Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2013, 00:37 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola,chicos:
Perdonad que no haya respondido antes.Estoy fuera de puente, y aunque me traje la Tablet y el router wifi,apenas he tenido tiempo para poner siquiera un mensaje.Quiero exculpar a David,pues no ha sido todo lo concreto que debiera precisamente a una petición mía de que se empezara a trabajar con discreción y de información,lo justito.Las circunstancias que me han llevado a pedir este favor a mis compis no vienen ahora mismo al caso.Sin embargo,y dado que tu y yo ya veníamos hablando de este tema cuando sólo era un pensamiento, y como entre que yo he estado muy liado con esta y otras cosas, y tú has estado fuera por temas propios, no hemos podido conversar sobre el platanito y demás.Por ello, con mucho gusto quisiera poder resolver tus dudas, en la medida que pueda hacerlo, así que sin más dilación me pongo con ello:

alberto escribió:


1ª/ El estado de la unidad -actualmente- es lamentable, tras 18 años, varada en Castejón. Tras conseguir el traslado a Valdemoro (en un futuro) y poder trabajar (en un principio) en la restauración estética de la misma ¿qué ocurre con la misma hasta que llegue ese momento? Es decir ¿hasta que Adif y la FFE os den el visto bueno para su traslado, la unidad UT-443, se seguirá pudriendo en su tumba?

Bien...Antes de nada, debo decir que por el momento,y hasta que desde la FFE no nos digan lo contrario, el Platanito sigue en guardia y custodia de la ACAF (Asoc. Castejonera de Amigos del FC).Esta asociación se encuentra,oficialmente (según ellos mismos han confirmado) en comisión liquidadora desde el mes de Diciembre.Una vez que dicha Comisión teermine su cometido,y la asociación quede oficialmente disuelta, el platanito debería volver a manos de la FFE, su verdadero "propietario",la cual determinará después qué hará con el tren.
Dado que mientras esos trámites burocráticos que debe realizar la ACAF no sean terminados, no podemos más que ir adelantando otro tipo de aspectos relacionados con el proyecto,como puede ser la solicitud formal del lugar donde ubicarlo,y su acondicionamiento.Una vez que desde el Museo,o la FFE, se nos informe que el Platanito ha sido oficialmente "devuelto", podremos solicitar su guardia y custodia.Pero no antes...

Respecto a lo que pasa con la UT 443 hasta que ese momento llegue,no podemos hacer nada aunque queramos,ya que ni es nuestra responsabilidad (no tenemos competencias para hacer nada en el tren), ni la distancia que nos separa nos permite hacer trabajo alguno en el mismo.LO que voy a decir es triste,pero es la realidad, mientras el tren siga en manos de la ACAF, y estacionado en Castejón,nosotros no podemos hacer más de lo que estamos haciendo ahora mismo (y no es poco,aunque no lo parezca...).

alberto escribió:
2ª/ Recuperar una unidad como esta, sé que es un gran reto (en todos y cada uno de los diferentes aspectos) pero ¿por qué ahora solo está en marcha la restauración estética y no la completa cuando en un principio se hablaba de todo? Se dé buena tinta, que EFS no va a estar esperando de por vida, que alguien le pida los motores y recambios. Y también que tras la anunciada reforma ferroviaria, hacer algo de esta envergadura, será casi imposible, porque para empezar, se cobrara, hasta por respirar. En muchas asociaciones ferroviarias, tienen ya el miedo en el cuerpo, de que tengan que pagar de su bolsillo, el alquiler (para empezar) de sus centros sociales, algo que sería un hándicap. También se, que hay gente ferroviaria, del mundillo de toda la vida y no los foreros, que escriben y opinan pero luego nada de nada (en un altísimo porcentaje), que estarían dispuestos a caminar junto a vosotros.

