Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 01:40 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Hola!

Tengo intención de ir a este famoso mercadillo, en primer lugar porque necesito repuestos, en segundo por ver si cae alguna cosilla, y como razón no poco importante ver esta cita que tanto predicamento tiene (igual que el de Madrid)

También soy ahora coleccionista de montaplex, las baratijas de plástico que seguro segurisimo conocereís, del mismo tiempo que nuestros queridos ibe..ren. Comentando por un foro especializado precios y calidades del material que se puede encontrar por la red y como yo no conozco los mercadillos escribí y pregunté a otros compañeros foreros si existe mejor oportunidad y mejora de precio en merchantes y anticuarios in situ que lo que ofrece la red tanto en particulares como en tiendas. Tenía la vaga intuición, no sé si correcta, que comprar por los mercadillos es más favorable que por la red. Como la conversación derivó al tema precios no pude contentar mi curiosidad.

Bueno, que mejor que comprobarlo personalmente! la desventaja de vivir en provincias me ha pospuesto desde noviembre poder visitar la Pl. Masadas, así que esta convocatoria de mayo no la quiero perder.

Pero! ... he visto en un anuncio de un particular por la red que este próximo mes es el sábado día 5 de mayo, cuando tengo entendido que son siempre los domingos (primeros de mes). ¿Alguien sabe si esta información que he visto es correcta? supongo que se habrá equivocado, pero .. ahí esta la duda.

Por cierto, si alguien se anima, será un placer poder saludar y charlar en persona.

Gracias!, saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carles.
Pienso que la persona que te puede ayudar a salir de dudas es nuestro compañero Frederic, ya que vive a 2 minutos de Masadas y conoce personalmente a Viencte (el de los repuestos).
Si le pones un MP, seguro que te confirma la fecha del mercadillo.
En relación a los "Montaplex", wen Madrid se pueden encontrar en los mercadillos, si quieres, te miro algo y te informo de precios y disponibilidades.
Un saldo y que disfrutes del mercadillo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Abr 2012, 22:31 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Bona nit, judafer

gracias por la indicación, conozco también a Frederic "alsthomero" tantas veces de verle compartiendo su experiencia con los motores de nuestras queridas máquinas.

De hecho judafer, a tí te conocí antes de saber de trenminiatura, tu método de limpieza de motores traspasó fronteras .. ;-)

Saludos :-)

PD: que se me olvidaba! gracias por tu amabilidad con el tema montaplex, no, no hace falta que te molestes, de hecho un dia de estos también me gustaria ir al mercadillo de Madrid. Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Respecto a los Montaplex, hay un vendedor que se suele poner en el Mercadillo del Juguete Antiguo de Madrid, todos los primeros sábados del mes.
También vende por eBay y Todocolección, así que me imagino que le conoces (Alfreedom).

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 01:09 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Gracias tambien David.

Si, ya lo creo que Alfredo es conocido en el mundillo montaplex, justamente tengo un pedido de él pendiente de despachar, adquirido hace dos dias.

Por cierto que son dos mundos el montaplex y el iber..en no incompatibles. Aunque la calidad del plástico y figuras montaplex no son para tirar cohetes, si hay algunas cosas muy decentes que pueden servir para decoración. Aunque la principal motivación sea -de nuevo- un tanto la nostalgía. Recuerdo de crio montar trenes militares con lo que se podia, y el ferrocarril apoyar todas las grandes batallas que recreabamos. Y precisamente este pedido último a Alfredo lo he hecho pensando en el tren, aparte de ampliar colección y volver a ver esas figuras tras tantos años.

(aunque nos dejemos medio sueldo!)

La ventaja de vivir en gran capital y la oportunidad de los mercadillos es toda una baza.

Un saludo, David


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Vamos, vamos Carles64 , que me ha dicho un pajarito que has ido al mercadillo hoy.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2012, 01:24 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Bona nit!

Si! jejejeje, Antonio, para el de Masadas he ido, y ahí van un poco cuatro impresiones del evento, que ademas estan tomadas con tono sepia.

