Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2021, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2021, 22:55
Mensajes: 11
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
En mi blog he publicado una entrada reciente acerca del mercadillo de modelismo de la plaza Masadas, con toda su historia y evolución. Desde el año 1.994, hasta el año 2.015, el mercadillo de modelismo se llevó a cabo en la plaza Masadas, luego fue cambiando de ubicación, tal y como detallo en la entrada de mi blog, en la cual doy todos los detalles. También dedico un apartado a la historia y evolución de los dos mercadillos que, desde el año 2.015 se están llevando a cabo en la Estación de Francia de Barcelona. Y por último, hago un repaso a otros mercadillos y lugares de la ciudad de Barcelona, en los cuales se pueden encontrar artículos de segunda mano de modelismo. Dedico también para finalizar, una mención a la situación sanitaria actual, y su afectación a los mercadillos de modelismo, haciendo un pequeño resumen de los demás mercadillos en España, señalando las fechas detalladas en los cuales han vuelto a celebrarse, tras decretarse el estado de alarma del año 2.020. En definitiva, se trata de una entrada con mucha información, objetiva y contrastada, con una gran cantidad de datos para todo aquel que le interese dar un repaso a todos los mercadillos de modelismo de Barcelona. Y es, también, ante todo, mi pequeño homenaje al mercadillo de la plaza Masadas, el cual durante tantos años visité y tan buenos momentos pasé. He seleccionado además unas cuantas fotografías, que espero sean de vuestro agrado. Es una entrada, que me ha llevado muchísimas horas de trabajo y de investigación.

El enlace a la entrada del mercadillo de la plaza Masadas de mi blog es este:

http://oscar440.blogspot.com/2021/06/el-mercadillo-de-modelismo-de-la-plaza.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Los orígenes del mercadillo de modelismo de la plaza Masadas
b) El traslado del mercadillo de modelismo hacia la plaza Masadas
c) Objeto y definición del mercadillo de modelismo de la plaza Masadas
d) El traslado del mercadillo de modelismo hacia la plaza de l´Assamblea de Catalunya
e) Los nuevos mercadillos de modelismo en la Estación de Francia, de Barcelona
f) El traslado del mercadillo de modelismo hacia el Canódromo de la Meridiana
g) Otros mercadillos de coleccionismo y antigüedades en la ciudad de Barcelona
h) Situación actual de los mercadillos de modelismo en la ciudad de Barcelona
i) Conclusión y valoración final del mercadillo de modelismo de la plaza Masadas
j) Bibliografía

Adjunto:
HPNX4696.JPG
HPNX4696.JPG [ 154.8 KiB | Visto 2472 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2021, 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Solamente tuve ocasión de asistir en una ocasión y me encantó.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2021, 06:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Un excelente aporte...
Muchas gracias Oscar !!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España