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NotaPublicado: 20 Jun 2010, 14:35 
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Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
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Ubicación: madrid(villaverde alto)
Hola compañeros,"cacharreando"por la red,he encontrado un truco para los desvios,y es genial,porque sustituye el motor de estos,por un relé normal y corriente de 12V que ademas son baratos,mucho mas que los motores originales,...ademas,donde yo trabajaba había cientos y cientos de estos relés,que no se usaban,..de haberlo sabido,me hubiese quedado con unos cuantos mas,....saludos,aqui os dejo fotos,.....


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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 00:23 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Stalin
Podrias poner el esquema electrico?
Porque no lo veo claro, siendo como dices un rele normal.
Aplicas la tension, el rele se pega ( los contactos) y arrastra el alambre.
Entonces el rele, se queda pegado con la tension puesta?
Y cuando cambias para el sentido contrario?
Si le dejas de aplicar tension, la varilla se queda o vuelve a la posicion de reposo?
No es solo decir que vale una cosa, sino explicar como lo hace.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 00:57 
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Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
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Ubicación: madrid(villaverde alto)
yo no lo he aplicado,lo he visto por la red,pero yo si lo veo claro,el relé,normal,nonoestable,en reposo la varilla está poniendo el desvio en posición recto,y con un simple interruptor,al dar tension a la bobina,la barilla al moverse por estar soldada al contacto movil del relé,...cambia el desvio a la posición desviada....

y cuando cortamos el interruptor,el relé vuelve a la posicion de reposo,y la varilla pone el desvio en posición recto,...

no sé si me he explicado


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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 02:07 
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Stalin
El brico-truco, se puso asi para que los foreros que experimentaran algo, lo pusieran para conocimiento de todos los demas.
Pero este articulo debe de estar en Off Topic, puesto que solo has copiado un articulo que no has experimentado.
Yo me pregunto, algo tan barato y tan sencillo y no lo han copiado los fabricantes que miran el centimo para ahorrar?
Ademas con este sistema, tienes que tener un trafo extra, por el consumo, de tenerlos pegados.
En canto al motor, veo como se carga el condensador, lo que no veo es como se descarga sobre el motor.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 12:48 
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Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Bueno,pensé que era un truco interesante,de habelo sabido mucho antes ,la de dinero que me hubiese ahorrado,....ahora ya con la maqueta montada no lo puedo hacer,pero si hago otra lo haré,..y si,habria que tener una fuente de alimentación extra,pero creo que aun así saldría mas barato que comprando todos los motores de los desvios....

saludos

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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 22:05 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
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Ubicación: La Selva del Camp - Reus
La idea me parece buena, sólo hace falta usar un relé de dos posiciones, al que algunos autores llaman biestable.
Ese relé se puede activar perfectamente con la tensión de accesorios (existen en varios voltajes). Y su consumo és mucho menor que, por ejemplo, los motores de PECO.
Se me ocurre que usando la propia circuiteria del relé (siempre y cuando la varilla se suelde lateralmente y no afecte a los contactos) se obtiene un retroseñalizador para el pupitre de mandos.
Insisto !...me gusta!
Saludos
Lluís


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NotaPublicado: 22 Jun 2010, 01:26 
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Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
los relés biestables cuestan bastante mas dinero que los monoestables,..yo creo que no importa mantener algunos reles consumiendo,si contamos con una fuente de alimentacion adicional y potente.

yo donde trabajaba,que se montaban miles y miles de placas electronicas,habia reles monoestables para aburrir,y no se usaban,cuando barriamos la nave,se iban a la basura mas de 10 cada vez,por no agacharnos a recojerlos,...jejejejeje

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NotaPublicado: 22 Jun 2010, 01:58 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hoy en dia la ventaja que tiene este tipo de reles es que son hermeticos, precisamente para evitar que los contactos se quemen, por el consumo.
Yo veo este sistema foco de fallos.
El consumo hace saltar chispas en los contactos, unido a su falta de estanqueidad.
En los reles antiguos que no iban protegidos, habia que limpiarles los contactos y ajustarlos.
La ventaja de los actuales es que son hermeticos y al vacio, con lo cual al no tener aire, no se queman los contactos , ni se ensucian. ni se desajustan
El dicho dice, que las cosas baratas a la larga son caras.
Pero cada uno en su maqueta es dueño y señor para hacer y dashacer a su gusto y a su bolsillo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 25 Jun 2010, 14:35 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Kararrrada.

Una buena solución para economizar a la hora de instalar el tendido de vías.

Antonio, imaginate que es denoche, no tienes el alumbradop correto .... Y lo bonito que te quedan esos Chispazos a la hora de hacer los cambios de posición.
Luego añades una katenaria funcional y mas chispazos, vamos como ayer la tormenta, pero de lo mas chulo.

Piénsalo, te quedara muy "Noche del fuego" je, je, je.

Gracias por el aporte kamarrada.

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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