Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 03 May 2024, 07:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Contad con uno mas.

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Ya llevo dos dias llegando una hora antes, debe de ser el preludio del cambio de hora.
Viene a cuento porque al equivocarme de hora he aparecido a las 9,40.
Medio vacio todo, pues estabn montando los puestos.
Entre ellos Arte Trenes, Quique y su padre
Hoy han cambiado de lugar por los fuerte efluvios que emanaba el sitio habitual.
Vuelta de reconocimiento, y se va llenando de gente avida de encontrar su "chollo".
Paso por Zaratren y compro fibra optica de 2 y 2,5 m/m 0/, un decoder de sonido de maquina de vapor americana y unos "titos" sentados.
Sigo recoriendo y compro un vagon final con luz de la electrotren antigua (primeros tiempos).
Empiezo a encontar foreros.
Judafer se ha encargado de hacer la lista de asistentes.
Reunion a la hora acordada en el Pans & company.
Hemos conocido en persona a varios foreros habituales colaboradores activos.
Jose Manuel me ha traido los vagones cubas encargados y una drensina.
Pumuky ha estado enseñamdo sus ultimas realizaciones en resina( desgraciadamente para mi en escala N).
Ultima vuelta y he encontrado un autobus de 1935 que acompañara a la composicion de la BR 05 300.
Despedida y cierre.
Lanzo a Fernantres en paracaidas cerca de su casa y al rato aterrizo en el garaje.
Hasta el proximo mercadillo, dentro de 7 dias.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 22:58 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...

Pues en mi caso he llegado a las 10:00, pues quería intentar poder dar una primera vuelta y mirar detenidamente antes de que se aglomerara el personal,pero ha sido imposible.Encima,tengo comprobado que incluso hay gente que te empuja mientras estás mirando cosas tranquilamente para ponerse delante,no vaya a ser que compres lo que ellos buscan...

Durante la primera ronda aprovecho para conocer personalmente a Rafael y el equipo de Zaratren,una gente estupenda,y les hago algunas preguntas sobre las CV's de los decoder Diogitrax,y aprovecho para comprarles unas tiras de fibra óptica de 0,5 y 1 mm. (para iluminar mi "Carmencita") y un Lenz silver mini+ por 28€ (al mismo precio que Juanjo).Me sorprendo al comprobar lo tarugo que soy por comprar uno de estos en Matey por 35€ hace 10 días.Elitistas...Siguiendo con la primera ronda,me encuentro con Antonio,con el que aprovecho para ir concretando alguna fecha para hacer unas ñapas que tenemos pendientes.Despúes,en el puesto de Alberto (Ibermodeltren),oigo a dos personas (que resulta que eran del foro y yo no los conocía personalmente hasta ese momento: Fernantres y diesel333) comentar algo sobre JUSTO y una KATO 269 Cercanías.Inmediatamente me doy la vuelta y me presento ante los foreros mencionados.Me comentan que Alberto (Ibermodeltren) acaba de conseguir una KATO 269 Cercanías nuevecita cambiándola por dos vagones, y lamentan que JUSTO no estuviera ahí en ese momento...Tanteo a Alberto, pero no parece dispuesto a deshacerse inicialmente de la 269 (por supuesto,para conseguírtela,Justo).Seguidamente me encuentro con enetres,que viene de visita relámpago,y aprovecho para enseñarle la punta del iceberg (que es lo único que conozco remotamente) de lo que es la digitalización.
tras una breve charla con Pedro,paso a visitar el puesto de Juanjo,y veo que ha puesto la Multimaus de ROCO a 79€.Le pregunto el motivo del incremento en 20 eurazos de golpe del precio,y lo justifica diciendo que ahora la Multimaus incorpora un trafo como el de los portátiles,y que al parecer les está costando más conseguirlas,con otros proveedores,y a un precio mayor.Si el lo dice...Pero sigo pensando que una subida de 20€ de golpe me parece muy excesiva.Lo siento por el pobre Nadimedse,que ha tenido que "sufrir" este incremento.No te preocupes,te llevas un buen aparato,míralo por ese lado...Le pregunto por el precio del Lenz silver mini+ (28€) y me dice que van a subir su precio en torno a 1€ más dentro de nada.Siempre pagan los mismos, los "incrementos" (me río yo de esto) de costes...

Tras una hora de visitar puestos,hacer preguntas y charlar con foreros,y cansado de no encontrar ninguna Startrain 319 (Grandes Líneas u Operadora) o Hispatrén 333,convenzo a Antonio para irnos a sentar tranquilamente al Pans&Co. y tomar un café.A la salida nos encontramos con Jose manuel y Juanmitren,a los que gustosamente invitamos a unirse a la mesa.Aprovecho para entregarle a Jose Manuel el encargo que tenía para cdlasal,e inmortalizo el momento como "justificante" de entrega,jajajaja.