Bien...Vamos por partes.Como bien apuntó David, nuestra prioridad ahora mismo es la recuperación estética, aunque no se ha descartado la posibilidad de ir más lejos, si las cosas van en curso favorable.¿Porqué empezar una restauración estética y no integral? Muy sencillo: no hay dinero.Si ya a la gente le parece una locura y un desperdicio de tiempo y dinero (bueno, no de dinero,porque nadie está por la labor de soltar un euro,con los tiempos que corren,cosa perfectamente comprensible) el restaurar el platanito de forma estética,imagínate si les dices que quieres ponerlo en marcha (y créeme que ya lo hemos intentado,aquí no se han dejado las cosas por hacer...).
Es posible que en Italia haya algunos recambios,pero no podemos solicitarlos si no podemos pagarlos,es así de simple,desgraciadamente...Porque puedes estar seguro de que gratis no son.Aunque sea a precio de chatarra,un motor costaría lo suyo,más luego el transporte hasta España...Si fuera tan sencillo como dices ¿acaso no crees que ya habría alguien que se hubiera puesto manos a la obra,mucho antes que nosotros? Desgraciadamente,si ha sido así,no nos consta...
Respecto de la reforma ferroviaria,es algo que por el momento parece haberse aplazado, aunque desconocemos por cuánto tiempo.Pero una cosa está clara,en esta asociación no tenemos intención alguna de meternos en camisas de once varas.Por eso precisamente estamos tratando de asegurar el lugar donde queremos depositar el platanito,antes siquiera de poder solicitarlo formalmente.Si no podemos conseguir la ubicación en unas condiciones asumibles,y con ciertas garantías de continuidad en el tiempo,pues no se hace nada,y punto.A otra cosa...Los que estamos aquí, lo estamos porque queremos disfrutar de nuestra afición,aunque nos lleve a dedicarle un tiempo y esfuerzo más elevado de lo normal.Pero lo que está claro es que no estamos por la labor de ahogarnos en ningún charco.Y no iremos más allá de hasta donde podamos llegar...¿Qué el conseguir el sitio del platanito se hace inasumible? Pues ni se solicita el edificio,ni se solicita el tren,hasta que no se tenga una nueva ubicación para él.Así de simple...Y si alguien piensa que hacemos mal,es libre de intentarlo por sí mismo a su manera...
Si hay gente "del mundillo de toda la vida,que estarían dispuestos a caminar con nosotros", desde luego que no se han puesto en contacto con nosotros, y eso que creo que hemos difundido de la forma más extensa posible las formas de contactar con la Asociación.Nosotros no los conocemos;si ellos nos conocen,que se pongan en contacto con nosotros,y hablamos...

alberto escribió:
3º/ Trasladar la unidad de Castejón hasta Valdemoro, no es más que cambiar, un cadáver de un sitio a otro, aunque se pinte y se adecente exteriormente –estará al aire libre con la peligrosidad no solo de los agentes atmosféricos sino de los grafiteros y demás fauna urbana-. Además, Valdemoro es una estación de tránsito, perteneciente a la Unidad de Negocios de Cercanías, sita en una población de 70.315 habitantes y no es sin duda el lugar más apropiado para una joya como es la UT-443, como tampoco lo fue en su dia, el lugar donde poco a poco se muere. ¿Existen otros lugares más dignos, con mejor comunicación, con mayor espacio, con vías comunicadas con la general…etc? ¡Si claro! ¿Pero que buscáis en este proyecto? ¿La comodidad de tenerlo cerca de casa o el lugar donde pueda tener un futuro digno?


Para esta última,te respondo cuando vuelva a Madrid,que el router wifi ya no tiene batería...

Un saludo!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2013, 07:53 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Continuando donde lo dejé, paso a comentar respecto de la 3ª de tus cuestiones:

Vamos a obviar que este tren debería preservarse en uno de los Museos del Ferrocarril de nuestro país, y que si eso no se ha hecho, o es porque no se ha querido, o no se ha podido, por circunstancias que desconocemos. Las asociaciones de amigos del ffcc más importantes y con más medios de este país, tampoco están por la labor de echar mano de este tipo de material, con la excepcional labor de la APPFI de Mora La Nova, que disponiendo de medio y lugar adecuados, emprende proyectos valientes y arriesgados como son rstaurar la "Bonita" y el ABJ que estaban en el exterior de Delicias corroídos por el tiempo y la humedad.Ejemplo deberían tomar otras muchas entidades...Aunque no vamos a continuar por ahí,porque sería entran en cuestiones que no nos incumben directamente...

