Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2011, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Parece que tuvieras la habilidad de los jíbaros, pero en vez de cabezas con árboles.
Da la sensación de que has cogido un árbol y lo hayas reducido a escala
Una habilidad muy bien aplicada.
Y además muy bien explicado.
Todo un maestro.
Gracias por tus fotografías y tus explicaciones.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 15:34 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias Antonio. Me ha gustado eso de la habilidad de los jíbaros, me he reído mucho.

Arboles con ramas naturales
En mi anterior pos comentaba lo de mezclar ramas naturales con: Teloxys Aristata, zeechuim, que también tiene este nombre. Pues unos casos prácticos.
Una rama de bog. Comparación con figuras H0:

Imagen

Con Teloxys:

Imagen

Y con flocado hoja:

Imagen

Imagen

Continuará

Saludos.
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 16:18 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
ArteTrenes escribió:
¿como has hecho el flocaje de este último árbol?? Te queda muy fino de detalle!

Como comenté en post anteriores la Teloxys la comercializa, además de otras marcas, Noch y Busch. El flocado hoja es comercial, lo hay de todas las marcas conocidas. También se puede hacer tintando serrín, de un tamaño de 1mm cuadrado para H0.
ArteTrenes escribió:
¿El boj, no es una planta, que le dan forma, normalmente de bola y que tarda en crecer un montón??

Sí. Este pequeño ejemplar es un trozo que arranqué de uno que estaba casi seco en un parque.

En este hilo veréis como quedan los árboles en la maqueta:
Futura maqueta. ¿La acabaré algún día?
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=4802&start=10&st=0&sk=t&sd=a

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 16:51 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
ArteTrenes escribió:
...es que pensaba que solo era la rama y luego metías directamente la polifibra con el flocado, pero efectivamente ahora veo la Teloxys, que queda mucho más fino.

La polifibra o la lana de acero en este caso no: o Teloxys o polifibra. No hay que mezclar.

ArteTrenes escribió:
Hace un par de meses empecé a probar cosas, pero el serrín no me ha convencido mucho;

No merece la pena hacérselo uno mismo: el tiempo que se pierde no compensa con el resultado final. Tampoco es tan caro el que se comercializa y da para muchos árboles porque, como bien dice tu padre: "en los árboles se ve más rama que hojas..." Hay una máxima que hay que tener en cuenta: "Menos es más" , esto no es mio es de Mies van der Rohe, un genio.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 20:09 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Bueno, antes de seguir contando más cosas y trucos de los árboles os diré que este fin de semana me he eslomado los riñones vendimiando en la Ribera. En estas fotos estoy feliz, despreocupado de las agujetas de hoy. Que pardillo.

Imagen

Imagen

Pues aprovechando la coyuntura os cuento como hacer un arbolito o un gran arbusto con un rampujo.

Imagen

Rampujo con restos de uva. Hay que quitar todos los restos de uva y cortar de las ramificaciones las puntas que han estado unidas a ellas.

Rama limpia. Ya que es muy flexible hay que reforzarla, en este caso he utilizado masilla de Tamilla.

Imagen

Masilla aplicada.

Imagen

Imagen

Pintado.

Imagen

Imagen

Imagen

Rampujo con Teloxys.

Imagen

Con flocado hoja. Fin del proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que no os empachéis. En una mañana se puede hacer un arbolito de estas características. Es lo que he tardado yo.

Saludos
José Manuel

PD.
Ah, se me olvidaba: Vendo agujetas muy baratas, pago los gastos de envío y si me compráis más de dos las regalo. Venga señores que es un chollo.
Espero que el moderador no me abronque por poner esto donde no corresponde.

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
jmanugo escribió:
Espero que no os empachéis.

No te procupes; más bien es al contrario, estamos ansiosos de ver más trabajos tuyos.
Felices agujetas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 00:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Espero que el moderador no me abronque por poner esto donde no corresponde.

Quedas excusado, por el excelente trabajo explicando la forma de hacer arboles, con el aporte visual.Gracias por compartir tus horas de hobby con nosotros.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 15:23 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
ArteTrenes escribió:
El caso que la Teloxys si aparece en los libros alemanes, de pasada la citan, pero la usan bien poco, son más de comprar todo hecho.

No creas, la mayoría de los complementos se lo hacen ellos mismos.
Si quieres alucinar de lo lindo, échale un vistazo a este fabricante polaco de flocados, hierbajos y demás sustancias vegetables; es la host..... Ya me contarás, porque después de ver esto ya no te lo haces tú mismo.
http://www.polakmodel.com/cs/

Saludos
José Manuel

PD. Espero que el moderador no me abronque por el palabro suspensivado; podía haber utilizado: repanocha, releche, la pera, requeteleche,.... Recórcholis, no me salen más.

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 16:58 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
jmanugo escribió:
ArteTrenes escribió:
El caso que la Teloxys si aparece en los libros alemanes, de pasada la citan, pero la usan bien poco, son más de comprar todo hecho.

No creas, la mayoría de los complementos se lo hacen ellos mismos.
Si quieres alucinar de lo lindo, échale un vistazo a este fabricante polaco de flocados, hierbajos y demás sustancias vegetables; es la host..... Ya me contarás, porque después de ver esto ya no te lo haces tú mismo.
http://www.polakmodel.com/cs/

Saludos
José Manuel

PD. Espero que el moderador no me abronque por el palabro suspensivado; podía haber utilizado: repanocha, releche, la pera, requeteleche,.... Recórcholis, no me salen más.


