Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Compañeros del foro, tengo el placer de comunicaros que entre varios miembros de TrenMiniatura (Atreyu, Emcuadros, Jlmadrid y yo mismo), que sin duda ha sido el germen que ha iniciado este proyecto, hemos constituido la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Platanito", al que nos gustaría que os adhirierais muchos de vosotros de la forma que fuera, ya que necesitaremos de todo tipo de ayuda (medios humanos, económicos, materiales e inmateriales).

El objetivo principal de la asociación es el de traer el famoso tren, apodado "El Platanito" a Madrid para su restauración y conservación, pero también tendrá sitio el modelismo ferroviario (faltaría más).

En el siguiente post os pongo la presentación oficial de la asociación, y en breve pondré enlaces a la web y la acuenta de Facebook y Twiter que estamos creando.

Enlace al post "Unidad 443 - El Platanito":
viewtopic.php?f=30&t=6243&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ut+443

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Imagen Bienvenidos a la Asociación de Amigos del FC “El Platanito”:

La AAFEP es una asociación no lucrativa de reciente creación, integrada por aficionados al ferrocarril que comparten una misma inquietud: el alarmante estado de abandono que sufre el Electrotrén Basculante UT-443, apodado “Platanito”, y del que hemos “tomado prestado” el mote, para nombrar esta asociación, como muestra de profunda admiración por él.

Aunque, como reza en nuestros estatutos, el objetivo de la AAFEP es el “fomento del ferrocarril, tanto real, como en miniatura” , nos hemos fijado como prioridad absoluta la recuperación y puesta en valor de este tren, tal y como creemos que debería haberse hecho hace mucho tiempo y que, por diversas causas, no ha sido posible llevar a cabo hasta el momento.

Dado que para emprender tamaña empresa, toda la ayuda que podamos recibir va a ser poca, pero siempre bienvenida, creemos que es vital para poder desarrollar este proyecto, el regreso del tren a Madrid. Consideramos que, al tratarse de un lugar mucho más céntrico respecto a la geografía nacional, mejor comunicado, y con mayor población, lo hace más factible para cualquier aficionado que desee colaborar en su restauración, y que viva en cualquier punto de España, el poder trasladarse hasta el lugar donde se ubique el tren para ayudar en lo que pueda.

En lo referente a los temas burocráticos, podemos adelantar que hemos mantenido una reunión muy cordial con D. Carlos Abellán, como Director de Museo Ferroviario de Delicias, y representante de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para estos efectos. Las conversaciones mantenidas en esa reunión, y la excelente acogida y predisposición que nos ha bridado el Sr. Abellán, nos ha animado a continuar con más fuerza este proyecto, pues podría salir adelante con gran sacrificio y, por supuesto, con la ayuda de todos vosotros. Sabemos que no va a ser fácil, sabemos que va a ser duro, pero lo que sí sabemos por encima de todo es…QUE NO ES IMPOSIBLE! Y menos si nos ayudáis. Vamos a necesitar mano de obra voluntaria, donación de herramientas y materiales diversos y/ aportaciones económicas, que pueden venir por medio de donaciones voluntarias, o bien haciéndose socio de la AAFEP.

Respecto al lugar, tenemos uno escogido, y algunas opciones alternativas por si no fuese posible. No obstante, por el momento no vamos a desvelarlo, pues estamos pendientes de dos cosas:

* Por un lado, de conocer por parte de Adif su disponibilidad para lo que pretendemos, gracias a la inestimable colaboración del Sr. Abellán, el cual se ha ofrecido a interceder personalmente para informarse de primera mano sobre ello.

* Por otro lado, de realizar un recorrido con el propio Sr. Abellán para supervisar in situ dichos lugares, a fin de valorar sobre el terreno la idoneidad del sitio.

Una cosa sí podemos decir a este respecto: el lugar por el que estamos luchando se encuentra en la periferia de Madrid, bien comunicado directamente con la capital por el servicio de Cercanías, y en una línea convencional de mucho tráfico ferroviario.

¡…Y hasta aquí podemos leer! Sólo deciros que vamos a luchar (en el buen sentido) porque este tren ocupe el sitio que se merece en la historia. Y si contamos con vuestra ayuda, tened claro que esto es posible…Fácil no, pero imposible tampoco…


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 20:29 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Buena iniciativa David!

Espero que prosperé y que podáis recuperar la unidad, no va a ser fácil porque el tema económico siempre es un obstáculo y mas los tiempos que corren, pero seguro que lo solucionáis.

Antonio me ha comentado también y decir que desde la web tenéis todo el apoyo para la iniciativa, esperamos vivir el progreso de la misma y como no su exito.

Suerte y nos vais contando!

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Ole!, ¡Ole! y ¡Ole!.

Es todo cuanto se me viene a la cabeza.