Empezando por la izquierda: Antonio (Tobías se había escaqueado),Julio,Juanmitren,Jose Manuel,y un servidor de uds.

Imagen

Mientras estamos en la terracita disfrutando del café (en mi caso, del desayuno),se unen a la cita David3N,Pumuky,MANOLOSANZ y el gran esperado del día: "El Vigilante",Il Maestro: JManugo.Tras las correspondientes presentaciones,JManugo nos deleita con una muestra de lo que es capaz de hacer con un cacho cartón,dos alfileres y poco más,al más puro estilo McGyver: Una pieza de fachada en ladrillo completamente artesanal,a la que me arrepiento de no haber podido echar una foto para que pudiérais ver el arte que tiene este tío!!! Por su parte,MANOLOSANZ nos enseña unos prototipos ya terminados de sus vagones-cuba de vino realmente bonitos,lástima que sean HO.Hay que regalarle unas gafas de escala N para ver si así los hace a nuestra escala...Seguidamente es el amigo Pumuky el que nos muestra una gama muy completa de carcasas de resina de distinto material: 440's,269 "Gato Montés" en varios colores,etc. así como algunos chasis artesanales para motorizarlas.Unos trabajos muy buenos los que hace Oscar...

Para los que no conozcáis a toda esta pandilla de delincuentes,y visto que se ponen como avatares fotos de "trenecitos" para poder ligar,aquí os los descubro: Me va a disculpar el amigo de Pumuky,pues no conozco nick ni nombre.
Izqda. a Dcha.: JManugo,David3N,Antonio,Pumuky,el del centro no le conozco (lo siento),Juanmitren,Jose Manuel,Julio y Fernantres

Imagen



De repente,me acuerdo que se me va a pasar el tiket de la hora y bajo corriendo a "reciclarlo" para evitar que el Ayto. de Madrid se enriquezca mucho más a mi costa.A la vuelta,aviso a los compis que me voy a dar una última vueltecita por los puestos,no sé para qué,pero en fin...

Total que me pongo a echar un vistazo en el puesto de "El Imperio del Hobby" y encuentro algo inesperado...Algo que extrañamente me llama...Algo que me dice ven y que lo deje todo...Y al final como un toli,voy y compro.Y esto es lo que me he traído de material del Mercadillo de Chamartín.Espero que os guste...

Mi adquisición "último minuto"...

Imagen

Finalmente,despedida y cierre,deseando un buen retorno a los amigos que han venido de lejos para vernos (Juanmi y Jose Manuel),y un buen día al resto.Me ofrezco amablemente a acercar al amigo Julio a su casa,aunque la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de hacerlo.Su compañía me es muy grata,pero es que no veáis la urticaria que me ha salido cuando he tenido que parar al lado del Vicente Calderón para dejar a Julio en casa...Todavía me estoy rascando y echando cremas para la reacción alérgica...

Y esto ha sido todo por hoy.Muchas gracias a todos los asistentes por hacerme pasar una mañana muy amena y divertida.No hay día que no aprenda algo nuevo en vuestra compañía,chicos...

un saludo.

Víctor.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Provechosa mañana la de hoy, sí señor. Lo primero, nada más llegar, saludar a D. Jorge (Artetrenes) & family en la entrada, y al rato ha empezado la cacería. En uno de los puestos junto al suyo, me he encaprichado de esta caja 115 de Iber* (una de mis favoritas) totalmente vacía, que me ha hecho mucha ilusión.

Imagen

He seguido la ronda de saludos (Judafer, Velaro) y oteamiento de puestos, y he localizado en Baratillo Tren y a muy buen precio, estos dos coches-camas por los que hoy traía especial encaprichamiento, y encima en "caja verde" de Iber*, que no tenía ninguna y también me ha hecho mucha ilusión, hombre.

Ya me he encontrado a D. Antonio, D. Fernando, D. Pedro (Enetres), D. Óscar (Pumuky) y hemos ido pensando en montar la tertulia en el Trens & Company, como lo ha rebautizado el amigo de Óscar.

Y allí he tenido el placer de conocer a Víctor (Atreyu), José Manuel de Cantabria, Jose Manuel de La Alcarria (Jmanugo), Juanmitren y Manuel (Manolosanz).

Después de 1 hora de charla y risas, me he encaminado al puesto de Zaratren, a por un decoder con cables, que era lo único que realmente quería haber comprado hoy..., y ya p'acasita.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Víctor, el de la derecha de la foto en D. Fernando (Fernantres).
A ver si publica D. Julio la lista de asistentes, que hoy ha sido larga...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Lamentablemente, y muy a mi pesar, he sido baja...

