Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


- Solo se pondra como maximo una foto diaria.
- Cualquier forero es libre de subir fotos
- Las fotos deben ser de tematica Ibertren N o H0.
(Locomotoras, vagones, iberamas o accesorios)



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 01:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
La maquina del jueves es la 242 (T) 1600 vapor MZA-Renfe
con luz, el nº de referencia es 2107
el numero de maquinas de la serie fue de la 1601 a la 1625, su potencia nominal era 1800 cv
La velocidad maxima 100-110 Kms/h y el año de fabricacion 1924

Adjunto:
Comentario: 242 1600 MZA-RENFE
DSC01095.JPG
DSC01095.JPG [ 14.46 KiB | Visto 13200 veces ]


Tambien fabrico la nº 2196 carbon, la nº 2107 INI Fuel-oil
Ademas tengo otra, que el catalogo que he consultado no esta, es igual que la INI Fuel-oil pero sin los letreros
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 11:15 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Que madrugador Antonio !!!!

Es la primera foto en H0 en este sub-foro, bienvenida.

Ademas esta es creo que de las maquinas reproducidas por Ibertren de las mas conseguidas.

Conoces de el modelo real mas de ella? Como donde circulo, con que vagones, etc...

un abrazo

gabi

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 14:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

en N también se fabricó, en 3 versiones: dos en negro, una de los ferrocarriles franceses (SNFC) y otra de la DB (creo). La tercera era en verde de la época I con inscripciones de la KPEV, antigua compañía de la RFA, si mis datos no son falsos. En N es, para mi gusto, si no la mejor, de las mejores máquinas que sacó Ibertren. Es muy difícil de conseguir y su precio sin comentarios,...Es una de las piezas que me falta de Ibertren,..y con ella completaría la colección de locomotoras,.. imaginaros.

Saludetes,

Chrly3n.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues nada Charly, si la vemos por esos lares, te la pillamos. ¿cula sería la que te haría falta?.
Buena pieza, a ver si algún enero, sube la correspondiente en N
Saldos

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 14:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
bonita locomotora Antonio, como todos hemos comentado tambien se fabricó en n, y una de las caracteristicas es que variaba un poco la carroceria del modelo con fumigeno del que no lo lleva. Estoy montando una vitrina nueva y tengo el material empaquetado estos dias, buscaré si esta arriba esta.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola a todos
Hay un dicho popular que dice que por la noche todos los gatos son pardos
Dicho esto, ya he descubierto con luz del dia las diferencias entre la 242 INI Gas-oil de la otra sin incripcion
Las diferencias son la 242 INI no lleva fumigeno, el motor es circular
y la que no tiene el cartel, las bridas que sujetan la caldera van pintadas de cobre, lleva fumigeno y el motor es de Scalectrix
El bielaje de esta maquina es sencillo en cuanto a su funcionamiento, pero muy dificil de calibrar.
La dificultad estriba en que la ultima rueda va engranada con el motor y el resto de las ruedas el juego lo hace con las bielas, entonces si no estan muy, muy, calibradas, ira a saltos
Yo en cierta ocasion, tuve que hacerme un util, para poder poner en el mismo angulo cada una de las ruedas y muy importante las ruedas de un lado y otro deben de ir defasadas 90º
Gaby buscare informacion de esta maquina.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2008, 19:34 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
charly3N escribió:
Hola,

en N también se fabricó, en 3 versiones: dos en negro, una de los ferrocarriles franceses (SNFC) y otra de la DB (creo). La tercera era en verde de la época I con inscripciones de la KPEV, antigua compañía de la RFA, si mis datos no son falsos. En N es, para mi gusto, si no la mejor, de las mejores máquinas que sacó Ibertren. Es muy difícil de conseguir y su precio sin comentarios,...Es una de las piezas que me falta de Ibertren,..y con ella completaría la colección de locomotoras,.. imaginaros.

Saludetes,

Chrly3n.


Hola charly3N! Solo para complementar lo que has escribido. El ferrocarril de la RFA era la DB, la de la RDA la DR, y la KPEV se no estoy en error, era la compañia de Prusia, que integraria la Alemania de hoy.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
En el catalogop del año 1985, estan representadas las cuatro maquinas
que son precisamente las que yo tengo,
Vanos haber
nº referencia 2105 es la que no tiene cortavientos pertenecio a MZA y es de carbon
referencia nº 2106 es la verde con cortavientos y carbon
referencia 2107 es la de INI (Fuel-oil, pero que en el catalogo de 1985 pagina 40 no se ve la identificacion INI Gas-oil
y en la mia dice INI Empresa nacional DE ELECTRICIDAD SA.
referencia 2115 no dice nada se supone que es de carbon
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
La foto con la diferencia de chimenea y alrededores en la versión con y sin humo


Adjuntos:
s66.JPG
s66.JPG [ 62.03 KiB | Visto 13103 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Habia preparado otra con las chimeneas marcadas...por cierto son de mi caja de restauración, no creais que las trato asi.


Adjuntos:
s66 - copia.JPG
s66 - copia.JPG [ 63.61 KiB | Visto 13099 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
En las fotos que habeis puesto, parece que estamos hablando de otra maquina, pues no veo que aparentemente sean iguales, la parte de arriba desde la chimenea hasta la cabina, las que habeis puesto no se parecen a las mias.
y en la parte delantera, las mias tienen faros sobresalientes de la carroceria y los vuestros van carenados
En el carreton delantero, cuantas ruedas tiene?
Los carretones mios son de dos ejes, es decir cuatro ruedas. Me gustaria que pongais fotos mas detalladas
Un saludo
Antonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 17:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Errare humanum est...

La de n es una 1-4-2 y la de H0 es una 2-4-2. Nunca me habia fijado que la de H0 era un modelo distinto. Lección aprendida y prometo fijarme mas en las próximas fotos.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Minitren
La maquina a la que te refieres escala N es una 1 - 3 - 2, adjunto foto extraido del catalogo de 1985 pagina 10

Adjunto:
1-3-2.JPG
1-3-2.JPG [ 12.35 KiB | Visto 12646 veces ]


Y como veras la mia, que es precisamente la que comente del INI
es una 2-4 -2 adjinto foto del catalogo de 1985 pagina 40

Adjunto:
2-4-2.JPG
2-4-2.JPG [ 26.68 KiB | Visto 12646 veces ]


Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2008, 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hemos consultado el mismo catalogo...en mi post anterior he puesto la n 1-4-2 en lugar de 1-3-2

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Dic 2008, 01:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Sabia rectificacion Minitren
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España