Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Abr 2024, 09:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Aquí en Getafe pasa la misma linea que la de Valdemoro anteriormente llamada Madrid-Alicante y por aquí he visto pasar cantidad de trenes desde mis años de niño hasta hoy en día.Los trenes de amianto que venían a la fabrica Uralita o de chatarra a la fundición o los trenes militares cuando iban o venian de maniobras.Tambíen tenemos la otra linea que cercanias que ba a parla que antaño llegaba hasta Badajoz.

La estación que representa una locomotora de vapor construida en los años 70 más moderna pues la anterior la tiraron.Eso de conservar ya sabemos como va y no digamos la de ahora que da pena la caseta de enclavamiento con los cristales rotos.Teniamos muelle de carga con grua manual así como una bascula que todo se ha debido ir al traste


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 22:53 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
alberto escribió:
Atreyu escribió:
Por cierto,aquí en mi pueblo hay circulaciones de todo tipo (es la línea de ancho RENFE que une el Centro con el Sur de la península),desde Civias,hasta mercancías,alvias,camellos,Altarias tirados por la Vossloh 334 (Madrid-Cartagena),y más...
Para colmo hay una cantinilla para tomar botijos y parking para dejar los coches,se puede pedir más?


Tres buenas razones para visitar Valdemoro:

1ª/ Parece un lugar privilegiado para hacer unas fotos de material diverso, ademas de la popria estacion (inaugurada en 1851 MZA) cuyo edificio principal data de 1928 (los dos anteriores fueron pasto de las llamas)

2ª/ La cantina (esperemos que haya boquerones, aperitivo por excelencia de este foro)

3ª/ Sin duda tu grata compañia (si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña)


Pues va a ser que tienes razón...Aunque lo de los boquerones en la cantina no lo tengo yo muy claro...Pero siempre se pueden tomar en otro sitio después de la jornada...

belmontren escribió:
no me importaria tampoco quedar en valdemoro, la verdad es que este tipo de estacion de la mza atrae mucho, he pasado muchas tardes allí tambien y se está en la gloria.
este fin de semana estoy en casa, podría el viernes ó el sabado, me da igual a la hora del aperitivo del mediodia, que la merienda de las 7.
enfin señores, vos direis.
abrazos mil
antonio


Belmontren,si queréis quedar este fin de semana,es una buena idea,aunque en mi caso me será imposible por estar en el pueblo con la familia...Mi sugerencia si os parece bien,y dado de lo imprevisto del tema,es planificarlo para algún día después de las vacaciones,para tratar de cuadrar fechas, a ver si podemos coincidir todos...
jlmadrid escribió:
Aquí en Getafe pasa la misma linea que la de Valdemoro anteriormente llamada Madrid-Alicante y por aquí he visto pasar cantidad de trenes desde mis años de niño hasta hoy en día.Los trenes de amianto que venían a la fabrica Uralita o de chatarra a la fundición o los trenes militares cuando iban o venian de maniobras.Tambíen tenemos la otra linea que cercanias que ba a parla que antaño llegaba hasta Badajoz.

La estación que representa una locomotora de vapor construida en los años 70 más moderna pues la anterior la tiraron.Eso de conservar ya sabemos como va y no digamos la de ahora que da pena la caseta de enclavamiento con los cristales rotos.Teniamos muelle de carga con grua manual así como una bascula que todo se ha debido ir al traste


Totalmente cierto.Es más, yo he dicho que esta línea es el Corredor que une el Centro y el Sur de la península,pero también lo es el que une Centro y Levante.Creo recordar que es en la estación de Alcázar de San Juan donde se bifurca el Corredor Sur del Corredor de Levante,pero de esto último no estoy seguro del todo...

Por mi parte,me sería indiferente plantearlo en la estación del Casar (Getafe),Getafe Industrial o Valdemoro.Ahora bien,una cosa os digo: cuando tenía 17 años me iba a ver trenes a los depósitos,estaciones y demás,sin importarme otra cosa.Pero ahora,que ya me voy peinando algunas canas,absteneros de llevarme a una estación que no tenga cantina o un bar cerca,eh? Que eso de ver trenes sin refrescarse el gaznate...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 17:58 
Desconectado

Registrado: 23 Sep 2011, 20:53
Mensajes: 45
Ubicación: GETAFE - MADRID
si es por el asunto de la tasca.... valdemoro tiene y pinto tambien, son la misma linea.
en getafe tenemos todo hecho una pena y encima sin bar.
podemos dejarlo para otro finde mas propicio despues de semana santa, aunque yo seguramente me pase el sabado por valdemoro, hace mucho que no voy.
efectivamente es en alcazar donde se dividia la antigua linea entre sur y levante.
hasta cuando querais,

_________________
LA GENERACION IRREPETIBLE, BRANDL ... STEIN ... Y YO, (SOLO CUANDO ESTO INSPIRADO).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Atreyu escribió:
Pero ahora,que ya me voy peinando algunas canas,absteneros de llevarme a una estación que no tenga cantina o un bar cerca,eh? Que eso de ver trenes sin refrescarse el gaznate...


Talmente pareces uno de los marqueses, que estación a la que vamos a currar, cantina en la que se meten a esperar al currante...

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 23:26 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
miestacion escribió:
Atreyu escribió:
Pero ahora,que ya me voy peinando algunas canas,absteneros de llevarme a una estación que no tenga cantina o un bar cerca,eh? Que eso de ver trenes sin refrescarse el gaznate...


Talmente pareces uno de los marqueses, que estación a la que vamos a currar, cantina en la que se meten a esperar al currante...


¡Toma,pues claro! Que eso de ver trenes con la garganta seca es muy aburrido.Uno es friki,pero con estilo...No obstante,si te da por venirte, que sepas que como vea que te arrimas aunque sea a la puerta de la cantin,a te atizo con el látigo de siete puntas.Porque claro,tu habrás ido a currar,y nosotros a pasarlo bien.Así que tráete el metro y/o el medidor láser,que tienes "currele" pendiente...Jajajajajaja.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 12:55 
Desconectado

Registrado: 23 Sep 2011, 20:53
Mensajes: 45
Ubicación: GETAFE - MADRID
15 dias mas tarde .......
que ya me sé esto de quedar un dia de estos .....
menos mal que voy de vez en cuando a pasar la tarde, si llego a esperaros a alguno, igual me quedo de ladrillo .. cual caseta de enclavamiento.
pandilla de mataos de la zona sur ... vaya ejemplo!!!!
ni por cervezas gratis nos movemos (alguno las pagará en valdemoro)-

_________________
LA GENERACION IRREPETIBLE, BRANDL ... STEIN ... Y YO, (SOLO CUANDO ESTO INSPIRADO).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 00:15 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Jo...Yo ya avisé que ese día no podría asistir...Sin embargo ya estuve el jueves pasado por la mañana,y así aprovechar para hacerle el recado a miestación.

Nada,nada...Todo sería cuestión de abrir un hilo específicamente para concretar el tema y ver cuando,cómo,y dónde podemos quedar...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España