Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


- Solo se pondra como maximo una foto diaria.
- Cualquier forero es libre de subir fotos
- Las fotos deben ser de tematica Ibertren N o H0.
(Locomotoras, vagones, iberamas o accesorios)



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 13:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Aquí la foto un motor típico de la marca, válido para casi todo tipo de máquinas.

Frederic


Adjuntos:
Motor tradicional.JPG
Motor tradicional.JPG [ 52.49 KiB | Visto 8757 veces ]

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Ay si pillara yo 3......, autentica pieza de museo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 14:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
aks400 aunque estén estropeados, si el imán tiene fuerza se pueden reparar, nunca los tiresis si se queman.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 15:24 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Si lo llego a saber antes...gracias por el consejo.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 16:13 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Y como se reparan. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 16:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Pelleter, yo mismo me lo hago, se ha de tenr el hilo adecuado y las piezas necesarias. Ya en anterios topics he ido o se han explicando consejos sobre estos motores, ya para más inri los de la koff o T-13 también he hilado de nuevo, chico es un trabajo artesano, de este último incluso me llegaron a hacer los colecctores circulares con placa de circuito impreso, luego se ha de cortar para darle forma circular con el torno y luego rebajarlo hasta conseguir el grueso necesario.

Como lo ves???? es un poco laborioso, pero al final cuando funciona te quedas a gusto.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 17:23 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Sin lugar a dudas, el preguntar es porquen estoy empezando y aun tengo miedo incluso de desmontar las maquinas. Saludos y gracias por la informacion.

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 19:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Frederic.

Ya pensaba que los motores de Iber, en sus cajitas originales no existian.Si he visto motores anunciados en distintas páginas y alguno que otro en mercadillo, pero siempre han sido usados o de desguace. No había visto la caja.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 10:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
A esta reliquia le tube de pegar la etiqueta, pues con los años se despegó, cada rupo de locomotoras tenía su etiqueta, así como las versiones modernas de las Alcos y demás de 6 ejes, el de la foto para el tractor francés, FFA, y alscos primeras, la V-80, el cercanías y la T-13, en HO tengo el circular pra casi todas la máquinas y el tipo Escalextric.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 10:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Perdón pelleter no te contesté, si eres principiante y ya te cuesta en si limpiar una máquina por el desmontage, mejor no te lies con esto de los motores, pues es algo más delicado y puedes hacer un mal mayor, yo lo tengo por la mano, pero no lo se todo.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

como dice Frederic los motores no se tiran. Yo he recuperado uno montandomelo de piezas sueltas, lijando las escobillas y limpiando los imanes: funcionó.Estoy con un segundo al que le he realizado el bobinado artesanal (40 minutos bobinando) pero no me funciona,.aunque ya sé porqué: las 3 plaquitas del inducido están comunicadas por la suciedad, espero poder limpiarlas pero me da miedo meterles mano. ¿Qué aconsejáis? ¿Un imperdible o algo aun mas pequeño???? Estoy dudando,...
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carlos.

Utiliza limpiador de contactos tipo "Lubrilimp-0", no deja residuo y pude eliminar los restos de suciedad entre delgas.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Que además huele bién je je, este lubri limp lo gasto en el taller de 6 en 6 botes.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 07:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Consejo de Frederic, cambia el colector, lo más seguro está comunicado.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 21:59 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ya va siendo hora de que pongais algo que tengamos los demas.
Frederic de tu colección de recambios se escapó el que yo tengo, totalmente nuevecito y sin uso.
Lo conservo por si algun día se me quema alguno e mis locos.
En un principio pensé que todas las locos llevaban el mismo modelo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España