Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Creo que el video lo dice todo...
http://www.youtube.com/watch?v=RUJuEQwnJQs&feature=plcp

Francamente, deplorable que una unidad de estas caracteristicas se tenga en este estado.

Si alguien tiene fotos o informacion mas actualizada, que la ponga.
La agradeceria.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues aquí un enlace de su estado interior el el 2009
http://www.youtube.com/watch?v=yt1TvhfB ... ure=fvwrel

Una verdadera lástima que se pierda.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Es triste pero esta en una situacion un poco comprometida.
Esta en una via que no puede salir ni remolcado, esta entre una topera y el carril cortado a final del tren, asi que si se sale de castejon es mediante grua que le pase a la via normal
Despues pertenecia, no se si ahora, a la asociacion de amigos del ffcc de castejon.
Ahora esta en un limbo legal que afurtunadamente un grupo de personas desde hacer varios meses lo estan empezando a restaurar poco a poco, necesitan un minimo de 20 personas y creo que son 8.
Lo ideal era no haberle abandonado y haberle mantenido como tren turistico ya que eso hacia antes de su desastroso final
Hacia el tren de doncel, Madrid- Sigüenza y el tren de las murallas Madrid-Avila

Video reciente
http://www.youtube.com/watch?v=G6YMTkYYKHE&feature=youtu.be

Link sobre el 443 en forotrenes

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=5003

Ficha tecnica :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2012, 14:12 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Snif...sniff...Qué recuerdos!!!! Lástima que no esté estacionado en la vía muerta de Valdemoro,porque sería magnífico rehabilitarlo por dentro para convertirlo en la sede de Trenminiatura,con bar operativo,sala de maquetas y sala de reuniones...(de hecho,ese erael proyecto original que teníamos concebido para él en Castejón,hasta que consiguieron un local en una nave sita junto a la estación,y todo esto se fue difuminando en el tiempo por falta de tiempo,y sobre todo,dinero...


Ainssssss,que se me caen las lágrimas...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2012, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Impresionante la fotografía de la "fica técnica" habría que haberlo visto en todo su explendor y sobre todo surcando los railes a toda velocidad, una visión digna de un rey.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Hay una portada de la revista Vía Libre que a mí me gusto mucho.

Imagen

Y la foto del mio.

Imagen

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Yo tuve la suerte de montar en ese tren cuando estaba como turistico del muralla de Avila. Unos asientos muy comodos, y la cabina la vi desde fuera pero no entre con unos escalones ya que estaba elevado el puesto de mando. Se iba de lujo y con esa pendulación era muy confortable. Que pena que terminara asi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Esto lo encontré hace tiempo.

http://www.mediafire.com/view/?98ikb4cvcc66tzd

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Interesante documento me lo guardo junto con las fotos, que dentro de poco será lo que quede, una pena.

¿Ulia tu unidad es de fabricación artesanal?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 00:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Hola Mun, es una serie limitada que sacó Lima. Lo pillé hace una porrada de años en el Rastro de Madrid.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola.
Muy buena a todos.

La descomposicion del Platanito, sigue su avanzando...

Aqui podeis leer una publicacion reciente en un diario vasco:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201211/19/tren-platanito-castejon.html

Y aqui un poco de historia sobre el modelo y su futuro incierto:
http://treneando.com/2012/11/20/el-platanito-tiene-futuro/

Ambos enlaces son recientes, de noviembre del 2012.

Francamente, tan dificil seria y tanto costaria meterlo en un museo y mantenerlo, aunque solo sea, pintado ?????

Esto, y Canfranc, son mis dos espinas.

Me duele, en el alma.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 11:32 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Iberama550 escribió:

Esto, y Canfranc, son mis dos espinas.

Me duele, en el alma.


Tocayo...Creo que tu y yo compartimos algo más que el nombre,por lo que veo...

Voy a pronunciar las palabras mágicas:"Alberto,necesito tus dotes informativas",a ver si puedes pasarme por MP algún dato de contacto sobre el responsable actual del platanito.Voy a ver si me entero de primera mano cómo está su situación legal y proyecto futuro,a día de hoy....

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
alberto escribió:
Atreyu escribió:
Voy a pronunciar las palabras mágicas:"Alberto,necesito tus dotes informativas",a ver si puedes pasarme por MP algún dato de contacto sobre el responsable actual del platanito.Voy a ver si me entero de primera mano cómo está su situación legal y proyecto futuro,a día de hoy....


tranquilo que ya he oido las palabras magicas y me pongo a ello!!



