Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 10:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Mirando fotos siempre hay alguna cosa que no se para que sirve.

Por ejemplo ¿qué utilidad tienen esos faroles que están entre las vías? me imagino que serán algún tipo de señalización.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Alberto, eres un pozo de sabiduría

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Muchas gracias Alberto, mas claro agua.

Otra. ¿Por qué entre las máquinas de vapor y los vagones de pasajeros siempre intercalaban un vagón de mercancías? Incluso creo que lo siguieron haciendo con las diésel durante un tiempo.

Se que es por una normativa de RENFE pero no entiendo que utilidad tiene.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 09:56 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Respuesta especulativa: ¿No sería para evitar que algún pasajero malintencionado pasase a la máquina?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Facil, lo primero que los vagones de mercanias situados entre la maquina de vapor y los coches de viajeros permiten una cierta seguridad a la composicion, aislante de humo,ruido,etc....
Otras veces era debido a que el tren necesitaba un furgon calderin para dar calefaccion a la composicion ya que la loco no era capaz de dar tanta luz o calefaccion.
Luego con la llegada de maquinas mas potetes y demas cosas tal servicio se fue suprimiendo hasta su extincion que fue finales de la decada de los 90 del siglo XX.
Luego en mercancias de tranportes de carburantes y gases habia la obligacion de llevar ese vagon entre maquina y conboy simplemente por seguridad pero actualmente dicha normativa ya no funciona, no se por que.

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Gracias por las respuestas, lo del furgón calderín lo desconocía era como un manso del talgo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 08:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
ojo que el manso tiene otra funcion a parte de furgon generador!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la serie consta de 15 furgones fabricados por Patentes Talgo. Su existencia viene dada por varios motivos, y cumplen varias funciones. Las peculiares características del Talgo III, tales como enganche Schafemberg, corriente a 380 voltios, obligaban a ser solamente remolcados por locomotoras construidas específicamente para este tren, el problema surge cuando necesita ser remolcado por otro tipo de locomotora ajenas a Talgo. Las locomotoras convencionales no poseen enganche Schafemberg, y la tensión que aportan al material es de catenaria, 3000 Voltios, por tanto los furgones mansos aportan la tensión a 380 mediante un grupo motor generador alimentado por la locomotora, o mediante su propia conexión a la catenaria, utilizando su propio pantógrafo al ser desenganchado de la locomotora. Además permite ser enganchado mediante Schafemberg o gancho de husillo, teniendo también los topes precomprimidos para poder guiar el primer rodal del coche al que remolca.

foticos

Imagen

http://www.flickr.com/photos/aitor2346/3049144648/



ademas feve tambien tiene algun que otro manso y hubo hasta un 5000 estrella mixto cafeteria/2º q en valencia realizaba funciones de manso, haber si alguien sabe el por que ( yo si lo se)
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 19:50 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
Hola el coche 5000 estrella era un coche de 2º clase concretamente la numeración BB1 5245 uic 50 71 27-18 037-4 con un foco para realizar las maniobras de retroceso del tren en la estación de valencia termino o estación del norte.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Mun escribió:
Mirando fotos siempre hay alguna cosa que no se para que sirve.

Por ejemplo ¿qué utilidad tienen esos faroles que están entre las vías? me imagino que serán algún tipo de señalización.

Imagen

Saludos.


Éstos faroles no són ningún indicador de posición de agujas, se tratan de discos bajos y son herencia de los enclavamientos usados por la MZA. Tienen dos posiciones, blanco que significa Movimiento Autorizado y rojo que significa Parada. Para más información consultar artículos 217 ( Figura I ) y 219 ( Figura C ) del RGC. Aunque aparezcan aún en el RGC vigente, dudo que quede alguna instalación con éstos faroles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 22:05 
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2011, 17:21
Mensajes: 11
alberto el que te equivocas eres tu..es correcto lo que ha dicho avejorro


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 23:38 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
Estas señales luminosas bajas son de movimiento autorizado, dichas señales se accionaban por la fuerza del agua como el enclavamiento de algodor el mismo que había en atocha, alcazar, sevilla y muchas otras.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 12:57 
Desconectado

Registrado: 13 Oct 2011, 17:21
Mensajes: 11
de nada alberto.

un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 14:14 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
no pasa nada Alberto.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Bueno ya que estamos, realmente por qué estaban instalados de ésta forma? Supongo que la indicación de para sólo se presentaba cuando la aguja estaba en posición contraria, no?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España