Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


- Solo se pondra como maximo una foto diaria.
- Cualquier forero es libre de subir fotos
- Las fotos deben ser de tematica Ibertren N o H0.
(Locomotoras, vagones, iberamas o accesorios)



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 00:26
Mensajes: 23
Ubicación: Tenerife
Bueno, pues aquí me estreno con un "clásico de Ibertrén" en escala N.
8000 Verde 2º clase Ref 2102 (actual 203) en Estación de Salou. Ultimamente están siendo bastante desprestigiados por no cumplir con las medidas reales que tuvieron estos coches... pero a ver de los que de niños jugaron con Ibertrén, no tuvieron algún que otro de estos verderones... A mí personalmente, me siguen encantando.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente estos vagones han sido la pieza "estrella" de la marca. Al ser incluidos en las cajas de iniciación se han popularizado entre todos los "niños" (grandes o pequeños).
Se han hecho en azul, verde, nueva imagen, estrella, de colores (coche taller), chartren...

Creo que fue uno de los moldes mas amortizados ya que se debieron producir miles de unidades.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Podrian ser mas cortos de la cuenta, pero eso era positivo de cara a curvas, tuneles y demas... no?

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

me encantan esos verderones,....recuerdo la ilusión que me hizo cuando me regalaron el primero,..¡fue mi primera pieza ibertrenera después de la caja de iniciación 133! aun lo tengo en su caja (año 1979). A mi me faltan los chartren y el restaurante nueva imagen, que no compraré salvo que los encuentre a menos de 25 euros en su caja. Todo se andará.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 22:08 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Si señor, los verderones!!! las primeras cajas de Ibertren eran mercancias o verderones....

Ahora mismo encontrarlos en perfecto estado es muy dificil, normalmente suelen estar rallados en el techo por el juego o desgastados los letreros.

Sino me equivoco existieron dos tipos de decoraciones, ya lo mirare...

Tambien en azul fueron de la primera epoca, otra oto para otro dia.

Saludos

gabi

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Confirmo que con estos, si he jugado un montón, de hecho, los tengo bastantes tocados, pero con las técnicas de envejecimiento de Ximo, seguro que da exactamente lo mismo si están en perfecto estado o si mllevan 36 años dando vueltas de mudanza en mudanza.
Saludos.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2008, 11:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 00:26
Mensajes: 23
Ubicación: Tenerife
Si no me equivoco (si no, que alguien me corrija), los que salieron en los primeros años tenían el letrero de Renfe hacia un lado del vagón. A partir de 1976 o 1977 empezaron a salir con el letrero en el centro.

Por cierto, estos coches Madrid-Barcelona, existieron en la realidad en color azul??

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2008, 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Me parece que hay una pequeña confusión.
Los vagones de la foto eran de la série 8000 y fueron siempre RENFE
mientras que los "Verderones" eran de la série 300 y 400 y procedian de MZA.y siempre fueron verdes.
Estos últimos los fabrica en HO Electrotren y la verdad és que son una maravilla.
En cuanto al color azul de los 8000 fue un intento de Ibertren de aumentar el catálogo por "proximidad" pues en los años 80, más concretamente en 1982 coincidiendo con el mundial de futbol, se pusieron en servicio vagones "Corail" franceses pintados de azul con franjas amarillas formando la série 9000, una sub-serie muy importante de estos fueron los 10000 que recibieron colores Estrella.
Actualmente nos parece inaceptable que una série de vagones en miniatura reciba colores que no le corresponden pero en la época nos pareció genial el poder disponer de diferentes decoraciones...És que nos hemos vuelto de un purista.....!
Los 9000 azules hicieron montones de recorridos, entre ellos Madrid-Barcelona, Bilbao-Barcelona, y doy fé pues casi cada domingo los cogia en aquellos tiempos desde Móra hasta Barcelona.
Saludos amigos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2008, 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 00:26
Mensajes: 23
Ubicación: Tenerife
Ahora ya entiendo lo de los 8000 Renfe en color azul. Gracias Lluis por la aclaración...
saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2008, 23:25 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Ahora entro yo con una otra pregunta: Los 8000 azules que ustedes hablan son los que deberian ser los 9000, verdad? Pero existieron unos otros azules con exactamente la misma librea que los verdes, los he visto en mi catálogo, y la unica raya amarilla que tienen es la de 1a clase. Estos existieron tal cual el modelo?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2008, 03:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Los únicos coches azules de renfe fueron los 9000 y los de Wagons-Lits Camas y restaurantes), pero son inconfundibles.
También las antiguas compañias dispusieron de algún material en azul pero era muy diferente del que llegó o fue adquirido por Renfe
Lo que puede pasar és que Ibertren hizo unos 8000 de un verde muy raro, como azulado.
En la realidad hubo algún 9000 con las rayas naranja
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2008, 20:26 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Lluís escribió:
Los únicos coches azules de renfe fueron los 9000 y los de Wagons-Lits Camas y restaurantes), pero son inconfundibles.
También las antiguas compañias dispusieron de algún material en azul pero era muy diferente del que llegó o fue adquirido por Renfe
Lo que puede pasar és que Ibertren hizo unos 8000 de un verde muy raro, como azulado.
En la realidad hubo algún 9000 con las rayas naranja
Saludos
Lluís


Hablo concretamente de un solo modelo, un furgón 8000 azul, referéncia 2208. El mismo furgón pero en verde es la referéncia 2207. No sé se han existido coches 8000 del mismo color.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España