Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 23 May 2024, 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 14:03 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Bueno Compañeros, pues Renfe se vende. Y se vende a cachos. FEVE cae fulminada. Por lo visto la superministra de fomento opina que los cánones que cobra el adif a las operadoras son irrisorios y no cubren el mínimo coste. Pues como suban los cánones se nos llenan las carreteras de camiones. Al parecer se vende Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Mercancías, aparte Integria. Y digo yo que algunos lotes se quedarán sin pujadores. ¿Quien quiere un negocio deficitario?. A la alta velocidad no le faltarán pretendientes, ¿pero, y la media distancia?. En la mayoría de los trayectos, regionales, subvencionados por las CC.AA. dada la escasa rentabilidad por su baja ocupacion.
Ah¡ que se me olvida, tambien aparece un ente para alquilar material rodante...no sé no sé, a este gobierno le va a pasar como cuando pretendieron privatizar Loterías del Estado, vaya chasco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2012, 19:58 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Dice la canción..."Que sí...que no...Que nunca te decides,yo sé lo que tú quieres y no me lo dices..."

Esto de decir un día una cosa,y al siguiente la contraria,no nos lleva a buen puerto...Y luego decimos porqué los mercados nos castigan...

No obstante,voy a seguir a la expectativa,porque no me acabo de creer eso de que al final no venden...Y mucho menos sabiendo que empresas tales como ALSA andaban detrás de meter la cabeza en RENFE...

Lo siento,pero es que le tengo una especial inquina a ALSA...Es impresionante el imperio que tienen montado,el volumen de negocio que abarcan,y hasta dónde llegan sus "zarpas"....Cosa que no me extrañaría si fuera cierto el rumor de que,entre otros,uno de sus socios capitalistas es Francisco Álvarez-Cascos (me vendría muy bien si Alberto,que es experto en la búsqueda de información,me lo confirmase...).

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Negocio redondo,

Alquilo material móvil, y a los competidores les saqueo pr la obtención de licencias, los surcos y demás,... Mientras Renfe tiene asignados por defecto todos los surcos,.. Liberalización "a la española" ¿Por qué de esto no dice nada la Comisión?
En fin,..

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 11:18 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Con tanta venta y privatización, el único que saldrá ganando será nuestro amigo elmanu269, mogollón de logotipos nuevos a reproducir en los modelos. ¡ja,ja!
Pedrona manu por la broma, pero si lo pensamos fríamente, es lo que a pasar, un toque de alegria ante tanta tristeza, no viene mal.
Un ejemplo:


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 74.54 KiB | Visto 6400 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 12:28 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
¿Pero hay 321?, yo solo veo, creo, 319 y 269, y tengo gafas. No sé como se lo montará cierto individuo, que deambula por este foro, que a juzgar por su avatar, debe de usar monóculo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Como miembro de la plataforma de Amigos del Tren Convencional ya hemos hecho movilizaciones al respecto y comunicados en prensa.

http://amigosdeltren.wix.com/amigosdeltrenconvencional

Os dejo una idea que con un poco de ganas se puede hacer

http://www.vlcciudad.com/amigos-del-tren-convencional-proponen-ocho-lineas-de-tren-de-media-distancia-valencia-expres/

y solo lo hemos hecho personas que no somos grandes entendidos del ffcc
Saludos
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 10:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Me gustaria saber què entienden Renfe-Adif por "ineficientes".
Tal vez si en lugar de dos o tres trenes al dia, compuestos por unidades pesadas y de alto consumo y mantenimiento, dieran servicio con automotores ligeros y ofrecieran frecuéncias útiles a los usuarios, estas líneas serían incluso rentables.
Esto se está haciendo en Francia y Alemania con excelentes resultados.
És absurdo sustituir trenes por autobuses que han de compartir via con los otros vehículos automóviles, cuando se disponede una via por donde circular, reservada y de uso exclusivo.
El argumento de que no hay demanda, és obsoleto y absurdo.
El argumento real és : Ofrecer servicio y la demanda se autogenera.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Hacen lo siguiente:
- cambiamos el material de una linea a peor
-genera averias, perdida de viajeros
- cambio de horarios a mal para auyentar a los pocos usuarios q qdan
- y cierre de la linea por perdidas de viajeros y por tanto perdida economica....

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 20:06 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Osea que lo no es negocio para Renfe quiere la Pastor que lo hagan rentables las privadas. A ver: la mayor parte de la lineas de media distancia no es que sean infrautilizadas, es que nadie se sube a un "tren" que por ejemplo tarda más de dos horas en hacer 100 km, se van en bus que tarda una hora y además vale más barato. La señora Pastor lo que debía proponer es mejorar los trazados, que en algunas zonas son del siglo XIX. Si queremos que la gente utilice el tren modernizemoslo y dejénse ya de tantos AVEs.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 12:16 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Redundando en el mismo tema.
Viaje, Alfaro_Calahorra 18_30h noche oscura, estación en las afueras sin personal de servicio, billete por revisor, importe 3€
Viaje de vuelta autobús, noche oscura, centro urbano importe 1,90€ y además, si sacas bono 7% descuento
¿se puede elegir?
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España