Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Desde el trabajo camino a casa, me encuentro con unos postes de tendido eléctrico que son fáciles de hacer, creo.

Son unos postes antiguos, ya no se ven pero ahí están Se pueden hacer con unos postes de catenaria (poste para suspensión transversal) y unas grapas.
Imagen

Se pintan de plata:
Imagen

Se envejecen, oxidándolos al máximo. Os juro que así están los que veo:
Imagen

Las grapas se separan y se pegan por el lado más largo hay que dejar la forma de H, esta para la parte superior, para las partes inferiores hay que ser muy hábil para meter una luego la otra, aplicar el cianocrilato y pegar.
Imagen

Para que no bailen las grapas he pegado al poste, para que hicieran algo de cuña y se sujetaran las grapas, unas balizas de plástico que me sobraron de una carretera. Aquí se ven:
Imagen

Una vez pegado todo con cianocrilato y retocado de pintura se ponen los aislantes, estos se pintan de verde claro. También se puede poner como aislante los abalorios para hacer collares de la señorita Pepis.
Imagen

El poste entero:
Imagen

También, si se quiere, se puede hacer unos transformadores de distribución.
Con los sobrantes de un Kit de plástico....
Imagen

..........se cortan a 1cm los bordes redondeados se lijan y se les practica un agujero algo más ancho que el diámetro de un alfiler.
Imagen

Los alfileres se cortan a 8mm y se introducen cruzados dentro del agujero, se pega con cianocrilato, se pintan de blanco y los alfileres con sus cabezas de negro. No hay foto del proceso.

Los postes son de Märklin están bien por las muescas que tienen para acoplar la suspensión, a mi me vienen de perlas para sujetar las bandejas porta transformador:
Se pega entre muesca y muesca una varilla de plástico del largo de las dos bandejas de los lados; en este caso he puesto dos transformadores, pero puede ir sólo uno. Se pegan las bandejas (que son dos trozos cuadrados de plástico del ancho del poste)y se pintan del tono del resto de la torre.
Imagen

Ya y si os apetece cableáis y ponéis algún que otro cartel indicando a los preisermanes del peligro que corren si tocan algo que no deben.
Imagen

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 18:12 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Gracias José Manuel.
Me confirmas mi idea.
Me regaló Jose Antonio una caseta de transformador (pudo ser copiada de alguna tuya) (en N)
Tengo hecho una pequeña linea en la que los postes, más simples que los tuyos. Los consegui de los espadines que llevan las "toreras"
Corto, la parte superior que parece un abeto y la parte superior de la cruz la corto a la misma medida que las dos laterales, le pego unos abalorios de los chinos y hecho la linea con hilo de cu.
No consigo tensar tecnicamente el conductor y decido dejar la linea, como si se estuviera echando a falta de tensar y retencionar, un carrete de hilo y varios postes sin elevarlos, varios operarios, postes cortados y algún vehiculo (por conseguir) dan por finalizada la primera etapa. (sigo siendo novato)
En mi toporama Trens, quiero, sin prisa colocarlo, Estoy buscando nueva ubicación
La foto la tengo hecha, prometo que en cuanto consiga saber enviarlas , LO HARE
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Ribero, prueba con hilos de silicona de los finos, de los que se utilizan para los abalorios de los chinos o de la señorita Pepis. Queda muy bien entre postes, la curvatura es muy aparente.
Lo malo de esto es que no tengo fotos.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 21:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Jmanugo, te han quedado genial, aunque en tu escala se puede trabajar bastante mejor.
Los de N lo tenemos mas complicado y mas si vemos poco, yo de cerca no veo como aquel que dice ni con lupa.
Ribero, yo ya había pensado en los palillos de las banderilla e incluso en palillos, cerillas o los palitos de los pinchos morunos para este fin junto con los abalorios, el problema es desarrollarlo, unas fotitos no nos vendrían nada mal.
Respecto al cableado del tendido electrico, no se que tal podrían quedar los hilos de los cables eléctrico, los de cable flexible que tienen varios pelillos, de hecho los de menor diámetro tienen cables muy finos.a
Ahora bien, en cuanto a darles la curvatura o caida no se como podrán quedar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España