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Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2008, 13:30 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
La foto de hoy corresponde a un clasico.
Se trata de la Locomotora Vapor F.F.A. con referencia 013
(Distancia entre topes 115mm)
Fabricada en dos tipos de materiales, la primera serie (muy rompible, se resquebrajaba y la segunda, con algo mas de mimo)
Adjunto:
FFA.jpg

Si no estoy equivocado, este modelo dejo de ser fabricado en 1984, ya que en el catálogo de este año (1985) no aparece.
¿Podéis confirmarlo?
He optado por colocar esta locomotora, ya que fue la segunda máquina que tuve en mis manos y antes de que os adelantaseís queria colocarla.
Gracias

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 14 Dic 2008, 18:33 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Bonita vapor y buena representate de la epoca dorada de Ibertren en 3N.

Si que es verdad que facilmente se crean rajas en el material, aunque no conozco la diferencia de porque las ultimas no ocurria.

Ahora mismo no dispongo de los catalogos, pero creo que tienes razon, existio desde el principio hasta 83-84 aprox.

saludos gabi

_________________
Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 15 Dic 2008, 08:34 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Tambien me gusta mucho, es una de las que conservo intactas.

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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 20:27 
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Registrado: 02 Nov 2010, 08:43
Mensajes: 25
Ubicación: Barcelona
Adjunto foto de mi maquina


Adjuntos:
P1030762 [800x600].jpg
P1030762 [800x600].jpg [ 68.4 KiB | Visto 8511 veces ]
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 20:38 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Preciosa sin duda. A partir de 1978 mas o menos mejoraron el material de la carcasa, que casi parecia metálica. Esta locomotora con rodaje 2N hubiera sido un escándalo de bonita. Sin embargo, cuando los técnicos de Ibertren pensaron en una locomotora de vapor en 2N la descartaron debido a varios problemas, entre ellos que al llevar el motor en el tender y tener la relación de pesos algo descompensada, esta locomotora no rueda del todo bien hacia adelante, salvo que esté muy limpia y engrasada.
Por último, destacar algo que ya se ha tratado en este foro, y es que la parte delantera, donde va instalado el eje libre, sufrió un cambio, pasando de ser una cabado en recto a ser curvo, refieriendome al guardabarros que se aloja encima del eje libre.
Saludos.

PD: finalmente la locomotora fabricada para 2N fue la famosa Couillet 0-3-0, más conocida como Cuco.

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Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 26 Ene 2011, 01:13 
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Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
He oido que ésta locomotora se caracterizaba por ser inestable y descarrilar facilmente, quizas por eso la retiraron del mercado.


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NotaPublicado: 26 Ene 2011, 01:23 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
El truco está en ajustar bien el tornillito del eje delantero...
La mía va de lujo. No descarrila más que cualquier otra 3N (sobre todo en los desvíos).


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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 00:25 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bonitas loco Julio, tengo una y la verdad falla bastante, aunque bueno, que se le va hacer.
Será cuestión de trastear con el tornillo, David ¿Que ajuste hay que hacerle?
Lo mismo nos da la solución para verlas rodar sin problemas.

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 03:02 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Es ir probando, que no quede demasiado suelto, ni demasiado rígido...


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NotaPublicado: 31 Ene 2011, 07:52 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Con perdón del foro, hace tiempo me transformé una a 2N, claro lleva su tiempo, pero mereció la pena, la máquina responde bien con poca carga y como se comenta tiene de estar bien calibrada.

Claro conservo tres o cuatro en estado original, no se si Julio se acuerda ciaundo le enseñé el arxivador donde guardo alguna piezas.

Las primeras piezas fabricadas tenían el problema de la mala aleación así como el vagón doble con carga de madera y algunos chasis de las demás máquinas, a nivel de advertencia no las dejeis en algún lugar donde toque el sol.

Frederic

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Frederic
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NotaPublicado: 21 Ago 2012, 14:25 
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Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
¿Quien dice que no rueda bien ni se le mueven las bielas hacia adelante?. Bueno compis, el problema de la locomotora es que como bien ha dicho mas de un forero, es la falta de peso en la cabina, pues yo lo he solucionado, y pronto subiré las fotos en bricolaje, para que veais, como con unos simples plomos de los que le pongo a las ruedas de la moto para equilibrar, y que tiene forma de pirámide rectangular truncada, se le pueden introducir en el domo y en la cabina, con eso gana unos cuantos gramos de peso y problema solucionado, además gana en estabilidad al tener mas peso.
Salu2.


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NotaPublicado: 22 Ago 2012, 19:00 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
En mi caso, la mía va fantástica, me atrevería a decir que incluso la mas fina funciona entre las treseneras.

Un saludo.


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NotaPublicado: 22 Ago 2012, 19:09 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Que suerte tienes José Manuel, la mia era un autentico castigo, no había desvio que pasara sin descarrilar.

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