Asi es, porque yo iba con intenciones treneras, pero ver en las numerosas paradas toda suerte de juguetes antiguos era como traer vividas imagenes de otros años, Por ahí han desfilado los scalextrics, algun Exin castillos ... y por supuesto trenes.

Y más trenes! espero condescendia vuestra, jeje se trata de la primera vez que voy a un mercadillo y la mirada no sabía a dónde dirigirla, a pesar que según me ha comentado un habitual, lo que había era más bien escasillo, que habían habido y habrán mejores ediciones.

Aunque para mi era como si una suerte de desván con todo lo que podia imaginar, se hubiera abierto. Lástima del poco presupuesto, que éste mes me esta saliendo malito (dita crisis!!)

Aún asi, ha cundido. Y la cuestión de finanzas ha confirmado una de las intuciones que tenía acerca de los mercadillos comparado con la red, único recurso que he empleado hasta ahora para adquirir. Efectivamente, creo que es más provechoso acudir a ferias y marchantes que visitar aquellos sitios de subasta que todos conocemos.

Iba a por dos cosas principales, y muy poco presupuesto. Una era encontrar repuestos de las alsthom de ibe..tren por si falla mi querida y viejisima 276, y tal como imaginaba ha sido imposible encontrar un motor. Como quería ademas bogies y ejes, lo mejor sería adquiirir una entera, si la hallaba a buen precio. Y asi es, no sido nada dificil que aparecieran varias a precios razonables.

Otra ventaja de tratar en vivo y en directo, es la posibilidad del regateo, sobre todo si es ya última hora ;-) Asi que por bien poco mas el precio de un motor que vi hace una semana por la famosa página de subastas tenia toda una 276 que ademas, salvo un pequeño desperfecto en un pantográfo estaba impecable. Buscaba tambíen algo de suelo de andén para reparar una igialmente viejisima estación "Salou" que esta falta de base la pobre, y también le halle, además justo lo que buscaba, el precio por tratarse de resto de máqueta ha sido casi testimonial, aunque se encuentre en perfecto estado. Como no se había agotado el presupuesto ha dado para un vagón que ha aparecido de repente por una de las paradas y que le tenía especial apego desde crio, un cervecero de ibertren que ademas estaba tirado de precio.

El resto nada, una poca decoración; señales, postes, algun contenedor, valla ...
adicionalmente unos pocos coches EKO, que tambíen colecciono, todos igualmente a buen precio.

Pienso que todo ello, comprado por la red hubiera costado unos 100 euros, el gasto final en el mercadillo han sido 65 euros. Si, creo que vale la pena.

No había más presupuesto, y tampoco era nada elevado, de todas maneras prefiero ir poco a poco a la hora de hacer colección, que ya algún chasco si me pegué al principio por querer ir deprisa. Al final gastas más y peor.

Bueno! dejemonos de rollo, hoy como iba medio atolondrado por la novedad y porque mi ex novia que vive en Barcelona y habiamos quedado aprovechando la visita, pero la próxima vez, para junio a ver si nos animamos y hacemos café de última hora ;-)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2012, 11:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Carles, por describirnos tu experiencia en tu primer mercadillo, que por lo que leo, no sera el ultimo.
Alli hay buenas paradas, y uno sobre todo, que supongo que habra sido en el que has comprado tu anden de la estacion "Salou", que tienen infinidad de piezas de otras maquetas y esta en el l,ado opuesto en diagonal al de los repuestos de la marca Ib....tren, y si no ha sido alli, la proxima vez pasate por el.

Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 May 2012, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carles.

¿A que da gusto abrir la puerta del desván?.
Esa misma impresión me llevé yo la primera vez que pase por el mercadillo que se ponía en Puerta de Toledo en Madrid y que ahora han cambiado.

Me alegro que disfrutases de un sensacional domingo y que consiguieses esas piezas que andabas buscando.

Para Junio, a ver si hacéis una "kedada" los de la cidad condal y os tomáis unos boquerones a la salud de los de Madrid. Para los de Sevilla les dejo el mismo encargo si es que se quieren animar a contar algo del mercadillo de allí.

Bueno, felicidades por haber dedscubierto otro atractivo de nuestra afición.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España