Para la elección del lugar,lo ideal sería algún tipo de pabellón,hangar o similar que estuviera cubierto y que midiera al menos 110 mts de largo x 5 mts de ancho, para que pudiera alojar al tren completo en su interior, o en su defecto 60x20 mts, para dividir el platanito en los dos semitrenes y guardarlo en vías paralelas.Dado que ese tipo de instalaciones no suelen ser gratuitas,y su alquiler suele ser bastante elevado,optar a un tipo de taller o instalación de ese tipo se nos hacía inasumible para nosotros.Así que no nos quedaba más remedio que "rebajar" el requisito de la preservación en un lugar cerrado, por uno abierto pero vigilado, para al menos reducir en lo posible las actividades de los "amigos de lo ajeno" sobre el tren.
Otro de los requisitos que debía cumplir el sitio,es que no podía pillarnos muy retirado a ninguno de nuestra casa.El motivo es sencillo: si no disponemos de mucho tiempo libre, y el poco que disponemos, tenemos que invertir casi la mitad de él en desplazamientos, lo mejor era no hacer nada...Así que asumimos un tiempo de traslado de aproximadamente 1:30 hrs. (45 minutos por trayecto).Puede parecer poco tiempo para una zona como Madrid,pero es que una cosa es hacer algo por gusto, afición y demás, y otra encima es ser tan necio de estar palmando tu propio dinero y tiempo (que también es dinero) por irte a freír espárragos a hacer esto..Para cuando llegues, ya casi tienes que volverte a casa...
Entendiendo que encontrar un sitio para este tren en Madrid capital era imposible, porque los únicos lugares aptos para el tren eran los propios talleres de Integria, que bastante tienen ya con los trenes propios de Renfe, y algunos "ajenos" como los de la propia FFE y la Asoc. de Amigos del FC de Madrid,decidimos que nuestra alternativa era buscar algún sitio por la periferia.
Por ello,decidimos empezar por las zonas que mejor conocíamos, y elaboramos unas cuantas propuestas, entre las que se decidió por Valdemoro, porque era la que reunía,dentro de lo asumible, las mejores condiciones posibles para la ubicación del tren, en nuestra humilde opinión, aparte de tener la posibilidad de rehabilitar un edificio dentro del propio recinto de la estación,como sede de la AAFEP,de ahí que esta haya sido nuestra elección. ¿Qué cabe la posibilidad de que exista algún lugar que se nos haya pasado por alto? Por supuesto que es posible, de ahí que desde el principio decidiéramos compartir públicamente nuestros planes, al menos de forma genérica, con el fin de que la gente pudiera aportar un poquito de su parte y hacer este proyecto lo más completo posible, aunque siempre habrá algo que pueda mejorarse,por supuesto...

Bien...Una vez respondidas las tres cuestiones que nos planteaste, seguir con las otras cosas que planteas,no lleva sino a una discusión retórica que no nos va a llevar a ninguna parte.Solo puedo decir que no siempre las cosas empiezan como uno quiere,y no queda más remedio que ir trabajando para que al menos sí concluyan como uno desea.

Dicho esto,y para resumir: nuestro proyecto digamos que se va a desarrollar en estas líneas:
1-Solicitud y confirmación de la ubicación en la zona de madrid para traer el platanito,en tanto en cuanto dejamos que la comisión liquidadora de la ACAF y la FFE arreglen los papeles y trámites que tengan que hacer.
2- Rehabilitación del edificio para nuestra sede y solicitud de cesión del tren para su posterior traslado a Madrid una vez conseguidos los medios para hacerlo.
3- Restauración estética del platanito conforme los medios, la ayuda y el tiempo que dispongamos nos lo permita.
4- Lo que pase a partir de aquí,ya se verá...

Y terminando, este es en resumidas cuentas el proyecto, quien quiera sumarse a él, sólo tiene que contactar directamente con nosotros para hacerse socio y/o colaborar en lo que se pueda cuando sea necesario.Y si no, siempre pueden diseñar un proyecto alternativo y presentarlo ante quien corresponda.Si el proyecto es mucho mejor que el nuestro,con gusto les cederemos el paso para que por nuestra parte no se encuentren con las chinas en el zapato que nos estamos encontrando nosotros últimamente...

