Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 06 Jun 2024, 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2008, 18:54 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Hola a todos, llevo un par de dias intentando hacer unas fotografias a un tractor de maniobras que se encuentra en una Azucarera que están desmantelando aqui en Cádiz concretamente la Azucarera de Ebro-Puleva de Jedula.El tractor está sobre sus vias de ancho nacional y lleva alli parado la tira de años (esperando el soplete). Es curioso recordar que dicho tractor es la unica maquina que ha estando operando usualmente en la linea Jerez-Almargen. Esa linea nunca fué acabada y solo estuvo operativa hasta Arcos de la Frontera, el resto hasta Almargen quedó inconcluso. Jedula está practicamente a la mitad de camino entre Jerez y Arcos,creo recordar que en otro foro hay una foto de una Alco transportando las tolvas hacia la Azucarera y otra foto con el nombrado tractor de maniobras remolcando dichas tolvas hacia el interior del la Azucarera.También intentaré colocarlas aqui para que la veais. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 19:19 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Bueno aqui teneis las fotos del año 92 y año 89, cuando aún estaba en operatividad el tramo ferroviario de la azucarera.Imagen y el tractor de maniobras remolcando las tolvas. (de este quiero hacer las fotos cuando pueda ir a la azucarera.Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Por todos los diablos!
Parece un Köpf!!!
No tenía ni idea de que los hubiera o hubiese en la península!
En miniatura los más conocidos són los de Brawa.
Ala!, a hacer fotos por si se nos ocurre hacer transformaciones.
Saludos
lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ago 2008, 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente tiene toda la pinta de un kof!!! En escala N ibertren lo editón con 3 esquemas de pintura.

Yo tengo una carcasa de kof que podría recibir un nuevo esquema de pintura si el compañero MON956 no deleita con nuevas imagenes.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2008, 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Tampocoi sabia que habia este tipo de tractores, supongo que sera de una empresa particular.
Yo tengo dos Koff los dos de <brawa, uno el mas conocido y el otro mas corto.
y cosa curiosa , llevan unos imanes para que se agarre a la via, por el poco peso que tienen.
Yo tambien me apunto a que se pongan mas fotos, de estos "bichejos"
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2008, 19:12 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Bueno, llevo un par de meses intentado ir a la azucarera pero en el trabajo siempre me mandan al sentido opuesto. Hace unos años cada dos por tres estaba en la azucarera (suministramos el gas para la planta) incluso me monté dentro del tractor para ver como estaba ya que por aquel entonces se encotraba alli sin uso,creo recordar que si era un KOFF .Pero desde que la cerrarón ya no vamos por alli oficialmente. Un saludos y en cuanto haga las fotos estarán aqui colgadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2008, 13:34 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Ayer me acerqué a la fabrica y desgraciadamente ya habia pasado el señor soplete antes. La habian ofrecido al ayuntamiento de Jedula para que estuviera en una rotonda, al principio dijeron que si pero luego se echarón para atras. (Politiqueo barato). En fin la semana pasada según me ha dicho se desguazo. La foto está hecha en la distancia porque el guardia de seguridad no nos facilitó la entrada. En fin un saludo a todos y siento no haber podido acercarme antes.Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2008, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Bueno, parece que realment se trataba de un Köpf, en fín otra muestra de la gran cultura de este país.
Cuán difícil será ponernos a la altura de un país civilizado!!!
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ago 2008, 08:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
De nuevo cuando no hay acuerdo no hay mas solución que no sea para nadie. Verdaderamente una lastima y al menos hemos conocido un kof trabajando en España.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 00:00 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Ayer domingo me comentarón unos compañeros de Jeréz que están haciendo un articulo sobre la linea Jeréz-Almargen para una revista, que van a sacar algunas de las fotos que puse por aqui. Ellos están realizando una labor de investigación y puesta en valor de dicha linea. saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 19:30 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Pues si que nos sacas de dudas ,curiosamente la instrumentacion estaba en alemán y una inscripcion en la tapa del motor tambien...Lo mismo fabricaban con licencias y algunas piezas serian importadas...
Os dejo el enlace del clubferroviario jerezano que han realizado un estudio sobre el total de la linea de Almargen-Jérez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 19:58 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Aqui lo tienes, se me despistó. http://clubferroviariojerezano.blogspot ... y-tren.htm


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 20:03 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
Vayá otro error es Hobbytren.... menos mal que estas para corregirme.. Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 21:46 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2008, 18:04
Mensajes: 38
La primera vez que ví a el tractor de maniobras fue en el año 97.... en una visita a la azucarera pude contemplarlo muy de cerca y miré dentro de de la cabina. Me sorprendió ver palabras en alemán en los relojes y luego en en el motor pude ver tambien una inscripción también en dicho idioma... por aquel entoces no le presté mucha antención, la verdad. La foto estaba colgada en internet y la use para ilustrar el post. De todas formas algunos de los edificios que se ven en la foto aún están alli. Lastima que en el año 97 no tuviera camara de fotos..... La foto en la que se vé desguazado la hice yo desde la valla. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España