Www.TrenMiniatura.Es
https://www.trenminiatura.es/foro/

LA LIBERALIZACION DE RENFE
https://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=30&t=5705
Página 1 de 1

Autor:  condedelvenadito [ 22 Jul 2012, 14:03 ]
Asunto:  LA LIBERALIZACION DE RENFE

Bueno Compañeros, pues Renfe se vende. Y se vende a cachos. FEVE cae fulminada. Por lo visto la superministra de fomento opina que los cánones que cobra el adif a las operadoras son irrisorios y no cubren el mínimo coste. Pues como suban los cánones se nos llenan las carreteras de camiones. Al parecer se vende Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Mercancías, aparte Integria. Y digo yo que algunos lotes se quedarán sin pujadores. ¿Quien quiere un negocio deficitario?. A la alta velocidad no le faltarán pretendientes, ¿pero, y la media distancia?. En la mayoría de los trayectos, regionales, subvencionados por las CC.AA. dada la escasa rentabilidad por su baja ocupacion.
Ah¡ que se me olvida, tambien aparece un ente para alquilar material rodante...no sé no sé, a este gobierno le va a pasar como cuando pretendieron privatizar Loterías del Estado, vaya chasco.

Autor:  Atreyu [ 04 Ago 2012, 19:58 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Dice la canción..."Que sí...que no...Que nunca te decides,yo sé lo que tú quieres y no me lo dices..."

Esto de decir un día una cosa,y al siguiente la contraria,no nos lleva a buen puerto...Y luego decimos porqué los mercados nos castigan...

No obstante,voy a seguir a la expectativa,porque no me acabo de creer eso de que al final no venden...Y mucho menos sabiendo que empresas tales como ALSA andaban detrás de meter la cabeza en RENFE...

Lo siento,pero es que le tengo una especial inquina a ALSA...Es impresionante el imperio que tienen montado,el volumen de negocio que abarcan,y hasta dónde llegan sus "zarpas"....Cosa que no me extrañaría si fuera cierto el rumor de que,entre otros,uno de sus socios capitalistas es Francisco Álvarez-Cascos (me vendría muy bien si Alberto,que es experto en la búsqueda de información,me lo confirmase...).

Autor:  charly3N [ 07 Sep 2012, 22:17 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Negocio redondo,

Alquilo material móvil, y a los competidores les saqueo pr la obtención de licencias, los surcos y demás,... Mientras Renfe tiene asignados por defecto todos los surcos,.. Liberalización "a la española" ¿Por qué de esto no dice nada la Comisión?
En fin,..

Autor:  nacho [ 09 Sep 2012, 11:18 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Con tanta venta y privatización, el único que saldrá ganando será nuestro amigo elmanu269, mogollón de logotipos nuevos a reproducir en los modelos. ¡ja,ja!
Pedrona manu por la broma, pero si lo pensamos fríamente, es lo que a pasar, un toque de alegria ante tanta tristeza, no viene mal.
Un ejemplo:

Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 74.54 KiB | Visto 6461 veces ]

Autor:  nacho [ 09 Sep 2012, 12:28 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

¿Pero hay 321?, yo solo veo, creo, 319 y 269, y tengo gafas. No sé como se lo montará cierto individuo, que deambula por este foro, que a juzgar por su avatar, debe de usar monóculo.

Autor:  emcuadros [ 11 Sep 2012, 21:01 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Como miembro de la plataforma de Amigos del Tren Convencional ya hemos hecho movilizaciones al respecto y comunicados en prensa.

http://amigosdeltren.wix.com/amigosdeltrenconvencional

Os dejo una idea que con un poco de ganas se puede hacer

http://www.vlcciudad.com/amigos-del-tren-convencional-proponen-ocho-lineas-de-tren-de-media-distancia-valencia-expres/

y solo lo hemos hecho personas que no somos grandes entendidos del ffcc
Saludos
Edu

Autor:  Lluís [ 21 Oct 2012, 10:38 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Me gustaria saber què entienden Renfe-Adif por "ineficientes".
Tal vez si en lugar de dos o tres trenes al dia, compuestos por unidades pesadas y de alto consumo y mantenimiento, dieran servicio con automotores ligeros y ofrecieran frecuéncias útiles a los usuarios, estas líneas serían incluso rentables.
Esto se está haciendo en Francia y Alemania con excelentes resultados.
És absurdo sustituir trenes por autobuses que han de compartir via con los otros vehículos automóviles, cuando se disponede una via por donde circular, reservada y de uso exclusivo.
El argumento de que no hay demanda, és obsoleto y absurdo.
El argumento real és : Ofrecer servicio y la demanda se autogenera.
Saludos

Autor:  emcuadros [ 21 Oct 2012, 12:07 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Hacen lo siguiente:
- cambiamos el material de una linea a peor
-genera averias, perdida de viajeros
- cambio de horarios a mal para auyentar a los pocos usuarios q qdan
- y cierre de la linea por perdidas de viajeros y por tanto perdida economica....

Autor:  condedelvenadito [ 28 Nov 2012, 20:06 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Osea que lo no es negocio para Renfe quiere la Pastor que lo hagan rentables las privadas. A ver: la mayor parte de la lineas de media distancia no es que sean infrautilizadas, es que nadie se sube a un "tren" que por ejemplo tarda más de dos horas en hacer 100 km, se van en bus que tarda una hora y además vale más barato. La señora Pastor lo que debía proponer es mejorar los trazados, que en algunas zonas son del siglo XIX. Si queremos que la gente utilice el tren modernizemoslo y dejénse ya de tantos AVEs.

Autor:  ribero [ 29 Nov 2012, 12:16 ]
Asunto:  Re: LA LIBERALIZACION DE RENFE

Redundando en el mismo tema.
Viaje, Alfaro_Calahorra 18_30h noche oscura, estación en las afueras sin personal de servicio, billete por revisor, importe 3€
Viaje de vuelta autobús, noche oscura, centro urbano importe 1,90€ y además, si sacas bono 7% descuento
¿se puede elegir?
SALUDOS
RIBERO

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/