Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2009, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola a todos
Como continuacion de nuestro viaje a Tortosa y de "cicerone" Luis (Minitren)llegamos al parque municipal, donde se encuentra, en un estado lamentable la locomotora 2-2-0 T estrecha metrica.
En el año 1924 se fundo la Sociedad Mercantil de Ferrocarriles economicos S.A (F.E.S.A )
En el año 1926 se realizo la primera parte de la linea que fue terminada en el año siguiente
Como primer material movil se contruyeron dos locomotoras de vapor y 10 vagones C-35
La linea tenia una longuitud de 27 kms. y servia para el transporte de arroz y viajeros.
Fotografia de una maquina, cuando circulaba.

Adjunto:
Comentario: Fotografia propiedad de su autor
a90991194ff21d54cb72bda40c6f5a2c.jpg
a90991194ff21d54cb72bda40c6f5a2c.jpg [ 16.59 KiB | Visto 3953 veces ]


La siguiente serie de fotografias , fue realizadas por mi

Adjunto:
DSC07514.JPG
DSC07514.JPG [ 30.21 KiB | Visto 3954 veces ]


Adjunto:
DSC07515.JPG
DSC07515.JPG [ 44.33 KiB | Visto 3950 veces ]


sigue ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2009, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
El vagon C 35 del año 1893 y el automotor Billard B2-DM (Tab-1) han sidorestaurados por los alimnos de la casa de oficios
Debido a la competencia del transporte por carretera la linea se cerro en el año 1963 , al cancelarse las suvenciones publicas, y se vendio en el año 1967
Estew tren fue propiciado por las Comunidades arroceras del Delta de Ebro
Actualmente se quiere restaurar esta locomotora nº1 y hacer una linea de 3 kms para que circule como Tren Museo Turistico

El automotor fue el ultimo que circulo por la linea hace 41 años.



Adjunto:
DSC07516.JPG
DSC07516.JPG [ 34.43 KiB | Visto 3947 veces ]



Adjunto:
DSC07517.JPG
DSC07517.JPG [ 18.89 KiB | Visto 3943 veces ]


Adjunto:
DSC07518.JPG
DSC07518.JPG [ 47.07 KiB | Visto 3942 veces ]


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2009, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por el reportaje y por la historia.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 May 2009, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Julio Alberto
La verdad es que apenas hay documentacion, o al menos no la he encontrado, sobre estas maquinas y vagones
Solo se hansalvado esta maquina, de vapor, de las tres que hubo, y esta pidiendo una restauracion y ponerla a salvo de los gamberros, en el interior de la cabina , esta hueca, no le queda nada, ademas la chapa esta corroida y llena de agujeros, lo que se dice una lastima
Cuando la estaba viendo, recordaba la fotografia de la maquina en la plaza de la poblacion doinde esta Gabi.
Esta impecable, en vez de plantada en una plaza, parece que este dispuesta para cumplir un servicio de viajeros
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 May 2009, 07:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
A ver si os pongo algo mas de información...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2009, 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
De momento os pongo unos automotores que sustituyeron a los trenes de vapor en la misma linea.


Adjuntos:
carrilet.jpg
carrilet.jpg [ 19.67 KiB | Visto 3875 veces ]
carrilet1.jpg
carrilet1.jpg [ 16.32 KiB | Visto 3876 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 May 2009, 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hurgando por la red, parece que he encontrado datos interesantes sobre este tipo de locomotoras.
El material rodante que se asquirio para esta linea fue
Dos locomotoras de vapor HUNSLETrodaje 2-2-0 , rodaje 2-2-0 que F.E.S.A adquirio
a CTFV en 1929. Sus caracteristicas mas importantes fueron, longuitud entre topes 7,70 metros, longuitud de la caja 7,030 metros, anchura 2,20 metros, altura 2,70 metros y un peso de 4.000 kilos
El material remolcado, lo compusieron 10 vagones de 3ª en 1926, fueron fabricados en Inglaterra por la firma Bristol Waggon &Carruage Works desde 1886-87, Hicieron numerosos vagones de 1ª y 2ª, pero se impusieron los de 3ª clase
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 May 2009, 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hay un libro muy bueno de este ferrocarril y lo busco, de hecho hace dias que tengo el anuncio en compra-venta.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España