Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 01:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Que impaciente eres Justo
Hay que dar tiempo al tiempo.
Un dia mas de mercadillo y afluencia de foreros.
Ha habido bastante aistencia de gente, quizas tambien por la partida del vagon 9000, arrastrado por la gato montes.
Reunion en la cafeteria, invitados en esta ocasion por Jsc
Yo llego sobre las 10,20, ya nadie en la taquilla.
Me llaman desde un grupo y alli estan Julio, Fernando, victor y poco despues se une Jces, animada charla.
Empiezo a recorrer puestos y llego al de Belmontren y me regala un vagon carbuss.
Abubdante material, pero sin novedades.
He comprado una caja de Preiser nº 17005 de maletas, bolsas y paquetes, eso si pintados, en el sevillano un tope final de via , unos contactos de ruedas y una bolsa con enganches caja nem.
Y MANOLOSANZ meha traido dos carrocerias en resina de los vagones del talgo ll, que algun dia terminare. En total tendra 10 vagones mas la locomotoras que hay en el museo del ferrocarril de Delicias.
Reunion en la cafeteria como es habitual , con la ausencia de los aficionados a emular las maquinas de vapor

Adjunto:
ENERO 2013.jpg
ENERO 2013.jpg [ 35.99 KiB | Visto 5308 veces ]


Con Jces, hemos mantenido conversacion de trenes y de gatos.
Salgo alrededor de las dos, ya habia recogiendo puestos.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 09:45 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Esta tarde si en uentro hueco cuelgo la crónica y las fotos que pude hacer.No salimos todos los que estuvimos (los que se van a fumar han sido "castigados" sin foto), pero algo es algo.Prometo qu si voy al próximo, trataré de hacer un reportaje gráfico detallado, sobre todo para mostrar también a todos esos compis del foro que están al pie del cañón en algún puesto (belmontrén, luisut440, pumuky...) y que por motivos evidentes, no siempre pueden acompañarnos en nuestraz citas, peo no por ello quedan ausentes.Mi reconocimiento hoy para ellos, que contribuyen a que certámenes como los Mercadillos y otros proyectos sesigan llevando a cabo...
Saludos.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola pandilla trenera.
Más vale tarde que nunca.
Ahí va mi crónica de un día muy, pero que muy especial.
He llegado antes de las 10 de la maña, puertas cerradas y gente esperando para acceder al inconmensurable recinto.
Tras pasar por taquilla, eso si, para agilizar, los 2.04€ bien preparaditos para evitar demoras por los cambios, he entrado dando, como es habitual, la primera vuelta de reconocimiento. En una esquina del puesto de Alberto, me encuentro a Miguel (Diesel333) intentando hacer una reparación a un coche, pero sin herramientas creo que al final ha desistido de hacerlo, sigo paseando entre puestos y descubriendo ese material añorado e imposible de adquirir por los elevadísimos precios, una composición " Limón Express", un TALGO pendular", y más material inaccesible.
Sigo lavuelta y saludo a los "Fijos", Pumuky (Oscar), en el puesto de Tren eléctrico, Antonio (Belmontren) al pie del cañón en su puesto, y a Lsit440, dando palique con acento andaluz, en el puesto de "El Sevillano".

Me encuentro con varios compis y charleta frente al coche cafetería donde se nos une JCES, que se ha escapado desde su tierra para visitar los madriles y de paso intentar pillar alguna oferta. Al final, le habrán regañado, ya que quería ir al Rastro y no se si habrá llegado a tiempo. Es que los trenes tiran mucho y la compañía más todavía.

Siguiendo paseando por el anden Nº 1, nos encontramos a continuación del TALGO II (que se ha convertido en ludoteca), un cerrado y delante está estacionada la 269 "La gato montés". A continuación, tapadito con una lona está el coche que van a inaugurar.... un 9000, pintado en colores “Nueva imagen” (Impresionante) seguido unce camas muy curioso y apto para fumadores (ver fotos) y delante, preparada para la maniobra, una 333 Prima con sus rugientes diesel a todo gas.

Nos reunimos en el coche cafetería y disfrutamos de mucha charla, café y muy buena compañía. Como ha dejado constancia Atreyu (Víctor), los fumadores desaparecemos y nos vamos al patio delantero a echar algo de humo. Mientras estamos allí, la 33 arranca de nuevo y vemos partir, tras una corta espera, el convoy hacia Chamartín. En algún punto, la 333 desaparecerá y la Gato Montés, tomará los mandos de la expedición.

