Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 15:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 20:42 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Describiendo y sin entrar en los posible conflictos de intereses que pueda haber y desconozco.
La ubicación del nuevo mercadillo es muy buena en el sentido que no se puede comparar una sala del hotel con la ubicación del mercadillo habitual.
Por otra parte, la sala del hotel sería pequeña para poner el mercadillo habitual, tendrían que ampliar con las salas contiguas existentes justo al lado.
Expositores la verdad es que pocos, calculo que aproximadamente unos seis, aunque eso si, con el material muy extendido y bien colocado al no tener problemas de espacio.
Asistentes no se puede decir que hubiera muchos en comparación con el viejo mercadillo, aunque creo que es lógico ya que imagino que no todos los aficionados conocen la nueva ubicación, en mi caso no lo conocía y he tenido que ir acompañado por Iberama y Fernantres.
En cuanto a la distancia desde el metro que es como acudo habitualmente al mercadillo, están los dos mercadillo a la misma distancia aproximadamente, para quien llegue en coche o en tren entiendo que la ubicación del mercadillo antiguo le queda mejor.
Gertrens, en cuanto a precios, por lo poco que he visto que pudiera interesarme ya que tan solo me interesaba uno de los puestos, tienen los mismos precios.
Palleter, ya sabes que las 269's son lo mio, pero llevo una temporada que las he dejado un poco tranquilas y has tenido oportunidad de poder pillar alguna, aunque en breve espero poder anunciar sorpresas y retomar el hilo de mis 269's con alguna ampliación de material, dame uno o dos meses, que tengo que ahorrar.
La colección de vagones y material de Coca Cola es algo que siempre me ha llamado la atención y casi siempre a precios poco accesibles, será por cuestión de marca.
Estoy convencido de que posiblemente se trate de material poco real, pero como sabéis no soy purista, compro lo que me gustar real o no.
Si mañana pintan una 269 en rojo con la decoración de Coca Cola la compro y monto una composición, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a tod@s.

Tal y como es de rigor, paso a detallaros mi crónica mercadillera.

Llego a la estación de Chamartín en cercanías a las 10:15, en lugar se subir a la planta de ocio para ir al mercadillo, me dispongo a salir a la calle y a doscientos metro, eme encuentro la entrada para ver y vislumbrar que se cuece por lel nuevo invento.
En la puerta, me encuentro a Fernantres que estaba charlando amigablemente con Pepe, allí, me hacen obsequio de un barril de madera sin serigrafiar, que guardo para entregárselo a un amigo, ya que es de H0 y a mi me quedará algo grande.

El local, como ha dicho Justo, es un salón bastante amplio, que a su vez, puede ampliarse comunicando con salas contiguas hasta formar un cuadrado completo en todas los bajos. Las mesas están colocadas en modo de rectángulo y una vez informado, están exponiendo los siguientes vendedores
- Maquetren, con sus correspondientes vídeos, cd´s y revistas.
- Eduardo Borsur, material H0
- Javier Muñoz, material H0
- El imperio del Hobby, con N, Ho, Kato, etc.

Saco el teléfono y hago unas cuantas fotillos a baja resolución que os muestro, para que os hagáis una idea del lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis aprecia, había poca afluencia de público, quizás por que era muy pronto 10:30h. o por que el resto de personal estaba afanado buscando gangas y ofertas en Chamartín I.

En relación a los precios, hoy, por ser el primer día, había un 10% de descuento en el Imperio y en el resto, también había buenas ofertas, sobre todo en lo referente a las construcciones para montar de Faller, Kirbi, etc que te podías llevar material al 50%, cosa que me consta que alguno ha hecho.

