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NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:45 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
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Ubicación: Cantabria
Por suerte aun conservo el tique, los precios son entre 3 y 4 euros, dependiendo de la referencia.

Salu2.


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NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:50 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
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Ubicación: Alicante
Si señor!!!!!!!!! Muy buen reportaje. Ahora me quedo más tranquilo sabiendo que la madre Fleischmann tiene aros de adherencia para nuestras viejas Ibertren.
Saludos.
PD: esta noche dormiré más tranquilo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 07 Feb 2010, 23:06 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5626
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Jose Manuel escribió:
Por suerte aun conservo el tique, los precios son entre 3 y 4 euros, dependiendo de la referencia.

Salu2.



Muchas gracias. Cuando tenga los precios de Matey, lo comunico y comparamos.

Como diría un compañero Portugues..<--- Que malo soy --->

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 08 Feb 2010, 11:32 
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Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Muchas gracias por la inmformación. Estaba a punto de preguntar sobre el mismo tema pues recientemente he puesto a andar después de casi 30 años mi vieja Vapor FFA y la verdad es que el motor parece que va bastante bien, pero la locomotora sobre las vías patina que da gusto. Las gomas están fosilizadas y supongo que cambiándolas solucionaré el problema. Es curioso que del revés avanza, pero hacia adelante lo hace a duras penas patinando constantemente. Supongo que es porque en un sentido el tender arrastra, y en el otro empuja.

Saludos!

Nephilim


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NotaPublicado: 08 Feb 2010, 15:46 
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Mensajes: 2841
Muchas gracias por esas fotos!!

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NotaPublicado: 08 Feb 2010, 21:35 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
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Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por la informacion,

el tema de los Aros de adherencia es un tema que todos antes o despues si queremos ver seguir viendo nuestro material rodar tenemos que tener encuenta,

se me ocurre hacer quizas un listado de equivalencias.

_________________
Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 08 Feb 2010, 21:59 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5626
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Señoras y Señores.....

Tenemos NUEVA PROPUESTA en marcha

<--> EQUIVALENCIAS DE AROS DE ADHERENCIA PARA NUESTRAS IBER---N <-->

Pues manos a la obra. a ir colocando referencias, fabricantes, modelos compatiobles y "fotillo" si se puede.

A currar.......

n saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 11:45 
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Registrado: 23 Ene 2009, 10:29
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Hola:
Como alternativa a buscar aros de otras marcas os expongo las siguientes, yo no las he usado pero en internet encontrareis informacion:

Funda termo retractil, es una funda de plastico que se ajusta a las ruedas acercando una funte de calor, un soldador por ejemplo.

La otra es un liquido que se aplica a las ruedas en movimiento y crea una "banda" de goma, la ventaja es que se puede usar incluso si la rueda no tiene la garganta para el aro, es decir aunque de fabrica no estubiera previsto llevar aros.

http://www.bullfrogsnot.com/index.php?p=home

Saludos.


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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:10 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Subrayo lo que dice Disperso:
A mis máquinas les adaptamos funda termorretractil calentadas sin más con el fuego del mechero y a funcionar.
¡mano de santo!
Además, es fácil conseguir, cualquier amigo chispas que tengais os lo proporciona ¡es corriente!
Aunque ya sabeis: El que regala bien vende si el que recibe.....
SALUDOS
RIBERO


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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:12 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Ribero pon unas fotillos de las fundas. Saludos y explica conmo lo haces.

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La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:19 
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Registrado: 04 Feb 2010, 19:18
Mensajes: 203
Ubicación: Matritense de corazón
En Bazar Matey (Los que estáis en Madrid SEGURO que la conocéis) le he indicado las referencias de fleichman y las tienen, por si os sirve de ayuda, los precios rondan los 4 o 4.5 € más o menos... los paquetes de 10

salu2

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http://mundominiaturaescalan.blogspot.com/
'El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos' Francisco de Quevedo


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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 15:49 
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Registrado: 23 Ene 2009, 10:29
Mensajes: 14
Perdon:
"estuviera".
Saludos


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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 09:07 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2841
ribero escribió:
Subrayo lo que dice Disperso:
A mis máquinas les adaptamos funda termorretractil calentadas sin más con el fuego del mechero y a funcionar.
¡mano de santo!
Además, es fácil conseguir, cualquier amigo chispas que tengais os lo proporciona ¡es corriente!
Aunque ya sabeis: El que regala bien vende si el que recibe.....
SALUDOS
RIBERO


Y de paso podemos iniciar el tunning (o como se escriba) de nuestras maquinas poniendo termoretractil de colores, je je.
En serio, es una buena opción, yo tengo uno de color azul que valdría para alguna rueda (de ahí la broma) a ver si pruebo si una vez contraido queda el diámetro de una rueda.

_________________
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 10:52 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Como os imaginareis existen de varios diametros. No importa que entren las ruedas olgadas, no mucho, ya que el calor las contrae. Se colocan mejor que los aros de marras. Con un cutter de los de niño se hace de cirujano, y una vez cortado el anillo, con gusto, se introduce en la rueda y se calienta dandole un sentido circular, hasta que queda adderido. , así de simple. Y no tiene más, funcionan de cine
SALUDOS
RIBERO


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NotaPublicado: 21 Mar 2010, 17:55 
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Registrado: 03 Ene 2008, 14:12
Mensajes: 47
Ubicación: Badalona(Barcelona)
Bueno, después de todo lo que se ha hablado sobre los aros de adherencia, me llamó la atención ver que, en la equivalencia de Fleischmann, se ofrecen los mismos aros para la Diesel BB y la 2000T, cuando los diámetros de rueda son diferentes. Pueden ser equivalentes????

Pues bien, cogí 2 listados de Ibertren, el primero del 77 y los aros se vendían con diferentes referencias para la BB, la Talgo y la Alco. Lo que entiendo como lógico, ya que son 3 diámetros de rueda diferente. Mi sorpresa llegó al mirar el catálogo del 88, en el que existe una única referencia para la BB y la Alco, es decir, en teoría esos aros servían para los 2 diámetros de rueda?????

En fin, a ver si alguno de vosotros me lo aclara, porque yo pensaba que este tema lo tenía bastante claro antes de que se tratara aquí.

Saludos


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