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NotaPublicado: 05 Nov 2012, 08:00 
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Hola

hice la via verde de la Subbetica en bici y esto vi en Cabra:

os gustara

https://picasaweb.google.com/1148483746 ... directlink

buscad las fotos de las locos..

abrazos

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 05 Nov 2012, 12:56 
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Hola!

gracias por los datos.. lo comparto en FB con tu permiso.

alli, en la estacion, ahora restaurante, habia una sala en plan museo o centro de interpretacion de la via del aceite, pero no pude entrar por ir en bici solo y sin nada para atarla a ningun sitio y evitar su desaparicion... pero si, se veia activo. Espero volver con opcion de entrar...

saludos!

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 05 Nov 2012, 14:45 
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Registrado: 18 May 2008, 07:25
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claro!

reproduzco tu texto en FB, con tu permiso

saludos!

alberto escribió:
Sobre la Loco de vapor hay "algun" error:

En las foto se ve en la placa que es la 141-0220, pero segun la web http://www.locomotoravapor.com se lee que la numeracion es 141-2001. Dejo aqui la reseña que hay de esa maquina en la web señalada:

ANCHO:1674 mm
TIPO: 141
NOMBRE: 141-2001
CONS.: ALCo
N.CONS: 56671
AÑO: 1917
POSEEDOR: Centro de Interpretación del Tren del Aceite (CITA)
FFCC ANTERIORES: NORTE 4501> 1941>RENFE 141-4501> FFE SEVILLA (Majarabique)
LOCALIZACIÓN: CABRA (Vía verde del aceite)

Y algo mas de informacion mas generalizada segun http://www.ferropedia.es:

La Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España se vio a principios del siglo XX en la necesidad de ampliar su parque motor. La competencia los directos Madrid-Barcelona por la línea de Caspe de la MZA y la renovación de las locomotoras de línea por otras más potentes decidió a Norte a lanzar solicitudes a los diversos proveedores ferroviarios. Pero las circunstancias en Europa no eran nada favorables, ya que la Gran Guerra del 1914-1918 hizo que los fabricantes estuvieran ocupados en servir las necesidades de ámbito militar, o que, por otro lado, padeciesen graves dificultades para el acopio de materiales para la fabricación de locomotoras.
Y así Norte se decantó por la industria norteamericana, acudiendo a la casa ALCO, que le suministró a partir del 1917 un lote de 55 locomotoras a vapor de rodaje 1-4-1 o tipo Mikado. Eran la serie 4500, tenían 2 cilindros a simple expansión. Su aspecto era típicamente americano, como en años anteriores lo fueran las célebres máquinas “Carolinas” y coches Harlan que el vilanovino señor Gumà se hizo traer para su ferrocarril de Valls-Vilanova-Barcelona(VVB) haciendo recalar un aire del Oeste americano por las costas del Garraf.
Así pues Norte fue la primera compañía que utilizó el rodaje Mikado en España. Posteriormente este rodaje se vería en formato 1-4-1T, es decir locomotora con ténder adosado. El Fc de Salamanca a Portugal-la famosa línea de La Fregeneda, hoy clausurada, pero declarada de interés cultural-monumental- tuvo 6 locomotoras de este tipo. Más tarde el Fc de Baza-Guadix y los Fcc del Oeste también usaron este mismo tipo de locomotoras, todas ellas fabricadas en España por La Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona.
Las Alco 1-4-1 de la compañía Norte tiraron de los correos, rápidos y expresos, pero también arrastraron mercancías, lo que las declaró como máquinas versátiles y polivalentes. Al principio, hacen sobre todo los trenes de la linea de Segovia. En 1929, el mayor numero de la serie se concentraba en el deposito de Lérida, pero se pueden tambien encontrar en los depositos de Tarragona, Valladolid, Monforte, Leon, y Irun. Durante la guerra civil fueron destruidas las 4541 y 4550. Las compañías MZA, Oeste y Andaluces nunca optaron por este rodaje, a excepción de las reseñadas con el rodaje 1-4-1T.
En RENFE llevaron las matriculas 141/2001-2052.


A ver si es posible que cuando vuelvas, preguntes por el error ya descrito....¡tal vez les robasen la placa original y pusieron esa otra! Porque me parace raro que Juanjo Olaizola (http://www.locomotoravapor.com) haya cometido un error de ese tipo (habiendo placa)

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Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 09 Nov 2012, 19:44 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Muchas gracias a los dos
Una interesante via verde y su explicacion.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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