Tras la primera vuelta y charla en Chamartín II, junto con Fernantres, nos hemos encaminado a Chamartín I y allí, ¡¡Sorpresa!!, el lugar habitual de exposición, estaba ocupado por una de arte y que para poder ver, había que retratarse en taquilla, con lo que ahí se han quedado los cuadros y esculturas plantadas esperando que otros asase a verlas.
A nuestros sufridos vendedores, los han colocado en la esquina inferior derecha, justo encima de la subid del parking y entre lo muy mal iluminado que estaba, el día tan desapacible que hacía, el viento, la distribución de los puestos, la gente y los empujones, que casi te daban ganas de irte al Pans y tomar un café o un chocolate bien calentito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras dar varias vueltas por el desapacible lugar, y encontrarme con los habituales en sus puestos
- Belmontren
- Pummuky
- Luisut440
- Artetrenesteam

Hemos seguido con la rutina. Encuentros entre empujones y caminos, paseaos de aquí para allá y recoger algún encargo que otro.

Por mi parte, han caído dos cajas Iber de árboles, una bolsa de vallas, una bolsa de tubos y una bolsa con un patín completo 3N.

De los que he encontrado pululando estaban
Fernantres
Nadimedse
Velaro.
Sebas.
Justo.
Vaty97
Miestacion.
Iberama550
Diesel333

Me consta que había alguno más por allí, pero como he marchado sobre las 13:00 h. no me he encontrado con más gente

Desde mi pobre ignorancia, pienso que el hacer una separación (sus motivos tendrá) de los comerciantes que ponen puesto en Chamartín, es un error. Lo suyo, seria que volviésemos a las antiguas usanzas, es decir, un UNICO mercadillo ferroviario a realizarse en el incomparable marco de la antigua estación de las Delicias y sede del Museo de Ferrocarril de Madrid una sola vez al mes. Tendríamos todo juntito, no nos veríamos en la tesitura de decidir a que mercadillo iríamos, y ahorraríamos pasta que luego nos gastaríamos de una sola vez.

Pienso que sería lo mejor. Hay que tener en cuenta, que Chamartín nacío cuando cerraron Delicias por los problemas en la cubierta hace cinco años, antes, tan sólo estaba ese y nada mas (quitando Puerta de Toledo).

Cronica realizada, a la espera de ver que se nosacontec el próximo día5 de Mayo (día de la madre) en Delicias.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Lo mejor de los mercadillos son las cañitas de después y como siempre en buena compañía.
Adjunto:
IMG-20130427-WA015.jpg
IMG-20130427-WA015.jpg [ 27.22 KiB | Visto 6450 veces ]

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 21:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Fernantres, os perdí de vista y os fuisteis de cañas sin avisar.
Así pasa que por el Company no se os vió el pelo.
Te faltan las fotos de los pecados, se que llevabas la mochila llena.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Hola Justo.
El Pans es "durante" los mercadillos. Aquí estamos hablando de "después". Chamartín siempre acaba en un bar cerca de la casa de Victor, comentando cosas. Es que somos muy cotillas.
La mochila estaba llena de cosas para mi madre y el chubasquero. Ya me hubiera gustado llenarla de "Ters" como otros.
Un saludo.

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 22:18 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Fernando, a ver si vas hacer lo que yo, que le llevo los tupper para que los llene.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Je, je...
Eso lo hacía hace unos cuantos años. La verdad es que los callos que hacía antes sí que los echo de menos. Que ricos ¡¡¡

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Que envidia, dos mercadillos y dos reuniones en mesa con birras o cafeses.
Buenas cronicas de lo acontecido en los mercadillos.
Unos se han forrado a comprar cosas y otros se han forrado a mirarlos.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2013, 19:23 
Desconectado

