Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 18 Abr 2024, 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
hola Aquí dejo mi granito de arena a estos brico-trucos, para que el balasto no se nos caiga,yo lo que utilice en su día aparte de pegamento fue laca si laca de las que utilizan las mujeres para el pelo,la maqueta que poseo tiene 24 años y no se ha despagado ni un granito del balasto y demás cosas que veis.La laca utilizada es la extra fuerte y a ser posible de las de toda la vida la de flux,sin gas osea aerosol.Un saludo y espero que os sirva este consejillo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Muchas gracias jlmadrid, ya esta apuntado.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 11:47 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias por el brico-consejo se tendra en cuenta. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola compi.

Mirta que he usado veces la laca para aislar cableados y fijarlos a los mazos, pero no se me había ocurrido el fijar el balasto.
Buen brico-truco. Gracias.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Como se entere la jefa de estacion, te las cargado.
Buen truquito, gracias
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Jajaja Antonio, si se entera que lo ha cogido Tobias para la novia.A mi me costo comprar 5 frascos para que mi madre no se quejara pues por aquel entonces yo tenia 24 años menos que ahora.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2011, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy util la laca, tambien, para dar un repaso a nuestros viejos arboles de Iber**** y que pierden hojas solo con rozarlos...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2011, 15:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Buen truco!
En el dibujo a carboncillo, o a lápiz, se usa un spray fijador, cuando se ha terminado, para crear una película transparante que proteja el mismo. Supongo que el principio, y el resultado, será el mismo que el de la laca, aunque yo no he probado...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2011, 23:08 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Efectivamente Alberto.
Compré un fijador de carbonilla, se trata de un fijador a base de una solucion alcoholica de resina , totalmente transparente y de secado rápido (Lo he copiado de las indicaciones del bote) Es de la marca TAKER
Dice que es apropiado para pastel, carboncillo, cretas, lapiz graso, pigmentos en polvo, acuarelas y para calquier superficie (También lo he copiado)
Me lo recomendo tu amigo el de la tienda de maquetas, nunca recuerdo su nombre.
Lo compre en una papelería técnica concretamente en SANCER el precio, si no recuerdo mal me costó 9 € y cunde bastante.
Hay que aplicar preferiblemente un par de capas finas mejor que una gruesa y ahi que aplicarlo a 30 cm.
Evita el que con el roce se vayan las pinturas o se manchen, yo lo he usado para cubrir la pintura de mi montaña, en este caso temperas.
Puedes frotar las pinturas y no se van,lo he probado, además lo he usado como fijador del flocado.
puede oscurecer levemente los colores, yo personalmente he usado bastante fijador ya que la idea era la de que no se corrieran los colores de las temperas con la cola con agua que utilizé para fijar el flocado, pero para este fin no da resultado, ya que si se humedecen las temperas y cambian de color.
como fijador del flocado es valido sin problemas.
Existe otro fijador algo mas caro, unos 15 € que lo venden en las tiendas de wordhummer o como se llamen, ese no lo he probado.
Os puedo poner una foto del producto y si me decis que prueba quereis que haga lo haré con gustosamente.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 May 2011, 07:49 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
JUSTO escribió:
Efectivamente Alberto.
Compré un fijador de carbonilla, se trata de un fijador a base de una solucion alcoholica de resina , totalmente transparente y de secado rápido (Lo he copiado de las indicaciones del bote) Es de la marca TAKER...


El que comentas creo que es el mismo que tengo yo, y lleva en casa unos cuantos años (no sé si tantos como la maqueta). Soy también aficionado al dibujo y la pintura, y lo compré para esos menesteres (creo que en pts.), aunque hace mucho que no lo utilizo (demasiados hobbies tiene uno, y ya se sabe: "el que mucho abarca poco aprieta"), y por lo que recuerdo, todas tus instrucciones son correctas, aunque a mi nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo para fijar las témperas (al fin y al cabo pintura al agua) de la maqueta. Tomo nota, gracias.

No obstante, espero que a nadie se le ocurra aplicarlo con vías cerca, ya que imagino que la película plástica que crea impediría el buen contacto y por ende el paso de corriente de las vías a las ruedas de las locos. Aunque por otra parte, si no exite otro remedio, no resultaría demasiado difícil eliminar esa película (algo más complicado en 3N)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 May 2011, 19:00 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto, me pides lo único que no tengo, balastro.
Pero ando detrás de comprarlo, por lo que en cuanto lo consiga hago la prueba y os informo.
Jces, respecto a utilizarlo en las vias estoy contigo, esa pelicula puede afectar a la conectividad, pero se me ocurre la idea de tapar con un folio el metal de la via y pulverizar, en la parte esterior no es problema, en la parte interior creo que con un poco de habilidad y dos personas se puede hacer.
Problema el 3N aunque yo nunca usaria balastro en la zona interior de los tres carriles, no me fio de que la cola con agua no afecte al tercer carril.
Si he pensado en sactificar una via recta y una curva para colocar balastro y una vez seco sustituirla por otra que esté en condiciones, seguro que con paciencia se puede hacer, pero no he probado todavia y no puedo hablar de resultados.
El día que lo haga os informo de los resultados.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2011, 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Pienso, que si se ha pulverizado una vía para fijar el balasto con la laca o fijador, si antes de que seque se pasa un trapo con alcohol isopropilico empapado por la vía, se elimina la laca o el fijador y solkucionamos el problema.
Hay en algún sitio, un enlace a un vído sobre el envejecimiento de las vías (creo que era de Stalin) y aquí, se da el mismo caso, pero al pintar las vías para su envejecimiento. antes de secar limpiar y listo.
Con relación a colocar balasto a las tres carriles, yo me decanté por usar el balasto simulado de Noch, ya que de igual miodo, me daba un poco de "cosa" el mojar la chapa central. Y tras ver como estaban las vías al desmontarlas de la 801, pensé que merecía la pena invertir en esta solución.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2011, 22:29 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Efectivamente Julio:
Stalin explicó el pintado de las vias y después lo limpió.
La idea de la base de Nosch también fue genial por tu parte.
Pero, ¿No se despega nada del balsastro?
Me atemoriza el que una piedrecita se meta en los ejes o pase al motor, se puede perder una loco y no son nada baratitas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 May 2011, 00:18 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Os pongo la imagen del fijador por si os interesa a alguien.
Recordar que en las tiendas de wordhumer o como se llame disponen de otro modelo.


Adjuntos:
IMG_taker RDB-crop.JPG
IMG_taker RDB-crop.JPG [ 200.26 KiB | Visto 11434 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Vamos haber que no había mirado este tema desde hace tiempo,el proceso que hice para fijar el balasto en la vía.Con cola blanca y un pincel espolvoreando los granitos y una solución de cola blanca y detergente tipo fairy mezcla de 3 cuartos de pegamento por 1 de fairy.Y después aplicaba la laca para la sujeción del balasto y no se caiga y quede bien fijado si encuentro el bote hago una foto y la pongo aquí.Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España