Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 01:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Registrado: Mie Mar 25, 2009 6:39 pm


Buenas tardes a todos.
Iber3n el tema es muy sencillo, cuando la desarmes 3 veces ya lo haces con los ojos cerraos, no hagas nada mientras no tengas gomas nuevas, arrancalas directamente, son muy blanditas y se estiran solas por eso se salen de las ruedas, no es prolema de la via, yo tengo 7 - 269 con horas de uso que van de las 50 a las 300 horas y ya se me han ido unas pocas gomillas. Desmontaje:
- 1º Los boges abrazan a las ruedas y tomas de corriente por los lados ademas de las dos grapillas a presion de debajo, para soltar el conjunto debes abir un poco hacia fuera con las uñas el lateral de boje y a la vez apalancar hacia arriba con la punta de un destornillador en los extremos de la tapa inferior.
- 2º Sacas la tapa con los bojes, ten cuidado con las laminas de cobre que se te saldran tambien, estas abrazan los extremos de los ejes por arriba.
- 3º Sacas las ruedas tirando de ellas hacia arriba ya que entran a presion, fijate al quitarlas. ya que tienen postura en los piñones.
- 4º aprovecha para quitar las pelusillas que se meten en los piñones, y ya echas una minuscula gotita de aceite.
- 5º Monta las gomas nuevas, y montalo todo otra vez.
Ten cuidado con las laminas de cobre (tambien las limpias) al meterlas, entran rectas de arriba a abajo y no se deben de colar para adentro cuando metas la tapa con los bojes, para evitar esto, vuelve a abrir hacia afuera los laterales a la vez que cierras la tapa a presion.
Espero que te salga bien, si tienes algun problema no dudes en preguntar.
La referencia de las gomas es la siguiente:
KATO: Z03-0016 y vienen 20 gomillas para que no te falten je je

Un saludo

AKS400


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 19:47 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
No me gustan esos aros de aderéncia, ensucian mucho la via. Pero hay modelos antiguos con tracción a solo dos ejes que no pueden quedarse sin ellos...

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España