Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 13 May 2024, 00:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2008, 16:02 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Curioso hablar en esto, ya que Roco va a hacer un tren de este tipo à escala 1/87.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2008, 17:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Hola família.
Esto de los trens magnéticos hace años que colea...
En los años 50 Walt Disney ya hizo alguna prueba que acabó con la construcción del Monocarril ALWEG que aún circula en la primera Disneylandia. Evidentemente a baja velocidad, aunque en los años 50 asuperó los 250 km./h
Este modelo lo hicieron PIKO y SHUCO en HO con desvios y todo (En Tibidabo había los restos de uno en una vitrina) y és una pieza buscadísima de colección.
Ver : http://www.motograziella.de/Monorail/HTML/E2.html
Y esta : http://01508f4.netsolstores.com/index.a ... &ProdID=39
El mayor problema técnico de los trenes de levitación, aunque cueste creerlo, no és otro que la toma de corriente del tren ya que el frotamiento para poder transferir al convoy la energia suficiente para levitar és altísimo y sólo que falle un instante el castañazo está asegurado.
La de tracción no és problema ya que va por la plataforma de circulación.
Tema aparte és lo supercaro de la instalación y la cantidad de energia que requiere...Si con el Ave han puesto los precios que han puesto, sólo de imaginar los que podrian poner...
Además después del record TGV Francés parece que los dos carriles tiene mucho futuro por delante.
Saludos
Lluís
Si os gustan los monocarriles os aconsejo visitar esta página : http://www.alweg.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2008, 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente sorprendente la noticia, y de nuevo Lluís nos deleita con una sus interesantes explicaciones ferroviarias.
650 km/h pondría al tren en igualdad respecto al puente aerio...Un domingo se visita Massadas a las 9, se coje el tren de levitación y acabamos la mañana en Delicias con Antonio y los demas, je je.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2008, 20:57 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Aquí si que estoy de acuerdo con Lluís; se necesita demasiada fuerza para mantener la unidad sobre la viga, y en el momento que se pierda........................... ¿no habeis visto el capitulo de los Simpsons sobre el monorail? Jejejeje.

En el fondo la tracción es muy simple (aunque yo diría empujón ;) ), no es más que un sistema de electroimanes colocados en los laterales de la viga y que llevan impulsos de corriente (como cuando subes en un ascensor por los pisos, pero en horizontal) que reciben otros electroimanes situados en las "uñas" del tren. Como los imanes van cargados con los mismos polos, se repelen; haciendo que el tren se desplace.

Esque ahora no tengo a mano algo más explícito. :)

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España