Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 May 2024, 09:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 22:14 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Sr. Presidente, puede Usted dejarme en la parte de los asistentes, que con un Justo hay bastante, lo que os faltaba, tener dos, jeje
Finalmente, si la cama no me deja dormido y el frío me lo permie allí estaré con el traje de esquimal.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 20:10 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
A ver si da tiempo a que leyais esto jejeje antes de mañana. Me pasaré sobre las 11 y me llevaré mis dos máquinas, la 252 y la 269 y les compraré un decoder pues al final tendré que digitalizar la maqueta y quiero que alguna alma caritativa me explique allí como desarmarla y meter el decoder a la 252 que por mucho que busque no encuentro como abrirla y meterle el decoder. A la 269 se como es, abriendo el techo y metiendolo ahi. Si alguien quiere ayudarme o algo :(. Tengo unas cuantas vias en curva de electrotren que no uso, si alguien las quiere para vias muertas...

Gracias!

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 23:13 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Nadimese, eso, eso, llevate esa 269 y la 252 para que disfrutemos de ellas.
Aunque lo mismo la 269 se siente sola y prefiere venirse conmigo para acompañar a las mias, no te da pena que esté solita, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 00:21 
Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 10:42
Mensajes: 19
siento no poder acercarme. Os veo en la proxima.
un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos.
Otra mañana de Domingo pasada por trenes.
En esta ocasión, algo menos de frio que el mes pasado o por lo menos mis pies así lo han notado.
Llego sobre las 10:15 y como siempre me dispongo a dar la primera vuelta de reconocimiento, en ésta, no hago caso a esas voces que me llaman ya que si no llegas primero, te quedas sin los chollos, por lo tanto, voy con el rifle puesto y de caza.
Este mes he tenido algo de suerteticilla, en lo que accesorios de Iber* se refiere.
He pillado dos bolsitas con coches ref. 741 {(Blanco, amarillo, azúl y rojo) y (rojo, rojo azúl blanco)} a 4€ cada una y dos cajitas vacías para guardar el material ref. 451 y 351, aunque a esta última le falta la tapa.
Tras la segunda vuelta de reconocimiento, ya si hago caso al personal. Hoy hemos estado 12 miembros del foro purulando por Delicias, aunque a la hora del café no nos hemos juntado todos, pero hemos tenido "curso intensivo de digitalización", impartido por Antonio a dos locos de nadimedse, que han quedado perfectamente preparadas para su programación.
A saber:
- Antonio y su gato Tobías
- Sebas
- enetres
- AlberN
- Atreyu
- JUSTO
- Nadimedse
- emcuadros
- diesel333
- Juan440
- JUDAFER
Hay que reconocer que cada día de mercadillo nos juntamos mas miembros del foro y que lo disfrutamos ¡¡Y de que manera!!

Tras la charla en el coche cafetería, que por cierto, han vuelto a decorar el exterior de la misma algunos "graciosillos" a los que no les gusta el color azúl de la compañia de Wagons-Lits, y en el que han dejado su inefable "firma". (Esperemos que los pillen y lo tengan que limpiar con un cepillo de dientes), última vuelta de retorno, acompañando al Sr. Presidente y de vuelta a casa a continuar la jornada.

Esperemos poder repetir el próximo mes y disfrutar tanto como este.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:56 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Poco que añadir a lo expuesto por mi querido Julio:

En mi caso,a las 09:45 puntual en la cola para,como bien dice julio,tratar de cazar las mejores ofertas.En cuanto han dado las 10:00,corridilla de observación y toma de contacto.Voy como un poseso en busca del Electrotrén Talgo Largo Recorrido en escala N,que me quedé a punto de conseguir anoche en eBay por culpa de un gracioso con más dinero que yo...