Registrado: 23 Sep 2011, 20:53
Mensajes: 45
Ubicación: GETAFE - MADRID
Hola contertulios,
yo como siempre tarde y a destiempo.
quisiera deciros que ignoro los porques de esta escisión de otro mercadillo de chamartín? adicional al original (supongo que algo economico y de afan de notoriedad).
Debo deciros que de momento no tengo ningun interés en sumarme a este nuevo como vendedor por varias razones, entre ellas:
en primer lugar por respeto a la persona que lleva años trabajando como organizadora del evento original (no olvidemos que empezó con esta aventura cuando se cerró el de delicias).
este mercadillo ha supuesto un nuevo punto de encuentro para todos nosotros.
los vendedores mas conocidos y renombrados en este foro siguen estando en el y ninguno ha "cambiado de acera".
nada es perfecto y debo de reconocer que los ultimos mercadillos en chamartin han sido caoticos e insufribles por los caprichos de quien se empeña en echarnos de allí, pero vamos a aguantar contra viento y marea hasta enero de 2014.
de todas formas, no quisiera (ni que nadie lo haga) menospreciar a los expositores del nuevo mercadillo, ya que esto va en beneficio de todos nosotros como consumidores y porsupuesto como aficionados.
abrazos mil.
antonio - belmontren

_________________
LA GENERACION IRREPETIBLE, BRANDL ... STEIN ... Y YO, (SOLO CUANDO ESTO INSPIRADO).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2013, 22:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias Belmotren por tus aclaraciones.
Creo que nos sirven para aclararnos las dudas a los aficionados, foreros y clientes.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 May 2013, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bonita locomotora y ademas llamativa.
Estaras contento Justo.
Gracias Alberto por la aportacion
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 May 2013, 23:05 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto, muchas gracias por la aportación de estas imágenes.
Es preciosa.
Antonio, contento en parte solamente, estaría mas si en lugar de haberla en HO la hubiera en N.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2013, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Justo no desesperes, todo llegara.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2013, 23:17 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Antonio, tu que tienes mano habla con algún fabricante para que la saque en escala N.
Eso si, a un precio razonable.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jun 2013, 12:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
fernantres escribió:
Hola Justo.
El Pans es "durante" los mercadillos. Aquí estamos hablando de "después". Chamartín siempre acaba en un bar cerca de la casa de Victor, comentando cosas. Es que somos muy cotillas.
La mochila estaba llena de cosas para mi madre y el chubasquero. Ya me hubiera gustado llenarla de "Ters" como otros.
Un saludo.


TERs... he oido TERs... ¿¿??
Vaya, pero si tenia esto pendiente...
Los de Saloulandia tenian las fotos a tiempo. Esta vez, ha sido culpa mia. :-((((

Sera que he estado muy enTERtretenido ???? jejejeje.
Ya publicare avances, pero sepan que ya esta rodando en R1's sin problema.

Pues efectivamente, doble mercadillo y doble contertulia...
Dia muy apatico y de frio, que unido a la nueva ubicacion del mercadillo de Chamartin lo hacia mas que desagradable. Aun asi, mucho ambiente, mucha gente y muchas caras conocidas. Alli me encuentro con Fernantres, Justo y Judafer (que me coge de la manita y me lleva a ver algunas cositas Iber que habia visto). Tras hacer una rondita rapida el frio nos aprieta y nos vamos a ver el nuevo mercadillo.

Cruzamos la calle, damos la vuelta al edificio de oficinas, y alli estamos. Poca gente por la hora pero material bastante variado, sobretodo en HO, y buenas ofertas. Por mi parte no cae nada pues todo es muy grande para mi; pero de N cabe resaltar la parte de repuestos de Kato de Narros.

De HO, un par de cosas curiosas que van muy al estilo del Sr. Presidente:

Imagen

Imagen

Tras la ronda de reconocimiento, volvemos a Chamartin y damos el ultimo garbeo por alli. En esas encuentro cositas, como un J cerrado amarillo en su cajita original de corcho que Javier tenia a MUY buen precio, algunas vias para mi proyecto de apeadero, arbolitos originales de Ibertren, una aguada Iber que compro a Baratillo y... el ultimo TER que le quedaba a TrenElectrico de la serie 597 con las letras blancas y numeracion UIC.

Concebidos los pecados, el frio se apodera de nosotros, el aire, el dia apatico... nosotros no queriamos, pero no tuvimos mas remedio que cobijarnos como pudimos en la TABERNA SALOU.

Imagen

Imagen

Y asi es como termino la jornada trenera...

Espero os haya gustado.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España