Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 07:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
ya van mas de 70 :-(

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Alberto,
Pensaba abrir un post con la noticia, pero ya lo has hecho tu (y me esperaba que lo hicieses).

Tragica noticia de ayer y triste para los aficionados.

Argumentan un exceso de velocidad, en un tramo del AVE recien construido y en una curva de 80 km/h... pero no me encaja la historia. Todos sabemos las medidas de seguridad de los AVE y que practicamente van "solos". ¿Como es posible un exceso de velocidad en un tramo asi, y tan cercano a la estacion? ¿No sera una consecuencia mas de los recortes que estamos sufriendo?

No se, pero me duelo que el primer accidente de AVE, haya sido precisamente en España.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Muy triste y lamentable.
Como siempre ya hay quien está hechando la culpa al maquinista.
Hace mucho que se debate sobre el sistema Talgo de rodadura y sobre su seguridad en velocidades de más de 100 km/h., sobretodo con tractoras tan pesadas en los extremos de un convoy tan ligero como és el caso que nos ocupa. El efecto acordeón parece más que probable en caso de diferéncia de frenado entre las cabezas.
Recordemos que en Francia no se le dejó superar los 90 km/h hasta que se le dotó de frenos tipo ABS, y eso que sólo llevaba tracción en cabeza.
Como anécdota sepais que "expertos" han declarado en la TV de Catalunya que los asientos de los trenes deberian llevar...cinturón de seguridad!!!!.
En fin, mucho dolor, tal vez evitable, pero seguro que corregible.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
http://noticias.lainformacion.com/espan ... dGCuIOTZ1/

VIDEO del accidente

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 14:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
alberto escribió:
Iberama550 escribió:
Todos sabemos las medidas de seguridad de los AVE y que practicamente van "solos". ¿Como es posible un exceso de velocidad en un tramo asi, y tan cercano a la estacion? ¿No sera una consecuencia mas de los recortes que estamos sufriendo?


Iberama la linea no esta dotada de los sistemas de seguridad ERMTS y si de ASFA Digital y esto no o digo yo solo, sino tecnicos de Adif.



Correcto. Ya me he enterado...
Muy bonita la inauguracion, pero tramo sin terminar.

En este caso, muy lamentablemente, la responsabilidad no se la va a poder quitar nadie al maquinista. Y lo cierto es que antes preguntaba como era posible ese exceso de velocidad; ahora pregunto a donde iba tan rapido ese maquinista...

Para aquellos que no lo sepan, amplio un poco las ultimas noticias:

* El conductor admitió, a través de la radio, que el tren superó el doble de la velocidad permitida y que tomó la curva a 190 kilómetros por hora, sin que se conozcan las causas.

* Las señales ferroviarias de la zona del siniestro no permiten sobrepasar los 80 kilómetros por hora, pero el conductor no precisó por qué el tren circulaba al doble de esa velocidad. Si se trató de un fallo técnico o de un fallo humano es algo que tendrá aún que determinarse en la investigación de las causas del siniestro. Pero, a tenor de lo expuesto por el conductor, el tren, que venía de circular a una gran velocidad —superando los 200 kilómetros por hora—, no frenó lo suficiente y duplicó la velocidad permitida en una curva muy complicada y muy cerrada.

* Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen. La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren rebase la velocidad máxima establecida o no obedezca las señales que indican parada.

* El contenido del tacógrafo —la caja negra de los trenes—, que ya está en poder del juez, será la clave que permita determinar cuál ha sido la causa del accidente.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 16:42 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
iber3n escribió:
http://noticias.lainformacion.com/espana/accidente-de-tren-en-santiago-primer-video-de-la-tragedia_aI08KrOo4nYL3dGCuIOTZ1/

VIDEO del accidente



He intentado ver el video y me ha sido imposible, solo sale un video comercial. Localice en : http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 40051.html
Son 19" y en el, parece que el furgón generador salta o se desprende, originando la catastrofe
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 17:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Esta tragedia nos hiela la sangre. Tristísima efemérides la de este Santiago.

Mis condolencias a todos los afectados y a sus familias, que van a necesitar muchísimo apoyo. Mi solidaridad está con ellos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 20:01 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Una autentica tragedia, esperemos que no se repita nunca, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2013, 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
No tengo palabras, por lo tanto, dejo este espacio en blanco.












Se siente.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Jul 2013, 17:51 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Con todo el dolor, que este accidente crea, y después de leer barbaridades que se dicen en relación con el, me viene a la memoria el del ICE en Alemania en el 1998 a primeros de junio, creo que fué en ESCHEDE, no se si se escribe así. Vi en youtube un video sobre el y el estudio sobre el accidente, voy a intentar localizarlo y trataré de poner la dirección.
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2013, 11:29 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
No localizo el video que comenté. Con todo entré en Gouble con "accidente ice" y en la segunda posición hay un video de 46 minutos que hacen referencia
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2013, 20:06 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Gandisima desgracia.

Intentando pensar porque paso casi a 200 por la curva...

Nadie habla de cumplimientos de tiempos, no sera que tenia retraso y el maquinista querria compensar en el ultimo momento? quiyas por un tramo que ya paso otras veces mas rapido de lo indicado?

No tengo ni idea, pero si llega tarde un Ave se pagaba parte del billete al viajero?

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2013, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
alberto escribió:



Si de verdad hubiera una investiagación, se sabrían más cosas...

Mis pésames...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España