En definitiva ha sido un día genial. De la parda de la composición, os pondré un pequeño vídeo en Tren real (un día de estos).

Como Fernando y yo nos habíamos despistado con la partida de la composición, nos quedamos sin el segundo café y in poder despedirnos de la comparsa que se había ido despistando, cada uno a lo suyo.

En definitiva, cada día de mercadillo, disfrutamos más y somos los mejores, eso creemos los que vamos, je, je, je.

Como siempre, os pongo la lista de Asistentes (Salvo error u omisión)

Los inconmensurables al pie del cañón:
Belmontren
Pumuky
Luisut440

Los que vamos a ver trenes, puestos, a comprar , mirar, tomar café y disfrutar:
Diesel333
Fernantres
Atreyu
Emcuadros
Jlmadrid
Manolosanz
David3N
Jces
Enetres
AFF
Sebas
Fertres
Miestación
Judafer.

No ha estado malla asistencia, el día genial y todo sensacional.

Un abrazo.

P.D. Se me olvidaba comentaros que han caído algunos frasquitos de Limpiador de vías Iber, alguna bolsita mágica con escobillas, muelles, lámparas y etc., que ya pondré fotos.


Adjuntos:
Comentario: 333
03022013298.jpg
03022013298.jpg [ 155.46 KiB | Visto 5266 veces ]
Comentario: Fumadores
03022013300.jpg
03022013300.jpg [ 63.13 KiB | Visto 5267 veces ]
Comentario: Camas
03022013299.jpg
03022013299.jpg [ 96.8 KiB | Visto 5266 veces ]

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 22:57 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno,ahí va mi crónica:

He llegado,como siempre,un poco más temprano para asegurarme de dejar el coche cerquita de la estación,por si tengo que salir huyendo después de hacer una "picia".A las 09:50 me dirijo a la cola y me encuentro con Julio,que ha madrugado esta vez...Ambos comprobamos que van a abrir otro acceso,y me explica Julio que es para evitar que se acumule la cola dentro del museo.A las 10 o'clock, apertura de puertas, y tras retratarme en taquilla,le dejo a julio ir a su aire,y yo procedo a lo mismo.Casi al momento me encuentro con Edu (Emcuadros),al que hacía tiempo que no veía,y nos ponemos juntos a echar un vistazo...
Como esta vez no quería gastarme los cuartos,apenas me paré a mirar en los puestos.Eso sí,saludo a Luisut440 en "El Sevillano" y recuerdo que necesito dos vías con tope de vía,y me los compro de Iber...Aprovecho para encargarle a Luis los bogies para la Alco 2100 (Luis,no te olvides),y continúo la marcha en compañía de Edu.Pasamos a saludar a Óscar (Pumuky), que se encuentra en el puesto de Treneléctrico dando el callo,y allí descubrimos a JLMadrid,al cual sorprendemos in fraganti retratándose con Óscar por una Central digital de Trix (otro pal Lado Oscuro...).Saludamos de Lejos a Diesel333,y en el puesto del "Malagueño" (creo que es ese),vemos unas bonitas kato 269 "Taxi" y "Verde",pero el precio se me antoja algo elevado,y desisto (tampoco quería gastarme pelillas...).Saludamos a Miestación,que está de chanchulleos por allí,y nos dirigimos al puesto de Antonio (belmontrén)para proceder al saludo de rigor...En apenas 20 minutos hemos recorrido rápidamente los puestos,para evitar tentaciones...
escuchamos los motores de una Prima "Grandes Líneas" (este Julio si lo sacas de la Iber...se pierde),maniobrando en el exterior del Museo,para colocar la composición del "Tren de los 80's" que han traído para celebrar la restauración y puesta en marcha por parte de la AAFM de un vagón de la serie 9000 en sus colores "Nueva Imagen" de origen,concretamente el 9006.

Antes de ir a la cafetería a las 11:30,nos encontramos con Sebas,que va como loco a todos lados (Posteriormente me comenta que fue a la presentación del 9000.De haber sabido yo que era justo en ese momento,también habría ido,lástima...), y con David3N...

Durante el café tuve el inmenso placer de conocer y compartir charla con el compi Jces (Juan carlos), que estaba de paso por Madrid y tuvo el detallazo de pasar a vernos...

Después del café,algunas charlas con unos y con otros,y a casa para comer...

Alguna que otra foto...

La "Prima", y no de riesgo precisamente...

Imagen

Antonio y David3N...(El Toby escaqueado al calor de la estufa en casa...Claro,con eso de que con el frío no hay boquerones...)