Por cierto,a ver si resolvemos lo de los cafés que al final los intereses van a ser más Caros que la deuda.Así, de paso, si coincide, te puedo presentar a nuestro colaborador y asesor técnico, un ferrroviario hijo de ferroviarios que, aparte de trabajar en algunos de los talleres de Renfe, ha pasado por sus manos entre otros, el propio Platanito.

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2013, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Hola, compis. Tengo el placer de informaros de que hemos inaugurado la sección "Actividades" en la web de la asociación.

Esperamos que sea de vuestro interés y nos veamos en muchas de ellas...

http://www.aafep.es/actividades


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2013, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Ya pasado el Verano estamos empezando a funcionar, tras terminar todos los procedimientos administrativos y tener legalizados los libros, hemos conseguido la concesión de un local para reunirnos y tenerlo como sede social en la Localidad Madrileña de Valdemoro.

El Local esta situado en :
Asociación de Amigos del FFCC "El Platanito"
Centro de Asociaciones de Valdemoro, Local 4
C/ Río Manzanares, 4 28342 Valdemoro (Madrid)

Imagen

Contaremos con un buzón postal, además de una linea telefonica tanto fija como de movil de las cuales ya diremos los numero de telefonos.
Desde aqui damos las gracias a todas las personas del Ayuntamiento de Valdemoro que han conseguido que esta asociación tenga ya un sitio donde reunirse.

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2013, 13:31 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Estaremos a vuestra disposición en el local, en principio, todos los jueves por la mañana.En función de que dispongamos de más tiempo, ampliaremos horarios, si es posible.Hasta entonces, en breve habilitaremos una línea móvil para atender a cualquiera que lo desee, fuera de ese horario.

Un cordial saludo a todos.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2013, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
F E L I C I D A D E S

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Me uno a esa FELICITACION !!!
Mucho animo y adelante con el tema...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 11:32 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola a todos/as:

Mañana a las 12:30 hrs. aprox. inaguraremos el local ofreciendo un chupito de champan y un pinchejo (que la economia esta jodidilla) a socios y simpatizantes.Dado que el local es pequeño, no podemos invitar mas que a 10-15 personas como mucho.Sabemos que el dia (es laborable) y la hora no son los mas adecuados, aun asi ojala podamos contar con alguna visita.Si alguno estais interesados, mandadnos un mail a info(a)aafep.es con vuestro nombre y nro. de tlf. para apuntaros en la lista.En caso de que haya mas apuntados que plazas, haremos un pequeño sorteo para elaborar la lista, y avisaremos a los afortunados (aunque los afortunados seremos nosotros por teneros al lado).

Despues, a partir de las 14:00 hrs, nos iremos de comida informal (el menu cuesta 8,70€), siempre y cuando nos den mesa, en el caso de que seamos muchos! Jajajajaja.

En cualquier caso, queremos daros las gracias a todos, por apoyarnos,bien directa o indirectamente.

Un saludo!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Victor, como se que no voy a poder pasar, tomaros mi "Champito" y disfrutad de el día.
Buen provecho en esa comida.
Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 22:03 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena por ese local.
Lamento no poder ir a tomarme ese chupito de champán, pero las obligaciones son las obligaciones..

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 22:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Buenas noches:

Os dejamos el último reportaje/blog publicado sobre el "Platanito", en el que hemos tenido el honor de contribuir en una mínima parte. Esperamos que os guste.

http://esperandoaltren.blogspot.com.es/ ... anito.html

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 09:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Estupendo reportaje!!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Oct 2013, 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Estupendo, pero está incompleto ¿No? o es que mi PC no da más de si.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Oct 2013, 15:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Me ha gustado el reportaje.
Gracias.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2013, 19:14 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
JUDAFER escribió:
Estupendo, pero está incompleto ¿No? o es que mi PC no da más de si.


Pues no se a que puede deberse, Julio.Desde luego a mi me aparece completo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España