Www.TrenMiniatura.Es
https://www.trenminiatura.es/foro/

jueves 11/12/08 vapor 242 /T(
https://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=26&t=722
Página 1 de 1

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 11 Dic 2008, 01:50 ]
Asunto:  jueves 11/12/08 vapor 242 /T(

Hola
La maquina del jueves es la 242 (T) 1600 vapor MZA-Renfe
con luz, el nº de referencia es 2107
el numero de maquinas de la serie fue de la 1601 a la 1625, su potencia nominal era 1800 cv
La velocidad maxima 100-110 Kms/h y el año de fabricacion 1924

Adjunto:
Comentario: 242 1600 MZA-RENFE
DSC01095.JPG
DSC01095.JPG [ 14.46 KiB | Visto 14277 veces ]


Tambien fabrico la nº 2196 carbon, la nº 2107 INI Fuel-oil
Ademas tengo otra, que el catalogo que he consultado no esta, es igual que la INI Fuel-oil pero sin los letreros
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  trenminiatura [ 11 Dic 2008, 11:15 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Que madrugador Antonio !!!!

Es la primera foto en H0 en este sub-foro, bienvenida.

Ademas esta es creo que de las maquinas reproducidas por Ibertren de las mas conseguidas.

Conoces de el modelo real mas de ella? Como donde circulo, con que vagones, etc...

un abrazo

gabi

Autor:  charly3N [ 11 Dic 2008, 14:00 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Hola,

en N también se fabricó, en 3 versiones: dos en negro, una de los ferrocarriles franceses (SNFC) y otra de la DB (creo). La tercera era en verde de la época I con inscripciones de la KPEV, antigua compañía de la RFA, si mis datos no son falsos. En N es, para mi gusto, si no la mejor, de las mejores máquinas que sacó Ibertren. Es muy difícil de conseguir y su precio sin comentarios,...Es una de las piezas que me falta de Ibertren,..y con ella completaría la colección de locomotoras,.. imaginaros.

Saludetes,

Chrly3n.

Autor:  JUDAFER [ 11 Dic 2008, 14:15 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Pues nada Charly, si la vemos por esos lares, te la pillamos. ¿cula sería la que te haría falta?.
Buena pieza, a ver si algún enero, sube la correspondiente en N
Saldos

Autor:  minitren [ 11 Dic 2008, 14:28 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

bonita locomotora Antonio, como todos hemos comentado tambien se fabricó en n, y una de las caracteristicas es que variaba un poco la carroceria del modelo con fumigeno del que no lo lleva. Estoy montando una vitrina nueva y tengo el material empaquetado estos dias, buscaré si esta arriba esta.

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 11 Dic 2008, 15:21 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Hola a todos
Hay un dicho popular que dice que por la noche todos los gatos son pardos
Dicho esto, ya he descubierto con luz del dia las diferencias entre la 242 INI Gas-oil de la otra sin incripcion
Las diferencias son la 242 INI no lleva fumigeno, el motor es circular
y la que no tiene el cartel, las bridas que sujetan la caldera van pintadas de cobre, lleva fumigeno y el motor es de Scalectrix
El bielaje de esta maquina es sencillo en cuanto a su funcionamiento, pero muy dificil de calibrar.
La dificultad estriba en que la ultima rueda va engranada con el motor y el resto de las ruedas el juego lo hace con las bielas, entonces si no estan muy, muy, calibradas, ira a saltos
Yo en cierta ocasion, tuve que hacerme un util, para poder poner en el mismo angulo cada una de las ruedas y muy importante las ruedas de un lado y otro deben de ir defasadas 90º
Gaby buscare informacion de esta maquina.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  antunes_1972 [ 11 Dic 2008, 19:34 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

charly3N escribió:
Hola,

en N también se fabricó, en 3 versiones: dos en negro, una de los ferrocarriles franceses (SNFC) y otra de la DB (creo). La tercera era en verde de la época I con inscripciones de la KPEV, antigua compañía de la RFA, si mis datos no son falsos. En N es, para mi gusto, si no la mejor, de las mejores máquinas que sacó Ibertren. Es muy difícil de conseguir y su precio sin comentarios,...Es una de las piezas que me falta de Ibertren,..y con ella completaría la colección de locomotoras,.. imaginaros.

Saludetes,

Chrly3n.


Hola charly3N! Solo para complementar lo que has escribido. El ferrocarril de la RFA era la DB, la de la RDA la DR, y la KPEV se no estoy en error, era la compañia de Prusia, que integraria la Alemania de hoy.

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 12 Dic 2008, 12:54 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Hola
En el catalogop del año 1985, estan representadas las cuatro maquinas
que son precisamente las que yo tengo,
Vanos haber
nº referencia 2105 es la que no tiene cortavientos pertenecio a MZA y es de carbon
referencia nº 2106 es la verde con cortavientos y carbon
referencia 2107 es la de INI (Fuel-oil, pero que en el catalogo de 1985 pagina 40 no se ve la identificacion INI Gas-oil
y en la mia dice INI Empresa nacional DE ELECTRICIDAD SA.
referencia 2115 no dice nada se supone que es de carbon
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  minitren [ 12 Dic 2008, 16:40 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

La foto con la diferencia de chimenea y alrededores en la versión con y sin humo

Adjuntos:
s66.JPG
s66.JPG [ 62.03 KiB | Visto 14180 veces ]

Autor:  minitren [ 12 Dic 2008, 16:40 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Habia preparado otra con las chimeneas marcadas...por cierto son de mi caja de restauración, no creais que las trato asi.

Adjuntos:
s66 - copia.JPG
s66 - copia.JPG [ 63.61 KiB | Visto 14176 veces ]

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 12 Dic 2008, 17:28 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Hola
En las fotos que habeis puesto, parece que estamos hablando de otra maquina, pues no veo que aparentemente sean iguales, la parte de arriba desde la chimenea hasta la cabina, las que habeis puesto no se parecen a las mias.
y en la parte delantera, las mias tienen faros sobresalientes de la carroceria y los vuestros van carenados
En el carreton delantero, cuantas ruedas tiene?
Los carretones mios son de dos ejes, es decir cuatro ruedas. Me gustaria que pongais fotos mas detalladas
Un saludo
Antonio

Autor:  minitren [ 12 Dic 2008, 17:36 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Errare humanum est...

La de n es una 1-4-2 y la de H0 es una 2-4-2. Nunca me habia fijado que la de H0 era un modelo distinto. Lección aprendida y prometo fijarme mas en las próximas fotos.

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 12 Dic 2008, 17:53 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Minitren
La maquina a la que te refieres escala N es una 1 - 3 - 2, adjunto foto extraido del catalogo de 1985 pagina 10

Adjunto:
1-3-2.JPG
1-3-2.JPG [ 12.35 KiB | Visto 13723 veces ]


Y como veras la mia, que es precisamente la que comente del INI
es una 2-4 -2 adjinto foto del catalogo de 1985 pagina 40

Adjunto:
2-4-2.JPG
2-4-2.JPG [ 26.68 KiB | Visto 13723 veces ]


Un abrazo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  minitren [ 12 Dic 2008, 20:03 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Hemos consultado el mismo catalogo...en mi post anterior he puesto la n 1-4-2 en lugar de 1-3-2

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 13 Dic 2008, 01:03 ]
Asunto:  Re: jueves 11/12/08

Sabia rectificacion Minitren
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/