Después de tu dia vendimiador, no hubiera venido mal lo de "repámpanos"
Agradecido tus explicaciones de la arboricultura maquetal. Lo tendremos en cuenta.
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 16:13 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
ArteTrenes escribió:
Será cosa del destino, pero alucino. Efectivamente en una revista que compré ayer viene esa marca, ¿Donde la comercializan?

Mañana te pongo el enlace que lo tengo en el curro.

ArteTrenes escribió:
Hay una técnica para hacer pinos de tipo Líbano, que tienen hasta púas a escala Ho. De lo mejor que he visto hasta ahora, a ver si me explican como se hacen.

Te lo puedes hacer tu mismo con la técnica mostrada en la 6ª entrada de este hilo pero con fibras de 3 mm, o de la marca MiniNatur gama Silhouette.
http://www.mininatur.de/silhouette_home.php?lang=de
Te dejo una lista de precios.

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 09:57 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Dirección donde se pueden comprar productos Polák:

http://www.super-hobby.es/szukaj.php?grupa_p=1&kateg=&search_available=0&search_keywords=polak&start_1=0

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola chicos.
Todo esto me sobre pasa, ya he comentado que me veo incapaz de hacer un simple arbusto, pero creo que me está entrando el gusanillo y lo mismo en los ratos libres en la ofi me lio la manta a la cabeza y empiezo a experimentar un poco con todos estos artes maqueteros.
De nuevo, José manuel, felicides y muchas gracias.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 10:09 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Antes de seguir con más árboles os presento una forma de hacer unas florecillas para el campo: la digitalis purpurea, en Galicia es muy frecuente y de ella se extrae la digoxina, un medicamento muy clásico para tratar la insuficiencia cardíaca.
Estas plantas son altas, metro y medio más o menos y algunas más. Se encuentran cercanas a la orilla de los ríos en grupos de 10/15 ejemplares.

Foto real de la planta:
Imagen

Foto en diorama:
Imagen

Imagen

Realización y proceso:
*Cinta de carrocero o americana, la que más rabia os de, cortar unos 25 ó 30 cm y se pone con el adhesivo hacia arriba.
Imagen

Imagen

*Se cortan los pelos de una brocha, de pintar o afeitar y se pega un centímetro en la cinta. Se recomienda pegar 2 ó 3 pelos si estos son muy finos si no con uno es suficiente.
Se dobla la cinta y se pegan los dos bordes.
Imagen

Imagen

*Se prepara el material que se va a utilizar, en este caso Flocado hoja, esponja roja o fucsia, cola blanca y pegamento en spray.
La esponja se puede sustituir por mina de pintura de lápiz de ese color o barra de pastel de ese mismo color y se machacan haciendo virutas:
Imagen

Imagen

*La cola blanca es sólo para unir los pelos y no se abran, cuando es uno no es necesario aplicar cola.
Se espolvorea flocado hoja hasta la mitad aproximadamente.una vez con hojas los pelos se aplica pegamento en spray para compactar la unión:
Imagen

*Se pulveriza más pegamento en spray y se hace lo mismo con la esponja o la viruta de mina de lápiz o pastel.
Imagen

Se corta por la base y se aplica en el decorado.

Saludos.
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010, 16:08
Mensajes: 854
INCREIBLE,por favor que paren esto,yo me bajo,,lo siento,,,vaya pasada,todo lo visto,y lo he visto todo,me encanta,profesional 100x100,prometo no subir ninguna foto más,lo siento con Jose Manuel.me he quedado a la altura del betun...gracias por compartir tus trabajos,y hacerlo de la forma que lo haces,paso- a paso-gracias,que sepas que disfrutamos muchisimoooooooo...chao bambino....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 16:39 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola.
Sebas, no lo voy a parar, es más fácil de lo que pensáis. Es cuestión de ponerse y sin miedos que es lo peor.

Paseando por el bosque te puedes encontrar con muchos elementos que te pueden servir para la maqueta, muchos de ellos como cobertura de suelo, me explico, un bosque cualquiera:
Imagen
Pues en bosques como este se pueden encontrar, ramitas hojas secas, etc..... Un material interesante para la cobertura de suelo. Dependiendo de los tonos de estas ramas, hojas,... podemos tener coberturas de diferentes tonos. ¿Cómo podemos hacer estas coberturas? moliendo hojas y ramas, haciéndolas polvo y clasificándolas por tonos. Los molinillos eléctricos de café están muy baratos y sirven para estas cosas.

Pues encontré unas ramas muy interesantes y me hice un árbol.
Imagen
Una vez cortado lo que sobra se taladré la base y metí un clavo para, en un futuro, sustentarlo en la base que sea.
Imagen

Imagen
Las pequeñas ramas del árbol serán con Teloxys, unos cuantos ejemplares:
Imagen

Ensayos antes del montaje final:
Imagen

Imagen

Imagen

He cortado las ramas largas y he hecho unos agujeros:
Imagen

Al ver que esta cepa se me queda corta con sólo 2 muñones, he procedido a cortar dos pequeños trozos para unirlos al tronco:
Imagen

Imagen

Un pequeño montaje, así el árbol tiene 25 cm de altura.
Imagen

Se aplica masilla a las uniones.
Imagen

He pintado el tronco con spray (de graffiti); en este orden y sin dejar que se seque: Gris medio, ocre rojizo y negro:
Imagen

Imagen

Imagen

Teloxys pintada de igual forma.
Imagen

Tonos gris claro a pincel seco:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Árbol casi acabado. A falta igualar color, degradando los tonos del tronco a las ramas y espolvorear el flocado hoja:
Imagen

Imagen

Imagen

Árbol acabado:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España