Contad conmigo para lo que necesiteis...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 17:22 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Te tomo la palabra,tocayo...Porque algo me ronda por la cabeza...Y la última vez que me pasó algo parecido,el Platanito cambió de sitio (De Fuencarral a Castejon)...Gracias a una cabezonería de adolescencia,y a la ayuda de mucha gente...

Y eso es lo que podría volver a ser necesario ahora...Gente!!!

Voy a hacer una pregunta muy,pero que muy en serio,y como tal,quisiera una respuesta seria...¿Habría alguien en este foro interesado en embarcarse en un posible proyecto para el Platanito (caso de elaborarse),teniendo en cuenta que esa colaboración podría implicar una aportación económica,que dependería del número de personas interesadas en hacer algo?

Tal y como están las cosas,hoy en día no hay "mecenas",museos,ni bancos dispuestos a dar dinero por este tren,y desconozco si hay alguna AAF de las "gordas" interesadas en él,pero lo dudo,porque no es un material que se encuentre en orden de marcha,ysi no,yo creo que ya se habrían pronunciado...Por lo que sólo queda la ayuda voluntaria y desinteresada de personas como nosotros...

En 1994 la Caja de Navarra pagó algo más de 700000 ptas. por el traslado del Platanito de Fuencarral a Castejón...Vamos a suponer que se decidiera el traslado de nuevo a Madrid para intentar "adecentarlo" mínimamente,y que ese traslado costase la friolera de 6000€...Con 100 voluntarios que aportasen lo que pagarían por una 269 de Ibertrén,tendrían la posibilidad de hacer algo en mi opinión mucho más grande e importante por nuestra afición...¿Acaso nadie sacrificaría una 269 de Iber...si a cambio tuviera la posibilidad de ver de cerca,e incluso tener la posibilidad de visitar este magnífico tren por dentro,o colaborar en su arreglo con su esfuerzo? Pues yo estoy dispuesto a sacrificar no sólo una 269...Sino,2 o 3....o lo que pueda rascarme de mi bolsillo...

Hace casi 20 años (tenía 18 años por aquel entonces) concebí la idea de salvar al Platanito del soplete en Fuencarral.Removí cielo y tierra,y no descansé hasta conseguir la ayuda necesaria para conseguirlo.Sin embargo,con el tiempo me fui haciendo "adulto" y me desconecté de todo este mundillo (incluido el Platanito),para encaminar mi futuro (buscar trabajo,echarme novia,etc...).Tras 18 años,y gracias a la venida a este mundo de mi hijo,en 2011 retomé con fuerza e ilusión esta afición en forma de modelismo,con la idea de regalarle una maqueta y sus trenes,para que pueda disfrutarla cuando sea algo más mayor (ahora tiene 20 meses).Este retorno a la afición ha hecho que me pregunte por cosas que viví en el pasado,y que descubra que,después de tanto tiempo,todo ese esfuerzo invertido sólo ha servido para que el Platanito siga su camino hacia el soplete,aunque ahora desde otro lugar.Y eso hace que me sienta en gran parte responsable...

Ya la primera vez que leí este post me sentí nostálgico y algo triste.Pensé en hacer algo,cualquier cosa...Pero me dije que ya no tenía 17 años.Que ya tenía 36,una familia maravillosa,un negocio que atender,y una hipoteca que pagar (supongo que como casi todos los de por aquí...),y vacié mi cabeza de pájaros...

Hoy me ha vuelto a pasar al ver que se ha actualizado este hilo con nuevas noticias del desastre...Hoy vuelvo a sentir esos pájaros en mi cabeza...Hoy me planteo volver a mis 17 años de nuevo...No dejo de darle vueltas al tema,y estoy pensando seriamente retomar los pasos que dí por aquel entonces,solo que esta vez el objetivo debe ser recuperar este tren de verdad...Sería realmente acojonante poder decirles a nuestros hijos/nietos/familiares que fuimos nosotros los que dimos el paso definitivo para que ese tren perdurara en el tiempo!!! Y si acaso ellos no entendieran este gesto,estoy convencido de que otros sí que recogerían el testigo...Quién sabe,a lo mejor se removerían muchas conciencias...

Lo dicho...¿Hay alguien en este foro dispuesto de verdad a ayudarme en esta titánica tarea? ¡Esa es mi pregunta!

Perdón por la chapa y por las erratas,pero no soy capaz de escribir en condiciones con la tablet...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Hagamos cuentas y és muy probable que me pueda sumar al proyecto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España