Imagen

Emcuadros y JLMadrid...(Edu y Jose)

Imagen

Emcuadros y JLMadrid a la izqda.,y Jces (Juan Carlos) y servidor a la derecha,durante una entretenida charla...

Imagen

Pido disculpas por no haber podido retratar al Nueva Imagen,pues cuando lo vimos Edu y yo estaba tapado con una lona,y cuando fui a fotografiarlo ya se lo habían llevado...Pero fue impresionante volver a ver a un vagón en esos colores...Impresionante trabajo por parte de la AAFM.Mis más sinceras felicitaciones...

Saludos!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 11:06 
Desconectado

Registrado: 23 Sep 2011, 20:53
Mensajes: 45
Ubicación: GETAFE - MADRID
Buenos dias queridos,
como siempre yo escribo a destiempo.
gracias por esas palabras y muestras de cariño que tambien le hacen falta a uno de vez en cuando.
espero que para el próximo pueda escaquearme un rato y departir con vosotros en la tertulia que tanto me gusta y a la vez ilustra.
abrazos mil

_________________
LA GENERACION IRREPETIBLE, BRANDL ... STEIN ... Y YO, (SOLO CUANDO ESTO INSPIRADO).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 12:32 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Como suele ilustrarnos Alberto algunas veces,y a falta de fotos propias,os dejo un enlace a la web del museo con la noticia,y unas fotos que a más de uno se le va a caer la baba...


http://www.museodelferrocarril.org/comu ... asp?id=540

saludos...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ah, que susto, pensaba que no aparecía Sebas en ninguna foto del evento...

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 18:24 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, por mi parte, diré que encantado de la visita y la agradable acogida, además de la animada charla. Por las prisas, no pude quedarme a ver los eventos, así que espero poder hacerlo en otra ocasión, y contemplar con más detenimiento el material real allí expuesto, que apenas ojeé. Como dice Julio, el acudir al Rastro, me privó de más tiempo en vuestra compañía, y para colmo, ni tan siquiera pude visitar los puestos del Rastro que me recomendó, ya que mi mujer y mis hijas se retrasaron en el encuentro preplaneado al haber estado haciendo de las suyas en El Corte Inglés de la Castellana, mientras yo esperaba en La Latina. Al final, apenas recorrimos unos cientos de metros por Ribera de Curtidores, puesto que empezaban a estar cansadas y todos teníamos hambre. Luego fuimos a comer a un indio a Lavapies (caprichos de mi mujer), y sobre las seis de vuelta para Vitoria.

En fin, hasta otra ocasión. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Hola Compis.
Bueno pues Yo como siempre, un rato aqui, otro alli, saludo a este, saludo al otro, y al final en ningun sitio. Pues os aseguro que estuve alli, y con mi chapa en todo lo alto.
Menos mal que Julio si me apunto es su lista.
Gracias Julio, eres un amigo.
No he puesto el Tutorial de los Viejos coches de Viajeros, porque son H0, y aqui hay pocos de H0, pero si alguien esta interesado, que me lo diga , puedo ponerles fotos, el tutorial, e incluso si quieren los Kits de Montaje.
Bueno aunque la mayoria sois del mes pasado (eNeros), os voy a poner un trabajito que me han encargado, ( y que algunos ya visteis el mes pasado) porque me parece una buena restauracion.
Buscar el Hilo El Taf de PAYA
Saludos
Manolo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 21:25 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Pues tienes toda la razón,Manolo.Te pido mil disculpas, porque he omitido tu nombre y eso que estuvimos de cháchara en la cafetería.Te ruego me disculpes,y trataré de ser más cuidadoso la próxima vez (era tarde y la cama esperaba...)

Saludos

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Tal y como os había dicho, os copio el enlace para que podáis ver en vivo y en diferido, la partida de la 333 Prima con la composición y la Gato montes.

espero que os guste.

https://dl.dropbox.com/u/100233311/9000 ... Imagen.mp4

Un saludo

P.D. PARA PODER VER EL ARCHIVO, ES NECESARIO TENER INSTALADO EL REPRODUCTOR DE VÍDEO "VLC".

de todos modos, intentaré subirlo al Youtube para evitar problemas.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno, tras pelearme con la tecnología, os pongo el enlace para qe podaís ver partir la composición que llevó el Coche 9006 a Chamartín tras su inauguración en Delicias.

http://youtu.be/M2JuWqMYKnM

A ver si así lo podéis ver tod@s.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España