Vivan las iniciativas populares.
Que se pueda llevar a cabo, dependerá de ..... y de ..... y de .....
Pero esos "...." se iran solucionando poco a poco.

Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Mil gracias, amigos.
Pues esos "...." parece que están yendo mejor de lo esperado..., que parece que hay una "alineación de planetas" que propicia que vaya p'alante el proyecto...
Ya contaremos cuando se vayan concretando las cosas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
De momento solo puedo daros palabras de ánimo, pues estoy lejos de madrid para poder ayudaros in situ, si acaso podría ir algún día a Castejon si os hago falta, a nivel económico el tema está muy chungo y no puedo echaros una mano.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 09:21 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola a todos:

Pues este es el asunto que nos traía de cabeza últimamente, y por el cual (entre otras cosas) andaba bastante desaparecido últimamente...Aunque David no los ha mencionado, posiblemente por un lapsus de emoción, también nos ha ayudado con sus opiniones Víctor (Iberama550), y Fernando (Fernantres), el cual seguramente le hubiese gustado participar más de lo que la falta de tiempo libre le ha permitido.
Queremos dar las gracias, como muy bien ha apuntado David, a todos los que integráis el foro, ya que ha sido el punto de encuentro y partida para esta fantástica aventura, de la que esperamos llegue a buen término. Por descontado,agradecer a Gabi no sólo el hecho de haber creado este foro que nos ha permitido conocernos, sino el permitir publicitarnos y animarnos en el proyecto.Esperamos estar a la altura... Nos queda una meta bastante dura por cumplir, pero la verdad es que estamos cargados de ilusión y energías, las cuales esperamos que no nos fallen nunca.

Comentaros que tenemos página web,obra de David, el cual está trabajando a destajo para tenerla plenamente operativa lo antes posible.No obstante, ya puede visitarse:

http://www.aafep.es

Por otro lado, Edu (Emcuadros) ha abierto una página en Facebook donde iremos dando detalles de los avances conseguidos.Podéis encontrarla en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/pages/Asociaci% ... ts&fref=ts

Próximamente, se habilitará una cuenta en Twitter.

Y eso es todo por el momento! Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo.

ULIA escribió:
De momento solo puedo daros palabras de ánimo, pues estoy lejos de madrid para poder ayudaros in situ, si acaso podría ir algún día a Castejon si os hago falta, a nivel económico el tema está muy chungo y no puedo echaros una mano.


Descuida,Josemi, esas fotos de tu amigo que nos facilitaste nos han servido de mucho.En estos tiempos cada uno hace lo que buenamente puede,y eso es lo que importa.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 10:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Una iniciativa loable para la recuperación de una composición que
Nunca debería haber llegado a su estado actual.
En estos tiempos de crisis, el trabajo de recuperación será difícil,
que no imposible.
Al platanito, un día lo veremos circular como tren turístico, gracias a
la iniciativa de este grupo recientemente formado.
Animo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Atreyu escribió:
Aunque David no los ha mencionado, posiblemente por un lapsus de emoción, también nos ha ayudado con sus opiniones Víctor (Iberama550), y Fernando (Fernantres), el cual seguramente le hubiese gustado participar más de lo que la falta de tiempo libre le ha permitido.

Sí, perdonadme chicos, que me he ceñido demasiado a los hechos de la constitución de la asociación. :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 09:05 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Felicidades por la recien fundada asociacion y sobretodo muchos animos, a ver si es verdad todo lo que he leido que esos puntos suspensivos se estan aclarando y hacen que el camino para la recuperacion de este tren de incalculable valor al ser el unico, se haga cada vez mas llano y mas corto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Repito aquí el comentario que he publicado en el post de "El Platanito":

Me ha transmitido por e-mail el compañero Alberto (y me ha pedido que lo comunique en el foro, ya que él se encuentra fuera de España), que la Asociación Castejonera de Amigos del Ferrocarril, después de 20 años, ha cesado definitivamente en su actividad.

Esperemos que desde la AAFEP podamos coger el relevo de su trabajo y que este no haya sido en vano, por el bien de la conservación del patrimonio ferroviario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Hoy se han ido los compis a Castejón. Pongo aquí una foto, recién salida del horno, que han puesto en el Facebook de la asociación (para quien no use de eso):

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 14:04 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
A mi me gustaría participar en las actividades de la asociación y aportar mis conocimientos, que aunque sean pocos siempre vendrán bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Toda ayuda que puedas aportar es bienvenida, Luisut440. Gracias.
Mantente en contacto con nosotros a través del Facebook (https://www.facebook.com/pages/Asociaci ... ts&fref=ts] ), por e-mail (aafep@aafep.es), en la página web (http://www.aafep.es), por este post, ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 22:18 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
Pues aquí tenéis un par de manos para trabajar o lo que se necesite y recuperar este tren.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España