Y veo que el dia, ademas de agradable, ha sido surtido de asistentes.
Me alegro mucho. Una pena no haberos acompañado.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:47 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
A Fernando (Fernantres):

Mis disculpas...Mientras escribía,estaba recordando la escena de esta mañana cuando me he presentado mientras hablabas con diesel333.Me sonaba el nick de Fernantres,pero como no lo tenía seguro,preferí no ponerlo para no equivocarme.Prometo tratar de recordarlo en el futuro,maestro.

Un saludo.

P.D.: David,gracias por refrescarme la memoria,voy a editar el post y corregirlo ahora mismo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
A sido un fallo garrafal, asi que castigado de cara a la pared, y para que no te aburras, escribir 1.000 veces fernantres, asi no se olvidara.
je, je.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 09:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2008, 16:50
Mensajes: 167
Ubicación: Valencia
Hola compañeros, os dejo una foto curiosa que hice en el mercadillo. La caja de luz.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 10:33 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Había visto ese artilugio. al entrar a la izquierda,pero...¿para que sirve exactamente?

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Iberama550 escribió:
Lamentablemente, y muy a mi pesar, he sido baja...
Y veo que el dia, ademas de agradable, ha sido surtido de asistentes.
Me alegro mucho. Una pena no haberos acompañado.

Se os echó de menos a Sebas y a ti.
Hubiéramos batido el record de asistencia...

¡¡A ver qué pasa con el del listado de asistentes, que es para hoy!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Me gustó mucho la tertulia del Pan's, me lo pasé muy bien.
Jorge ya hablaremos, tú no te preocupes, hay más días que longanizas. ¡Ah! eso sí, con tu padre no paré de hablar, que te cuente.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
No ocurre nada Victor, mejor pasar desapercibido.

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Un saludo a Hola a todos.

A las diez en punto estabamos aparcando el coche en el parquin de Chamartin, primera vuelta en busca de algo interesante y paso por el puesto de Juan Jose para recoger lo encargado, luego un buen rato de charla trenera que te deja con muy buen sabor de boca, vuelta al mercadillo, que para mi gusto, estuvo un poco flojo en ofertas esta ved.
A continuacion os enseño lo unico que compre, un set de tres vagones epoca I de la KPEV para la T13 de iber.... que la tenia huerfana.

Imagen

La composicion ya completa.
Imagen

A sido un placer estar con: Miguel, Antonio, Fernando, Julio, Pumuki, Jorge, Eduard y como no, conocer a: Manolo, Jose Manuel, David y Victor, espero no dejar me a nadie en el tintero.

Un saludo a todos y seguro que repetiremos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a tod@s.
Mas vale tarde que nunca y aunque ayer no estuve muy liado, no tenía ganas de sentarme delante de la pantalla. Paro par el disfrute de todo el personal ausente y asistente, paso a detallar la lista de la gentecilla que se ha presentado en el mercadillo.

1 - AntonioysugatoTobias
2 - Atreyu
3 - Fernantres
4 - Juanmitren
5 - Jose Manuel
6 - David3N
7 - Manolosanz
8 - Artetrenes
9 - Kike (que no recuerdo el nick)
10 - Enetres
11 - Diesel333
12 - Miestacion
13 - Belmotren
14 - jmanugo
15 - Velaro
16 - Pumuky
17 - Nadimedse
18 - AFF
19 - Tecnologo

Como habréis podido comprobar, cada día de mercadillo crecemos y crecemos más y más. Un día de estos, se abrirá exclusivamente para los miembros del foro y así podremos aprovecharnos de las ofertas solo nosotros.

Bueno a la crónica, en principio, quedé que me acercaría tarde, pero al final, me bajaba del cercanías en la vía 8 a las 10:03 procedente de la estación de Pirámides.
Tras subir a la parte de "ocio", me acerco hasta donde están Artetrenes, Kike y su padre, mostrando "Al Sol" el módulo que llevó Jorge en todo su esplendor. Me hago el "sueco" y doy una vuelta tranquila para intentar localizar esas cosillas que me gustan. "Ná de ná".
Hacía tiempo, que le había dejado en depósito a Javier una 4000 Renfe para ver si la podía vender, no había forma de que saliese, pero tenía una Alco 2100 que la tenía a la venta por el mismo precio, y hemos hecho un trueque. Luego, enetres me ha entregado una farolilla que tenía reservada y a Belmotren le he cogido la caja 141 (vacía), para completar una que tengo si cubierta.
La charla en el "Trens&Pans&Co", ha sido superagradabilísima y hemos disfrutado, como habéis podido comprobar de muy buen tiempo y de mejor compañía. Trabajos manuales impresionantes, construcciones artesanales, reproducciones a escala y mucho más.
Espero que se repita y que aumente el número de aficionados.

Para tecnologo, que no seas tan tímido, que no mordemos y que así nos conocemos,.

Bueno, por hoy ya está bien de charla.

A los ausentes decirles que: ....¡¡No sabéis lo que os habéis perdido!!!

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España