- Por el camino,veo (y reservo) la 250.004 de Fleischmann digitalizada a 89€ en el puesto de Juanjo.Tiene tracción en 4 de los 6 ejes (gracias a emecuadros y AlberN por sus charlas informativas).
- Localizo en dos de los puestos el Talgo 200 Amtrak de Electrotrén.En uno a 110€ (que ya es un dinerico),y en el otro a 170€ (aquí la gente se pincha en vena...).Son parecidos al que busco,pero desgraciadamente no me sirven,así que continúo...
- Había quedado con Alberto (Ibermodeltren) en su puesto,porque me iba a traer el set de 3 vagones de la 450 de Startrain procedente de Rafelbunyol.Me comenta que el precio que le pedían por él era prohibitivo,y que no lo había traído.Le comento que ya lo había conseguido yo por mi cuenta,y de paso le veo un par de 269 "Pantone" de KATO a 90€ cada una,nuevecitas.Reservo una de ellas...(y ya van dos "locos"...).
A todo esto,mantenía una entretenida conversación con el amigo Pedro (enetres),acerca de mi deseo del Talgo Largo Recorrido y otras piezas.El caso es que cuando termino de hablar con Ibermodeltren,aparece Pedro diciéndome que me ha "cazado" una Talguera 354 Pendular por 125€,nueva a estrenar...Esta vez en Baratillo.Allá que corro a reservarla...Y justo a tiempo! En ese momento llegaba otro tipejo dispuesto a quitarme mi Talguera!!! (Con esta ya son tres las "locos")...

Con los sudores de la muerte por la emoción (y por ver cómo iba a reponer los "fondos reservados"),a las 11:30 nos pusimos en camino Antonio y servidor a la cafetería a la cita forera.En la puerta,maldecimos y despotricamos por los gamberros que cometen esas tropelías llamadas "grafittis" en "pos del Arte urbano" (tiene coj... que a esa mierd.. le llamen arte).Una vez dentro,dejo a Antonio en una mesa con Edu (nadimedse) y Julio,para mirar las digitalizaciones de sus locomotoras,y yo me siento en otra mesa a charlar con emcuadros,JUSTO y AlberN.Al poco se nos unen enetres,Julio y sebas.Este último nos confirma que ya tenemos un local de unos 50 m2 para realizar los cursos (bien por sebas!!!).Yo comento que ahora lo más importante es organizar y planificar un listado de cursos,otro de sus correspondientes "profesores" y "alumnos", y después ponerse manos a la obra...

Tras la animada charla de los cafés,vuelvo a dar una vueltecita por los puestos acompañado de AlberN,JUSTO y emcuadros.Descubro un billete de 50€ en la cartera que ni sabía que existía,y como no contaba con él,decido invertirlo sabiamente aconsejado por Edu (emcuadros) en la composición completa de los 8000's de Ibertr***, 1 1ª,2 2ª y un furgón,en perfecto estado,a falta de uno de los fuelles en el furgón.Estos vendrán que ni pintados para mi 2100 o mi 4000...

Finalmente,y tras una animada charleta de cigarrillos con JUSTO,AlberN y emcuadros,me despido de todos y me dispongo a partir...

Resumen del Mercadillo: Fleischmann 250.004 digitalizada; KATO 269 "Pantone"; ARNOLD 354 Pendular; Composición 8000's RENFE Ibert***

No voy a hablar de la 252.037 que me tiene que llegar de Treyma; ni voy a hablar del Arnold Talgo Grandes Líneas (con cafet.+rest.) que gané ayer en eBay y que me tiene que llegar); ni del Arnold Talgo Altaria "Pantone" (con cafet.+rest.),la Arnold 252 Altaria y muy posiblemente la "Talguera" Altaria,que me tienen que llegar de TrenCastilla.Tampoco voy a hablar del trueque que me estoy planteando con el amigo JUSTO para conseguir la 319.3 de Startrain...

Dinero???? En el cementerio los euros no sirven,así que mejor gastarlos cuando uno está vivo...Aunque con moderación!!!

Un abrazo para todos,y un besito para sebas,que sé que me lo va a agradecer mucho,jejejejejeje....

