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola a todos, espero que estéis llevando un buen verano y pasando lo mejor posible la ola de calor que tenemos encima :roll: ...

Yo, aprovechando el tiempo libre estoy dedicándolo al proyecto que os comenté de hacer una caja para guardar el Talgo IIIrd, y bueno, la cosa ya va tomando forma, poco a poco, pero como ya se sabe, las cosas de palacio van despacio...

Pero antes de enseñaros nada, quiero presentaros (que lo modifiquen los Srs moderadores si no es el lugar correcto) el Talgo en cuestión, ya que he conseguido completarlo añadiendo 6 coches más a los que ya tenía de la versión básica, así que ahora tengo una rama de 14 coches que queda espectacular. (Pongo algunas fotos).

Es la primera vez que compro material de segunda mano y la verdad es que ha salido todo perfecto. Los vagones estaban en un estado de conservación muy bueno así que estoy muy contento por ello.


Adjuntos:
Comentario: Aquí podéis ver el Talgo completo en la caja en la que estoy realizando el proyecto.
Talgo completo redu.jpg
Talgo completo redu.jpg [ 63.64 KiB | Visto 7499 veces ]
Comentario: Rama completa de 14 coches remolcada por una locomotora de la SNCF.
sncf redu.jpg
sncf redu.jpg [ 50.97 KiB | Visto 7499 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2018, 12:49 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Ahora os pongo el proyecto.

Hace un tiempo pedí colaboración para que quién pudiera y quisiera me enviase la imágen de la portada de la caja 130 de Ibe..... y que recibí de aks400 al quien le estoy agradecido.

En un principio mi idea era poner como portada esa imagen transfiriéndola a la caja, pero, es un poco complejo, ya que la caja es rectángular y la foto hubiera quedado muy "ridícula". Tras darle muchas vueltas y reeplantear el proyecto, he pensado en hacer algo más sencillo. A veces en lo sencillo está la clave; así que buscando ideas encontré por internet unas imágenes sobre la Colección Talgo de Altaya. Se trata de un coleccionable en el que los modelos vienen en unas cajas de color rojo. Basándome en ellas, me he puesto manos a la obra.

De momento llevo poco. He realizado antes unas pruebas en un panel de madera para ver cómo se comportaba la pintura en spray. Os muestro unas fotos con comentario para que me entendáis mejor.
Espero que sea de vuestro agrado. Iré subiendo fotos a medida que vaya avanzando.

Saludos a todos...


Adjuntos:
Comentario: Pruebas previas de pintura sobre panel de madera.
panel purebas redu.jpg
panel purebas redu.jpg [ 47.13 KiB | Visto 7493 veces ]
Comentario: Enmascarado previo a la fase de pintado. Como veis las fotos de la caja 130 que me mandó aks400 las tengo presentes.
proyecto1redu.jpg
proyecto1redu.jpg [ 43.77 KiB | Visto 7493 veces ]
Comentario: Secado del interior.
proyecto3redu.jpg
proyecto3redu.jpg [ 49.17 KiB | Visto 7493 veces ]
Comentario: Resultado del interior tras 3 capas de pintura. Falta forrarlo con fieltro negro + sujeciones para el tren.
proyecto4redu.jpg
proyecto4redu.jpg [ 55.96 KiB | Visto 7493 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2018, 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Se está quedando muy bien, guapa la composición completa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2018, 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
Seguro que quedará de fábula.
En los laterales de la caja, puedes grabar datos de material y hacerlo "a fuego", te quedará muy profesional y la caja deslumbrará.
Un abrazo y a ver como avanza.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2018, 10:59 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola de nuevo!!
Tras unos días de parón por haber estado de vacaciones, os subo cómo ha quedado la parte exterior de la caja para el Talgo Ib***. Ya está totalmente barnizada. El resultado... para mi gusto no está mal aunque se podría haber quedado mejor. Las letras de Talgo han quedado un poco regular por la pintura, pero bueno, no va a ir a una exposición, es simplemente para guardar el tren, así que no le voy a dar muchas más vueltas. En un principio iba a poner solamente el nombre de Talgo, pero al final añadí las siglas rd ya que será éste el tren que va a "dormir" aquí.

Me queda aún forrar la parte interior y resolver el tema de "anclaje" del tren para que no se mueva. He pensado en comprar un listón de madera de balsa de 5x5mm para cortarlo en pequeños trozos que irán pegados la caja con cola. El tren quedará sujeto por debajo. De ésta manera quedará alineado y evitará desplazamientos dentro de la caja al manipularla. Haré lo mismo para la parte superior pero con tiras más pequeñas colocadas a la altura de cada fuelle del Talgo, tal y como viene en la caja original con los trozos de corcho. No se me ocurre otra forma para sujetar el tren, así que si alguien tiene alguna otra visión, pues bienvenida sea.

Os subo la foto exterior, espero que os guste.
Saludos a todos!!


Adjuntos:
Caja Talgo rd redu.jpg
Caja Talgo rd redu.jpg [ 113.97 KiB | Visto 6344 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2018, 13:25 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenas tardes compañeros...

Llevo unas semanas de parón con el proyecto de la caja por diversos motivos, aunque las principales caudas han sido por falta de tiempo y por falta de material. Aún estoy esperando a que la tienda donde he mirado los listones de madera repongan stock, así que eso me tiene un poco a la espera.

Mientras os pongo un par de fotos de cómo esta quedando el interior forrado con fieltro. Como podréis observar falta la parte donde irá el tren, y a la que le tengo un poco de "respeto" :roll: por cómo quedará, pero va cogiendo forma y me va gustando el resultado.

Un abrazo a todos...


Adjuntos:
interior caja redu2.jpg
interior caja redu2.jpg [ 53.6 KiB | Visto 6288 veces ]
interior caja redu1.jpg
interior caja redu1.jpg [ 50.66 KiB | Visto 6288 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Un gran trabajo.
Tan solo queda forrar de espuma la parte inferior para evitar rozaduras y listo.
Felicidades.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2018, 17:19 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Muy buena idea y buen trabajo. Has tratado con el cariño que se merece a ese Talgo; ya tiene donde descansar después de horas de funcionamiento (¡No vayas a dejarlo ahora en la caja por miedo a estropearlo!).

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España