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:25 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Madre mia Atreyu, has arrasado, luego decís que yo cargo, jeje
Además de la grata compañía por parte del resto de los miembros del foro he dado una vueltecita con poco animo de gastar, pero mi gozo en un poco y como siempre gastas lo que llevas y en algunos casos hasta casi un poco mas.
Entro y veo en el puesto de Elena el Ave 100. 1, el de color azul, la caja un pelin deteriorada, para como me gustan a mi, pero el Ave casi impecable, le faltaban vías de expoxición, por lo demás, tenía roto el enganche de la locomotora que ya está encargada, pero el precio, muy, pero que muy razonable para lo que se ve en la página de subasta, por lo que a la saca.
Ya no gasto ni un duro mas, que no tengo presupuesto, mira por donde antes de salir veo un 10.000 estrella de iber con luz y cajita, que no quiero gastar mas, pero ver esto no es fácil, así que para casa, después me entero que estaba detrás del estrella Enetres, aunque el tampoco se ha ido descalzo y con buenas compras por lo que me ha comentado.
Por cierto Julio ¿Por que Juan 440 está dos veces en la lista de asistentes? ¿Por que ha pasado dos veces por cafeteria? jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Julio ya ha hecho el recuerto de los foreros asistentes.
Como se nota que Julio es joven.
Para mi, hacia un frio que, ya, ya, sobre todo el airecillo que corria que cortaba.
Mercadillo bastante animado, con mucha afluencia de papas y nenes con grandes colas para entrar.
Cuando he llegado ya habia bastantes foreros, que he ido saludando y despues el consabido recorrido de inspeccion.
He coincidido a la entrada con Sebas y mientras estaba pagando, ha sesaparecido como alma que lleva el diablo.
Donde iria con esas prisas.
Me dirijo a la cafeteria y no hay nadie, no hay sitio y la barra esta "abarrotaa"", sera por el biruji.
Me recoge de un banco del anden Atreyu , en la cafeteria encontramos a Julio y sentado con sus dos maquinas 269 y 252 a Nadimedse
Leccion de conexiones del decoder y apertura de carroceria y colocacion del decoder.
Como bien dice Julio, el "pintamonas" de turno deja su impronta ( cagada), en el lateral del vagon cafeteria.
Ya lo digimos cuando lo sacaron al anden, que ocurriria y desgraciadamente, ocurrio.
Compras pocas
Unos sacos de N-trains en HO y una farola de gas Aneste nº 7401.
Despedida y cierre hasta el proximo en Chamartin
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Vaya, veo que sois muchos; pero ¿donde estan las fotos? Jejeje...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:52 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Añado comentario que no tiene que ver con el Mercadillo de hoy,pero sí con mi post puesto aquí arriba...

RECTIFICO!!!! Acabo de encontrar y reservar el Talgo 200 Largo Recorrido de Electrotrén!!! Mañana paso a por él.De momento,y hasta que no lo tenga en mi poder,no voy a dar palmas.mañana os confirmo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 23:26 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Atreyu ¿Te va a caber todo ese material en casa?
Si ves que no te entra el talgo en casa tengo sitio, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 23:38 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Justo...Pásate por el post de mi material en N,y mira las fotos que he dejado.Creo que sitio tengo...Un poco JUSTO,pero tengo...Jejejejejejeje.

Por cierto,de lo que habíamos hablado esta mañana,me temo que voy a tener que aplazarlo debido a esta inesperada pero gratificante adquisición (si se lleva a buen término mañana) que me ha surgido esta misma noche.Lo siento...Aunque ya se que lo entiendes y que no pasa nada,pero tranqui,que eso queda pendiente,así que déjala bien guardadita...Por si acaso.Mañana te doy más detalles,una vez concluida la operación.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Hey, que yo también estuve.

El resultado de la caza ha sido satisfactorio. Aparte de conocer a Atreyu en persona (yo era el personajillo que te quería robar lo que reservaste en Baratillo sin saber lo que era), un ABJ de mabar por 90 lerus, una 251-004-8 (demasiado sutilmente envejecida) por 89, unos cuantos unificados de k-train a 9 la pieza y dos cisternas ibertren, Campsa y FINA, perfectas de calcas a 8 unidad. De las compras en H0 mejor no digo nada, que luego me tirais piedras.

Y sebas que no se dejó robar un trozo de barandilla del puente de Arnold. Luego querrá que acabe Aranjuez.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 11:54 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
miestacion escribió:
Hey, que yo también estuve.

El resultado de la caza ha sido satisfactorio. Aparte de conocer a Atreyu en persona (yo era el personajillo que te quería robar lo que reservaste en Baratillo sin saber lo que era)



Uyuyuyuyuy....Pero que canallaaaaaaaa!!!!! Ya te vale!!! Menos mal que me di prisa,sino...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 17:14 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Yo tambien conocí ahí a Atreyu pero no tuvo tiempo de conversar con el, a ver si en el próximo hablamos! que en este estuve liado con las locos poniendole el decoder que me ayudaron Julio y Antonio, que por cierto gracias otra vez!

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España